Como grabar mejor?

daniell
#1 por daniell el 04/11/2005
CUANDO GRABO GUITARRAS Y VOCES DIRECTAMENTE A LA ENTRADA DE LA TARJETA ME GRABA MUCHO MAS CLARO QUE CUANDO LO HAGO PASAR POR LA MESA DE MEZCLAS Y DE LA MESA A LA TARJETA, ME GRABA CON SOPLO. ES NORMAL QUE GRABAR A LA TARJETA DIRECTO SUENE MUCHO MAS CLARO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/11/2005
En mi humilde opinión una de las reglas para optimizar la fidelidad de la grabación es "intermediarios mínimos"; por eso tiene toda la lógica que cuando entras directo sin ningún "trasto" en medio, el sonido sea más limpio.

PS: Y es mejor que escribas en minúsculas; de buen rollo :wink:
Subir
proskrito
#3 por proskrito el 04/11/2005
si puedes enchufar directamente a la tarjeta (tiene previos adecuados y eso) pues te ahorras todo el ruido que puede meter tu mesa.
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 04/11/2005
Qué mesa tienes?
Subir
daniell
#5 por daniell el 04/11/2005
TENGO UNA ACUSTIC CONTROL DE 8 CANALES.
Subir
daniell
#6 por daniell el 04/11/2005
disculpas por las mayusculas , no me di cuanta.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 04/11/2005
Lo de "sin intermediarios" está muy bien, pero cuando grabas micros no tienes más remedio que usar un preamp, es decir, el previo de la tarjeta o una mesa, como es tu caso, y también el mío. Tengo una antigua ministudio de 4 pistas Tascam Porta Two, que uso para las voces y guitarras, y que sin remedio añade ruido a la grabación, pero dispone de botones-filtro tipo DBX y demás, con los que consigo un sonido bastante nítido. Yo probaría por ahí. 8)
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 04/11/2005
Con una mesa con buenos previos no creo que tuvieras ese problema. Yo tengo una soundcraft 4 y no me pasa eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas