¿como grabar dos pistas midi a la vez?

trovadorhelm
#1 por trovadorhelm el 22/08/2005
Bastante harto del cubase, estoy intentando pasarme a ABLETON.

pero por más que miro el manual y la ayuda, soy incapaz de saber si es posible algo que para mí es muy necesario.

Es, para doblar instrumentos, asignar por ejemplo instrumentos diferentes a tres pistas midi, y tocar lo mismo para que se asigne a la vez a las tres pistas.
Esto sí es posible en CUBASE, Pero por más que miro la asignación de rutas, salidas, etc, soy incapaz de encontrarlo.

Si alguien me ayuda, se lo agradezco. Y ruego comprensión para mi mucha ignorancia. Es que, dada mi avanzada edad, soy, desgraciadamente bastante pre-tecnológico.
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 22/08/2005
Pues no estoy muy seguro del todo de haberte entendido exactamente.

Pero si lo que quieres es que un mismo clip midi, suene por 3 instrumentos distintos en sus respectivas pistas, puedes hacerlo de varias maneras.

Puedes grabar un clip con un solo instrumento, y copiar/pegar el clip grabado en las pistas que quieras.

Si lo que quieres, es que se graben 3 clips individuales en sus pistas, escuchando los 3 instrumentos mientras tocas, lo que tendrias que hacer es lo siguiente:

Arma las pistas que contienen los instrumentos. (Si no puedes armar mas de una pista haciendo un simple click en los botones de armar, lee aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/puede-callar-todo-menos-dos-tres-canales/60657

La forma mas comoda de hacerlo, es la explicada en el ultimo post, por lo menos para mi, :)

Luego, en las opciones de routing de cada canal, pon "Monitor", en "On"

Ahora, echa a andar un clip en cada pista, (pinchando en los circulillos), y a tocar.

Eso si, se grabaran 3 clips identicos.

Si luego quieres escuchar los clips grabados, recuerda volver a poner "Monitor" en "Auto".

Pero si lo que quieres, es que distintas partes del teclado, suenen por instrumentos diferentes, y grabar tres clips distintos; pues ni idea, por dos motivos:

No tengo teclado controlador, y nunca me he puesto a ello, obviamente. :?

Pero supongo, que se podra hacer.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!
Subir
1
trovadorhelm
#3 por trovadorhelm el 23/08/2005
muchas gracias, Furthur.

El link que me has puesto lo explica perfectamente.

Como dicen ahí, es sencillo, pero jamás lo hubiera encontrado por mí mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo