¿como Grabar una bateria real?

Bridges
#1 por Bridges el 25/11/2006
Hola, como podran ver soy muy nuevo en estas cosas... necesito que me enseñen como grabar una bateria real desde una consola.. osea, coonectado cada mic de la bata a la consola y despues sacar una salida de la consola a la tarjeta de sonido... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 25/11/2006
Cuántas salidas tiene tu consola y cuántas entradas tiene tu placa de audio?
Subir
Bridges
#3 por Bridges el 25/11/2006
Mi conosola es una UB 1002 Behringer de 6 canales y mi consola es una sound blaster Audigy 5.1
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 25/11/2006
La consola tiene 6 salidas o 6 entradas? O ambas cosas?

La sb tiene 2 entradas, por lo tanto lo veo sumamente difícil. Por esa cuestión me compré una con 8 entradas.

A menos que hagas ensayo y error miles de millones de veces ...., no veo otra solución.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 25/11/2006
Perdón, es eso o achicar el número de mics de la batería, cosa de que no se te multipliquen tanto las variables.

A ver si a otro se le ocurre otra cosa.

Suerte!!!
Subir
Bridges
#6 por Bridges el 26/11/2006
Muchas Gracias, Lo Probare je
Subir
byron
#7 por byron el 26/11/2006
hola amiguete, se pueden grabar de muchas formas la bateria desde 1 micro hasta 45,(metallica album negro) con 2 canales de entrada l amejor forma q s eme ocurre seria grabarlo con 4 micros obviemante tendiras que premezclar la bateria pero suena muy bien con 2 aereos, 1 uno al redo y el otro al bombo saludos
Subir
Tecladista
#8 por Tecladista el 26/11/2006
Os puedo sugerir una solución si no teneis experiencia grabando batacas: en esta pagina http://www.tutorialdepot.com/TD002/TD002.html

Hay un tutirial en video de como grabar batacas y hay un tutorial cortito pero interesande de como grabar con solo tres microfonos la bataca y suena bien! prueva con esto y te servira para comenzar. Si no tienes experiencia haciendo esto, es probable que te sirva mas comenzar haciendo pruevas asi que grabando los 8 micros por que puedes llegar a frustrarte tratando de registrar cada microfono limpiamente y luego mezclarlo pero si lo intentas con tres micros empiezas a ver como actuan las frecuencias en el programa y en todo tu sistema y vas conociendo y escuchando cada frecuencia.

Luego cuando tengas la oportunidad yo te recomendaria 9 canales, en lo persoonal lo hago con 11 canales de esta manera:
bombo
caja
caja 2 (micro abajo de la caja)
Hihat
3 toms
2 Over heads
2 Room

Con todo esto tengo una rica gama de frecuencias con las que puedo jugar y escojer que es lo que busco mas cuarto por ejemplo o un sonido mas claro, mas golpe o mas sarcillo de la caja etc. pongo un pequeño ejemplo de como me quedan con 11 micros. Claro sostengo lo anterior prueva con 3 o 4, obviamente grabados a 2 canales!, pero sera mas facil mezclar las freq!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestras baterias mix.mp3
Subir
Bridges
#9 por Bridges el 28/11/2006
Me Sirvio de mucho Vuestra ayuda
Subir
Bridges
#10 por Bridges el 28/11/2006
Ahora quiero saber como hago para grabar... pero no quiero premezclar... necesito una consola mas grande o una tarjeta con mas entradas?
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 28/11/2006
una tarjeta con por lo menos el mismo numero de previos de microfono que los que piensas usar para grabar la bateria (tu mesa solo tiene 2 previos de microfono... ni siquiera podrias premezclar ahi...)
Es mas en los videos tutoriales los explica, que es necesario conectar cada microfono a un previo (preamp) de microfono....
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo