Cómo grabar batería electrónica con EZdrummer y FL Studio

Oliv Norv
#1 por Oliv Norv el 24/12/2014
Abro este hilo porque he vuelto a buscar por la red y en este foro y no he encontrado nada concreto (otra vez).

Tengo una Roland HD-3. Ya he instalado los drivers de la la interfaz MIDI-USB (Roland UM-ONE mk2) y la he conectado al portátil, donde tengo el EZdrummer instalado con el FL Studio 11. Muy bien todo, pero, ahora ¿cómo grabo desde mi batería electrónica? y ¿cómo utilizo el programa para asignarle otros sonidos?

Si alguien ha experimentado ya con este tema y puede echarme una mano se lo agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oliv Norv
#2 por Oliv Norv el 24/12/2014
Bueno, acabo de conseguir asignar la batería al canal de EZdrummer en FL Studio (cuando toco un pad se ve el movimiento en el correspondiente del programa), pero no escucho ningún sonido desde EZdrummer. No sé si estaré haciendo algo mal. Aún así, sigo sin saber cómo grabar lo que toco, y cambiar sonidos y demás.

P.S.: he conseguido asignar la batería gracias este enlace (pensaba que sería más complicado) http://www.ehowenespanol.com/conectar-bateria-electronica-ezdrumer-como_194423/
Subir
Oliv Norv
#3 por Oliv Norv el 24/12/2014
Lo del sonido también arreglado (con ayuda de mi bro): tenía marcado otro dispositivo de audio diferente a los altavoces del portátil. Voy a intentar solucionar lo del audio. De todas formas, tengo que bajar mucho la calidad para que los golpes no vayan con retraso, ¿será cosa de la tarjeta de sonido? (tengo un HP mini muy limitado, aunque pienso cambiar pronto de ordenador a uno mejor).

Perdonad el monólogo, pero no domino nada de este tema y agradecería consejos al respecto, porque en los buscadores se encuentra poca información concreta y válida.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 24/12/2014
Tienes latencia ¿no? Intuyo que estas usando la tarjeta integrada en el equipo y envías la señal MIDI por medio de la interface Roland. Mira a ver que driver Asió tienes y que latencia te marca en las preferencias de audio de FL Studio. Con será por fuerza elevada intenta bajar de internet el driver Asio 4all e instálalo. Posteriormente en las preferencias de audio de FL elígelo como driver y verás cómo la latencia baja muchísimo. Suerte.
Subir
1
Oliv Norv
#5 por Oliv Norv el 24/12/2014
#4 Tengo el ASIO4ALL v2 (el que tú comentas, sospecho). En cuanto a latencia, me marca 544smp. El driver que tenía antes asignado para el sonido era el ASIO4ALL, pero en el EZdrummer no se escuchaba nada, así que hemos cambiado el ASIO por los altavoces del portátil. De esta forma sí se escucha, pero tiene mucho lag, y para reducirlo hay que bajar mucho la calidad del sonido. Vamos, que con el ASIO4ALL asignado no se escucha nada.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 25/12/2014
Tiene una latencia muy alta. Tienes que hacer que los VST de FL suenen por medio de ese driver. Revisa bien la configuración de audio de FL porque, si no compras una tarjeta USB (o firewire) con sus drivers nativos.
Subir
1
Dogbert
#7 por Dogbert el 25/12/2014
Es necesario que uses ASIO para no tener problemas con la latencia.

Es posible que ASIO4all no te funcione por una discrepancia en la frecuencia de muestreo. Revisa que en las opciones de sonido de Windows y en FL tengas la misma frecuencia de muestreo (preferiblemente 44.1 KHz), y en las opciones de ASIO4all mira que la opción que dice algo como 'siempre remuestrear 44.1<->48' esté desactivada. Si modificas esa opción seguramente debes reiniciar FL para que se reflejen los cambios.
Subir
1
Oliv Norv
#8 por Oliv Norv el 25/12/2014
Gracias, compañeros. No sé cómo (porque no recuerdo haber tocado nada), pero ya se escucha con ASIO4ALL asignado como driver. Al principio se escuchaba un poco petado y con cierto lag, pero toqué algunas cosas (sin tener ni idea, la verdad), cerré el FL Studio y lo abrí de nuevo y, después de esperar un tiempo para que se escucharan todos los pads (porque al principio solo se oía el de la caja) parece que se oye perfecto (e incluso he conseguido grabar). Ya digo que no sé cómo ni por qué ha empezado a funcionarme; quizá ha sido porque he cerrado alguna ventana del explorador (he leído por ahí que tiene relación el uso del audio con otras aplicaciones). Ahora el asunto es que mientras tengo FL Studio abierto no puedo utilizar los auriculares para escuchar, por ejemplo, un vídeo de YouTube o una pista de audio de mi pc (se escucha directamente por los altavoces), pero supongo que es normal, y tampoco me preocupa demasiado.

De todas formas, tendré en cuenta lo que comentáis. Espero que al cerrar FL Studio y volver a abrirlo no se me resetee la configuración y tenga que volver a solucionar el problema del audio.
Subir
Oliv Norv
#9 por Oliv Norv el 25/12/2014
Ya sé por qué ayer pareció solucionarse misteriosamente el problema con el ASIO4ALL: sí se escuchaba con este driver asignado, pero solo por los auriculares, así que hasta que no me los puse por la noche no me di cuenta. Es decir, cuando tengo el ASIO4ALL asignado en el FL Studio solo se escucha el sonido de este programa por auriculares, y el del resto de aplicaciones por los altavoces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo