HOlita a todos. Vereis, estoy realizando orquestaciones con cubase sx y varios vst y me encuentro con el siguiente problema: la mezcla no es fija, es decir, hay partes en las que hay crescendos y diminuendos y si por ejemplo he colocado un loop de base y quiero que esté en consonancia con la dinámica de la pieza a fuerza tiene que bajar el volumen en determinadas partes. Un amigo me comentó que es posible grabar cambios de volumen desde el mezclador de cubase y luego al ejecutar el tema los reproduce tal como se grabaron, ¿me podéis decir como se graban esos cambios de volumen? un saludito.
¿cómo grabar cambios de volumen en el mezclador?
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Moog Messenger
-
-35%Behringer X32 Producer
en la captura puedes ver el tema de los volúmenes automáticos, usando las llamadas automatizaciones.
En la pista presionas el + que te he señalado y luego con el lapiz dibujas el trazo del volumen, el envelope por así decirlo.
Se puede hacer de ese modo o a tiempo real moviendo el fader del mezclador, poniéndolo en modo W "write" (a la izquierda del mezclador), pero es mucho más cómodo las automatizacíones en la línea de tiempo.
Yo estoy un poco quemao del lápiz, por eso me voy a comprar el controlador BCF2000 para controlar los volúmenes del nuendo o cubase desde una pequeña mesa de mezclas:
http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=SPN
cuesta unos 200 euros
En la pista presionas el + que te he señalado y luego con el lapiz dibujas el trazo del volumen, el envelope por así decirlo.
Se puede hacer de ese modo o a tiempo real moviendo el fader del mezclador, poniéndolo en modo W "write" (a la izquierda del mezclador), pero es mucho más cómodo las automatizacíones en la línea de tiempo.
Yo estoy un poco quemao del lápiz, por eso me voy a comprar el controlador BCF2000 para controlar los volúmenes del nuendo o cubase desde una pequeña mesa de mezclas:
http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=SPN
cuesta unos 200 euros
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo