Como Grabar "audio" y no midi en cubase 5?

Jhonaz
#1 por Jhonaz el 22/02/2012
Hola gente hispasonica...

bueno tengo una duda, utilizo reason via rewire con cubase 5 y hasta el momento todo bien, pero quiero saber como hago para grabar el audio de reason, es decir la onda y no el midi, pues siempre he grabado el midi, y quiero grabar audio, no se si me hago en tender.

grabar "audio" de reason en cubase y no la nota midi. jejeje espero que me entiendan gracias y como siempre agradezco su ayuda.

si esto ya esta en los foros me conformo con el link de configuración para leer. (yo no lo vi)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 22/02/2012
No te puedo decir exactamente cómo hacerlo porque no tengo reason, pero te puedo dar unas pistas.

Necesitas crear una pista de audio en Cubase, y hacer que la entrada de esa pista venga de Reason. Hay una opción llamada "Conexiones VST" en el menú de dispositivos donde se configuran las entradas a Cubase. Supongo que deberás configurar una entrada que venga de Reason, via Rewire. Luego creas la pista de audio, asignas esa entrada a la pista, y ya puedes grabar ahí.

Si tienes dudas sobre cómo hacer la pista de audio o configurar las entradas deberías echarle un ojo al manual.

Saludos
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 22/02/2012
Otra opcion es expotar la pista de reason como audio y recuperarla en cubase, el problema es que como quieras cambiar algo en la pista, tendras que repetir la operacion...
Subir
Jhonaz
#4 por Jhonaz el 22/02/2012
Buenas gracias por las respuestas... pero hay alguna forma de hacerlo en tiempo real ?? conozco la opción de exportar el audio de reason pero la verdad no es que se faciliten las cosas, en protools esto se puede hacer en tiempo real, agradezco su ayuda..
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 22/02/2012
La que comenté es a tiempo real...
Subir
Jhonaz
#6 por Jhonaz el 22/02/2012
Buenas Dorremifasol, gracias hombre, voy a realizar el procedimiento como me ha indicado, y si es posible hago un vídeo si funciona lo cuelgo y si no, se lo envío para que me indique en que estoy fallando, la verdad es que esta conexión no la habia hecho antes, vamos a ver que pasa..
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 22/02/2012
Rewire se inventó precisamente para intercambiar audio a tiempo real entre aplicaciones, es la manera ideal de hacerlo.
Subir
Jhonaz
#8 por Jhonaz el 16/03/2012
Señoras y señores.. depsues de mmm 3 semanas , les tengo una buena y mala noticia, la mala: no logre grabar el midi o convertirlo en audio... jajja la buena, aprendi otras cosas de cubase. jajajajaj.

I need a image or videotutorial.. como un amigo dijo algún dia los ingenieros solo aprendemos por dibujitos.. jajaja

Gracias
Subir
Jhonaz
#9 por Jhonaz el 16/03/2012
fromit escribió:
Otra opcion es expotar la pista de reason como audio y recuperarla en cubase, el problema es que como quieras cambiar algo en la pista, tendras que repetir la operacion...


Claro, pero esto lleva más tiempo y pasos ....
Subir
Fernando Cubillos
#10 por Fernando Cubillos el 16/03/2012
Envía la pista de ReWire a una Bus (FX, Grupo o Salida, da lo mismo) y ese bus lo introduces en una pista de audio.

Y ahí funciona a tiempo real.

Saludos!
Subir
Jhonaz
#11 por Jhonaz el 19/05/2012
GestionSP escribió:
#10


Si señor, esta era la respuesta que necesitaba... quizá haga un vídeo para mostrar el proceso depronto a alguien le sirva... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo