Como grabar guitarras reales? que equipo debo comprar?

  • 1
acf
#1 por acf el 22/07/2012
Saludos Hispasonicos, Gracias por la ayuda de siempre.

Estoy por COMPRAR el EQUIPO definitivo para grabar y realzar las guitarras,
limpias, gruesas, agudas y envolventes. En este caso tengo 2 opciones:

1. Un AMPLIFICADOR de GUITARRA LANEY LV200 VALVE o

2. Un EMULADOR DE AMPLIFICADOR de GUITARRA como EL LINE 6 PRO POD XT o
algún equipo similar o PROCESADOR de EFECTOS.


EL PROBLEMA

Luego de una MALA EXPERIENCIA después de: conectar mi GUITARRA FENDER
a una PEDALERA KORG ANX1500G luego a mi INTERFACE FOCUSRITTE SAFFIRE 40,
y luego aplicaba un plug in como el AMPLITUBE 3 o GUITAR RIG 4 y el resultado fue
que las guitarras sonaban débiles, opacas y les falta peso, no se escuchan envolventes,
a pesar de estar bien mezcladas, paneadas por lo general y ecualizadas digitalmente.

En el estudio estoy trabajando géneros como el punk, grunge, rock y metal.
y estoy pensando COMPRAR UN EQUIPO para lograr los resultados deseados.

OPCIONES DE COMPRA Y PROCEDIMIENTO DE GRABACIÓN:

1. AMPLIFICADOR LANEY LV 200 A VÁLVULAS

La idea es conectar la GUITARRA FENDER a la PEDALERA KORG ANX1500G de ahí al
AL AMPLIFICADOR LANEY, micrarlo con un AKGC214, de ahi a la INTERFACE FOCUSRITE
y aplicar PLUG INS DIGITALES

2. Utilizar un EMULADOR DE AMPLIFICADOR de GUITARRA como EL LINE 6 PRO POD XT
o un PROCESADOR DE EFECTOS DE GUITARRA que recomienden.... luego a la INTERFACE

Con cual obtendría el mejor resultado deseado?
si hay otra alternativa estaría igual agradecido, de repente mis opciones no son las mejores.

Espero sus respuestas... y el agradecimiento eterno...... saludos dese lima......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 23/07/2012
Yo soy de la opinión de micro y ampli... Peeeeero dada los diferentes estilos te recomendare un pod de line 6.

Mi caso, yo uso la boss gt pro (es como un pod de line 6, pero de boss) y a veces un ampli con micro.... Y otras veces los dos a la vez!!!
Cualquier cosa te puede servir, pero por obtener una paleta de sonidos y efectos integrados el pod.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 23/07/2012
Buen guitarrista --- buena guitarra ---- buen ampli ----- buena caja con buenos altavoces ----- micro tipo Shure SM57 o similar (Audix i5, Beyer M201...) ----- buen previo

Luego ya el tema de colocación de micros, convertidores, estilos diferentes, etc., pero lo de arriba me parece el punto de partida fundamental para grabar buenas guitarras. Y ojo, que a veces las simulaciones tipo POD o Amplitube dan el pego en según qué cosas, pero yo iría a lo seguro.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/07/2012
Este tipo de preguntas no se hacen. Esta claro que el ampli, las emulaciones son para cuando no te alcanza para comprar un ampli real.

Respecto a los resultados, pues la verdad es que yo creo que era mas problema de no saber bien como sacarle partido a las herramientas. Es cierto que un ampli por software no se compara a uno real, pero se pueden obtener resultados bastante decentes y que en una mezcla no se aprecia mayor diferencia. El tema de si suena o no suena igual al ampli real es diferente a si te suena débiles, opacas y faltas de peso.

Ojo, que si tu objetivo es solo grabar en estudio yo creo que ese ampli tiene demasiada potencia, yo te recomiendo mas bien algo de pocos watts (que no por ser pocos suenan menos)

Dale una mirada a los de blackstar

http://www.blackstaramps.co.uk/
Subir
A T 6 M I C A
acf
#6 por acf el 25/07/2012
gracias por blas respuestas las cosas estan mas claras y disculpen por las preguntas
pero me gusta informarme antess de decidir sobre todo si no me desarrollo en la guitarra sino mas en la bateria...
estoy por comprarme un laney lv200 para comletar mi cadena, y creo que un ecualizador tambien es valioso, si es grafico...
aunque escuche en un demo el BBE maximizer y la verdad que si que le da mas precision y realce....

mi cadena es la siguiente:

1. GUITARRA FENDER SQUIER
2. KORG AX1500G
3. AMPLIFICADOR LANEY LV200
4. MICROFONO AKG C214 Y AT2020
5. PREAMPLIFICADOR A TUBOS ART GOLD
6. COMPRESOR DBX 166 XL
7. ALESIS QUADRAVERB
8. FOCUSRITE SAFFIERE 40

Estaba pensando ponerle un BBE sonic maximizzer enre el ALESIS y la FOCUSRITE
LE IRIA BIEN??? COMO TRABAJA EL bbe EN DIGITAL??? ESTA BIEN MI CADENA? QUE DEBERIA IR ANTES O DESPUES???
Subir
Ojosdeperro
#7 por Ojosdeperro el 25/07/2012
El Pod está bueno cuando no hay muchos recursos, pero si estás un poco equipado buscá un buen ampli..
Subir
Daniel Lazarus
#8 por Daniel Lazarus el 25/07/2012
Jafer escribió:
Estoy por COMPRAR el EQUIPO definitivo para grabar y realzar las guitarras,
limpias, gruesas, agudas y envolventes.

Si el objetivo es tener el equipo "definitivo" yo prepararía bien la cartera. Eso es casi imposible para un asalariado como yo... Necesitarías varias guitarras "buenas", varios pedales "buenos", varios amplis, varios micros, etc. ...

Para empezar yo miraría por lo menos a tener 2 o 3 guitarras más para tener una paleta de colores un poco más amplia. A una Squier le va a costar bastante sonar "gruesa". No hace falta dejarse un riñón, pero algo como una Epiphone Les Paul no demasiado cara te puede cubrir guitarras rítmicas gruesas o para solos más contundentes (a parte de un sustain más logrado). A parte, una guitarra versátil y algo diferente a las clásicas como una Ibanez JS-100 te puede cubrir todavía más sonidos y la posibilidad de usar realmente la palanca de vibrato. Con esto puedes tocar cosas que con las otras dos son sencillamente imposibles de tocar.

En pedales, para cubrir lo básico yo miraría por lo menos un overdrive y una distorsión (en mi caso tengo un Ibanez TS-9 y un Boss DS-1). Te dará más del ampli y mejor, cubriendo nuevamente varios tipos de sonidos y probablemente mejor sonido que un multiefectos. El multiefectos lo puedes conectar al loop de efectos del ampli u usarlo para añadir cosas como chorus y efectos raros, pero no para basar tu sonido en él.

En el tema amplificador sería ideal que fuera todo válvulas. Este Laney en concreto sólo lleva una válvula en el previo y el resto son transistores. No suenan mal (todavía tengo mi Marshall VS65R y estoy contento con él), pero como ya te han comentado un ampli con algo menos de potencia y con más válvulas podría darte algo más, como los Blackstar, por ejemplo o cualquier otra marca que se adapte al sonido que buscas.

En micros a mí me faltaría por lo menos un SM57. Seguro que con los micros que tienes puedes hacer buenas tomas, pero una membrana de micro algo más pequeña te ayudará a conseguir todavía más paleta de colores.

A partir de ahí, lo que quieras... Aunque yo no grabaría "como norma general" con efectos de reverb incorporados y tampoco aplicaría un compresor si el sonido ya va a salir caliente del ampli, quizás para tomas limpias o con muy poca distorsión.

En definitiva, a veces una buena guitarra conectada directamente a un buen ampli y con un buen micro suena perfecta, sin añadir nada más. Pero si quieres abarcar con buen sonido una amplia paleta de colores necesitarás realizar un buen desembolso.
Subir
1
jaliwai
#9 por jaliwai el 25/07/2012
Prueba un Thr10 de Yamaha, y mira en https://www.guitarristas.info, hay un hilo al respecto.
El Thr te proporciona una presencia sorprendente a las guitarras.
Las grabaciones se efectúan por USB, es de por sí una interfaz de audio.
Tiene entrada para el bajo y para las acústicas.
Los efectos se pueden controlar por pantalla.
A lo mejor te interesa, no lo sé. :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
thr editor.jpg
IMG_1780.JPG
Subir
acf
#10 por acf el 25/07/2012
ede blackstar me interesa la serie One 45 eso esta como 2000 dolares con ese presupuesto vuelo ...
pero esta la opcion del combo HT 20 studio esta como 700 dolares ...

la verdad que un laney me cuesta directo de importador 400 dolares el LV200
ahora no encuentro ningun importador de blackstar en lima peru ..

mmmmmmmmm seguire preguntando
Subir
GreenCorn
#11 por GreenCorn el 25/07/2012
Como estas?
A continuación algunas observaciones

Jafer escribió:
mi cadena es la siguiente:

1. GUITARRA FENDER SQUIER
2. KORG AX1500G
3. AMPLIFICADOR LANEY LV200 <--- Tiene salida de linea? de ser asi, tambien la podrias usar, para tener mas variantes a la hora de mezclar
4. MICROFONO AKG C214 Y AT2020 <--- Nada como el viejo y querido Shure SM57
5. PREAMPLIFICADOR A TUBOS ART GOLD
6. COMPRESOR DBX 166 XL <---- Por soft podes usar compresores que responden mejor a una guitarra, por ej el LA3A de Waves
7. ALESIS QUADRAVERB <----- Recuerda que los efectos que se agregan en la linea, luego no los puedes quitar. Yo te sugiero que la reverb la uses por soft en la mezcla
8. FOCUSRITE SAFFIERE 40
Subir
acf
#12 por acf el 25/07/2012
buen date green
Subir
acf
#13 por acf el 25/07/2012
que version de waves es que no la tengo?
Subir
GreenCorn
#14 por GreenCorn el 26/07/2012
Esta en la version 9.
Subir
distante
#15 por distante el 26/07/2012
harpocrates escribió:
Ojo, que si tu objetivo es solo grabar en estudio yo creo que ese ampli tiene demasiada potencia, yo te recomiendo mas bien algo de pocos watts (que no por ser pocos suenan menos)


Esto es algo que muchos no toman en cuenta, especialmente cuando son guitarristas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo