Como grabar lo mejor posible la voz en un tema?

aki_one
#1 por aki_one el 08/06/2006
Bueno,esto siempre a sido mi dilema y no acabo de aprender bien como se haces.
Alguien por experencia casra me puede aconsejar modos tecnica y efectos basicos.
gracias
Subir
zappa_experiment
#2 por zappa_experiment el 08/06/2006
Pues, yo te aconsejaría unas cosillas básicas:

1.- Habitación lo más silenciosa possible
2.- Si notas muchas reflexiones en la habitación te puede ir bién grabar de espaldas al armario de la ropa, el típico que abres la puerta y está lleno, de éste modo las evitas.
3.- Graba con el mejor micrófono que tengas, evita monidireccionales, si es una sola voz.
4.- No graves con la tarjeta del interna del PC.
5.- Una vez grabada la voz utiliza una puerta de ruido para eliminar eso, el ruido de fondo.
6.- Utiliza el compressor. En función del estilo musical usarás unos parámetros u otros, pero por noma general no uses una compresión muy bestia, sino más bién sencilla. Luego le das ganancia.

En principio con estas cosillas has de conseguir una voz decente. si te lo puedes permitir utiliza micrófonos de condensador de diafragma grande, y si puedes un buen previo, claro que sin una buena tarjeta de sonido de poco te servirian.

Espero haverte ayudado un poquillo.
Subir
aki_one
#3 por aki_one el 08/06/2006
zappa_experiment escribió:
Pues, yo te aconsejaría unas cosillas básicas:

1.- Habitación lo más silenciosa possible
2.- Si notas muchas reflexiones en la habitación te puede ir bién grabar de espaldas al armario de la ropa, el típico que abres la puerta y está lleno, de éste modo las evitas.
3.- Graba con el mejor micrófono que tengas, evita monidireccionales, si es una sola voz.
4.- No graves con la tarjeta del interna del PC.
5.- Una vez grabada la voz utiliza una puerta de ruido para eliminar eso, el ruido de fondo.
6.- Utiliza el compressor. En función del estilo musical usarás unos parámetros u otros, pero por noma general no uses una compresión muy bestia, sino más bién sencilla. Luego le das ganancia.

En principio con estas cosillas has de conseguir una voz decente. si te lo puedes permitir utiliza micrófonos de condensador de diafragma grande, y si puedes un buen previo, claro que sin una buena tarjeta de sonido de poco te servirian.

Espero haverte ayudado un poquillo.


Muchas gracias proberé tu aconsejos,otra cosa un micro no muy caro?? voy mal de pelas que me aconsejas???
saludos
Subir
zappa_experiment
#4 por zappa_experiment el 08/06/2006
Eso de las pelas nos pasa a todos.

Y lo de no muy caro.......... depende de cada cual, y del uso que le pretendas dar al micrófono. si fuese para directo te diria el típico Shure SM58 (unos 100 euros), para ir sobreseguro, o uno de éste tipo
pero para grabación quizá un C-1000 pero ya se va a los 200 euros.

Así que no se, infórmate y sobre todo piensa para que quieres usarlo, porque quizá por poco más te sirva para varias cosas.

Saludos!
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 08/06/2006
Te conviene uno de condensador tendrás mas detalle en todo lo que grabes más que con uno dinámico (aunque el Shure es un clásico del directo) el b-1 de Behringer es lo que necesitas mucho mejor que los AKG de gama baja.

Si te pillas el shure que no sea el beta, salu2.
Subir
jegimon
#6 por jegimon el 09/06/2006
Hola a todos!

¿alguien podría aclararme el punto 4: no grabes con la tarjeta interna del pc?

Quizá es obvio, pero en este momento no caigo.

Gracias
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 09/06/2006
jegimon escribió:
Hola a todos!

¿alguien podría aclararme el punto 4: no grabes con la tarjeta interna del pc?

Quizá es obvio, pero en este momento no caigo.

Gracias


Que utilices un previo de micro!

Por cierto, yo aconsejo el shure sm58, no sólo es un standard de los directos!
Subir
jegimon
#8 por jegimon el 09/06/2006
Gracias manuelerman por tu pronta respuesta

Puntualizo un poco más: ¿exáctamente quiere decir que no utilices una entrada de linea para un micro o que cualquier tarjeta aunque tenga entradas para micros de condensación hay que usar un previo micro?

Yo estoy esperando una motu ultralite y espero que los previos que lleva sean suficientemente buenos como para no comprar otro aparato más.

Gracias por aclararme las dudas.
Subir
jegimon
#9 por jegimon el 09/06/2006
Gracias manuelerman por tu pronta respuesta

Puntualizo un poco más: ¿exáctamente quiere decir que no utilices una entrada de linea para un micro o que cualquier tarjeta aunque tenga entradas para micros de condensación hay que usar un previo micro?

Yo estoy esperando una motu ultralite y espero que los previos que lleva sean suficientemente buenos como para no comprar otro aparato más.

Gracias por aclararme las dudas.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 09/06/2006
Hay que usar un previo externo por que normalmente los que tienen las tarjetas son muy cutres, pero tal vez eso no pase en una motu.Eso alguien que tenga una de esas te podrá orientar mejor..
Subir
jegimon
#11 por jegimon el 09/06/2006
Gracias por tus respuestas
Subir
Bens
#12 por Bens el 09/06/2006
No usar uno interno del PC asumo que se refiere a no usar una tarjeta de audio integrada a la placa base. Con tu MOTU debes ir muy bién... aunque siempre será mejor con un buen preivo.

aki-one, necesitas un previo y un micro, preferiblemente de condensador, hay algunos económicos (vuelve mi dilema en los precios), pero creo que hay un samsum C-1 (algo así es el modelo, no estoy seguro), que según leí una oportunidad cuesta unos 70 euros y va muy bien en calidad precio (palabras de eduardoc).

El previo puede ser el de la tarjeta de audio, pero si te decides por la audiophile 2496 necesitas uno a parte. Hay algunos económicos que hacen las veces, como por ejemplo el Studio Project VTB-1.

Aunque por esos precios, creo que puedes comprar una interfaz con previos integrados, tipo m-audio fast track.

Saludos
Subir
zappa_experiment
#13 por zappa_experiment el 09/06/2006
Buenas!

Con lo del punto 4 me refería tanto a una tarjeta integrada, como a una tarjeta de esas que solo son para sonud Blaster, y no pretendas entrarle ningún tipo de señal. Estas tarjetas tienen entradas no balanceadas, una pésima calida de conversión y por lo tanto un pésimo resultado.

Ale!

Suerte con la elección!
Subir
Manuelerman
#14 por Manuelerman el 09/06/2006
Vuelvo a discrepar sobre el tema del micro de condensador.Yo pienso que un shure sm58 siempre va a ser mejor que un condesador del mismo precio.Un shure sm58 es un excelente micrófono todoterreno, un condensador de 70€, es una cachufla.
Subir
zappa_experiment
#15 por zappa_experiment el 09/06/2006
Alguien escribió:

un condensador de 70€, es una cachufla


En ésto estoy totalmente deacuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo