Como Grabar Batteria con pocos recursos?

  • 1
4MX
#1 por 4MX el 27/06/2014
Hola, a ver si me podeis ayudar,
tengo que grabar mi grupo y tendre unos 3-4 micro dinamicos, un micro de condensadores, una mesa de mezcla de 8pistas analogica una targeta 2 entradas 2 salidas (Roland quad-capture) un portatil y como programa de edicion uso Nuendo de steinberg.
Bueno he pensado a dos opziones:
-Grabar la bateria con los micro dinamicos usando el bajo como referencia y luego el bajo y las guitarras y las voces;
-Grabar todos los istrumentos a la vez (con 2 micro mas) en una toma pasando las pistas directamente desde el master de la mesa de mezcla a la targeta atravez de las entradas 1L 1R de la targeta y luego grabar las voces a parte...
pero tengo muchas dudas porque voy a grabar dentro la sala d'ensayo y tengo un poco de lio porque es la primera vez que grabo bateria!
ACLARARME LAS IDEAS COMO DEBO HACERLO?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2014
En tu caso grabaría la batería con todos los micrófonos disponibles en una toma, y los instrumentos (bajo, guitarra y teclado) por línea.

Un aéreo para OH, uno a bombo otro a caja, y otro a los toms que los capte bien (de preferencia micrófonos duros como el sm58) sin que se cuele mucho de lo otro y cuidando la fase.

Las voces puedes obviamente doblarlas después.

:ook:
Subir
4MX
#3 por 4MX el 27/06/2014
tenia pensado de poner a tocar el bajo en el cuarto della batteria para dar la referencia creo que si uso micros dinamicos el sonido del ampli del bajo no se oira verdad?
es que no tengo opciones !!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2014
El bajo te provocara problemas y ruidos con la bordonera, se te colara por el bombo y quedara una masa intratable de ruidos y "retumbancias"
Subir
4MX
#5 por 4MX el 27/06/2014
y con la guitarra? bueno de toda forma no busco una calidad extra, solo que se escuche un poco mejor respeto a una grabacion con un micro en realidad es para tenerlo nosotros para ensayar en casa y eso.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2014
la guitarra, el bajo y el teclado los grabas por línea.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2014
Todos los amplificadores atrás tienen un conector con salida a línea, conectas el plug de ahí a la mesa y sale con efecto.
Subir
4MX
#8 por 4MX el 27/06/2014
y como ago para que el batteria y el bajo se ezcuchen entre si?
Subir
4MX
#9 por 4MX el 27/06/2014
Gracias de antemano!
y me pregunto no seria mejor y mas rapido si pongo micro dinamicos a todos los istrumentos y grabo a todos en una sola toma de la mesa a la targeta en una pista estereo y las voces las grabo luego?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2014
No se en que condiciones estas grabando.
Eso lo tienes que decidir tu.
Pero las voces siempre se graban en mas pistas y después de tener toda la base grabada, los doblajes de teclado y guitaras terminados, y el arreglo pulido.
Subir
4MX
#11 por 4MX el 27/06/2014
no tengo teclados sonamos punk rapido ademas no somos pro creo que si tocamos todos juntos ira mejor y mas rapido...
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 29/06/2014
#11
4MX, creo que Kamikase te está aconsejando lo mejor. Grabar la batería por micros y, al menos el bajo y una guitarra por línea. Una toma de referencia que sólo sirva para que el batería sepa "por dónde va". Luego una vez grabada la batería en limpio, se van sustituyendo las tomas de referencia por las definitivas con el sonido de los amplis microfonados, con la tranquilidad de tener ya la batería grabada y que ésta no puede equivocarse, siempre sonará lo mismo.
Casi todos los amplificadores tienen salida de línea o un envío para bucle de efectos, puedes aprovechar esa ventaja para llevar la señal hasta la mesa y enviarla al batería por auriculares.
De esa manera te quedará un grabación por pistas individuales sin ruidos, a la hora de mezclar se agradece.
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2014
4MX escribió:
creo que si tocamos todos juntos ira mejor y mas rapido


Una grabación no es asi de simple.
Desde los 60's que ya los músicos para grabar no tocan todos juntos.
Es la diferencia entre un músico aficionado y uno de sesión.
Para lograr el mejor resultado deben grabar como se debe hacer, de otra forma mejor piénsenlo como "una grabación de ensayo" que solo les va a servir para escucharse entre ustedes y sus amigos (quizás).

De otra manera todo lo que hagan es esfuerzo y tiempo perdido.
Subir
CumbiaLenta
#14 por CumbiaLenta el 29/06/2014
La verdad que leo el post y me pregunto... ¿Para que te gastas tiempo en venir a Hispasonic a preguntar algo y despues vas a hacer lo que quieras? Que cosas.
Subir
4MX
#15 por 4MX el 30/06/2014
Muchas Gracias Chicos por los consejos, me habeis aclarado muchas dudas!!!
Lo voy a hacer de la siguiente manera:
voy a grabar el bajo primero por linea con mi targeta de sonido con claqueta;(es el unico que puede seguir una claqueta)
luego la batteria con un micro al bombo uno a la caja y 1 para los platos ( solo tengo tre micro!)
luego las guitarras y luego las voces. Que os parece asi?
Teneis razon en los que deciis pero tanbien yo que soy el que tiene que grabar todo tengo que manejar a 5 personas cada uno con sus maneras y conocimientos, por lo que a la vez tengo que ser tecnico y psicologo por esto quiero que los musicos se sientan comodos y a la vez quiero hacerlo de la mejor manera posible dentro de lo que cabe porque se que el material que tengo es de risa.
Gracias a todos. :)

CumbiaLenta tu comentario no aporta nada a la conversacion y de todo modo evidentemente voy a hacer lo que quiero ....faltaria mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo