¿Como grabar batería en pistas separadas?

Fernando Jocobi
#1 por Fernando Jocobi el 19/01/2013
Verán, soy un novato en el tema, y planeo comprar un paquete de micrófonos para grabar desde una batería hasta una PC, pero me gustaría grabarla en pistas separadas para así ser capaz de editar la grabación por partes (EQ la tarola diferente a los toms, estos a su vez diferente a los platillos).
Tengo una mezcladora Behringer PMP 2000 EuroPower, la cual tiene 9 canales para entrada de micrófono, pero no se si conectando los micrófonos a cada canal, mi computadora detecte las pistas separadas.
Planeo usar Pro Tools 10 en la PC.

¿Que puedo hacer?
¿Alguien ya ha grabado con esa mezcladora?
¿Que aditamentos ocupo?
¿Una interfaz de audio podía servirme (Conectando la mezcladora a la interfaz mediante su Output y después a la PC mediante USB)?
Subir
Kernel/PA
#2 por Kernel/PA el 19/01/2013
hola Fernando , no mencionaste que interface tienes ? . lo primero para grabar una bateria multitrack , son las entradas suficientes para tus micros , y que se pueda grabar simultaneamente con las entradas . yo no he grabado con con esa mezcladora , pero ese tipo de mixer con power integrado son ruidosas para una grabación , tambien la mezcladora tiene que tener la capacidad de enviar para enviar cada señal de cada canal independientemente ya sea por un insert y grupos o que tu interface tenga un preamp en cada entrada y asi nada mas conectas cada micro directo a cada entrada
Subir
Fernando Jocobi
#3 por Fernando Jocobi el 19/01/2013
#2
Gracias por responder Kernel, actualmente no tengo interfaz pero estaba pensando en comprar una, me preguntaba si al conectarle una como esta: http://www.guitarcenter.com/Behringer-U-CONTROL-UCA222-USB-Audio-Interface-105789440-i1438092.gc podría separar el sonido de cada senal de cada canal, como te habrás dado cuenta no se nada sobre el tema.
¿Como puedo saber si mi mezcladora posee la capacidad de mandar cada senal de cada canal separado?
¿De no tener esa función tendré que comprar a fuerzas una interfaz como esta: http://www.guitarcenter.com/TASCAM-US-1800-USB-2-0-Audio-Midi-Interface-106506520-i1562924.gc ?
Subir
Kernel/PA
#4 por Kernel/PA el 19/01/2013
la beheringer solo tiene dos entradas mono , para lo que necesitas la tascam es la indicada , nada mas ocupas tus set de micros y cables , que los conectes a la interface , asignes cada entrada un canal de tu pro tools y grabar
Subir
Fernando Jocobi
#5 por Fernando Jocobi el 19/01/2013
Entonces, en pocas palabras, ¿No hay nada que se pueda hacer, me olvido de mi mezcladora, compro la Tascam y así podre grabar en pistas separadas perfectamente?
Subir
Kernel/PA
#6 por Kernel/PA el 19/01/2013
asi es , grabacion multitrack solo asi !
Subir
1
Fernando Jocobi
#7 por Fernando Jocobi el 19/01/2013
Excelente, muchas gracias por tu ayuda Kernel , en verdad me sirvió mucho :D
Subir
Gabrisapiens
#8 por Gabrisapiens el 27/08/2013
No se sí es algo tarde pero con la mesa que tienes sólo puedes grabar 1 canal estéreo o 2 mono. Es decir, conectas los micrófonos, ecualizar cada canal y grabas pero en un canal estéreo el cual no podrás editar porque este tipo de mesa no manda señal por canales independientes.

Si quieres grabación really canal necesitas una mesa tipo Presonus StudioLive, esta tiene conexión Firewire especial para grabar rápidamente por canales independientes.

Aunque también en la actualidad puedes optar por cosas más chicas y pequeñas, yo no confió mucho en grabación por canales por medio de USB, el Firewire es más fiel por su velocidad y capacidad de transmisión de datos. Pero urdes portar por mesas que tengan salida USB y que te permitan grabar por canales independientes.

Si quieres algo más compacto aún puedes optar por interfaces por ejemplo tipo Audiobox 1818VSL, esta es USB, pero te permite grabar canales independientes, tiene 8 entradas combo de micrófono o instrumento, y otras entradas adicionales (midi, digital, RCA, etc) además trae un software brutal y más extras que te servirán para mil cosas, dentro y fuera del estudio, monitoreo con efectos, salidas independientes a altavoces o X.

Yo me compre la versión más chica, Audiobox 44VSL, esta tiene 4 entradas de micro, que era lo que yo buscaba ya que grabo la batería con sólo 4 canales, bombo, caja y 2 overheads, y los resultados son sorprendentes, la interface es robusta, sólida y fácil de usar, además te da la opción de grabar limpio y tu luego agregar efectos y ecualizacion o si quieres grabar directamente con efectos y procesos sobre tu batería.

Yo te la recomiendo. Tengo un video que recién hice probándola por primera vez, acá tienes el resultado, es mi primera grabación de batería por canales independientes, acá sólo use 3 micrófonos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo