Como grabar al ordenador con Roland Fantom X6

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 28/09/2009
Hola compañeros

Veréis, mi duda es muy simple:

Hay alguna forma de poder grabar en Nuendo con el Roland Fantom X6 (o cualquier Workstation) de forma que el sonido que quede grabado en la pista sea tal cual suena en el Roland??.

Ya lo he probado como controlador MIDI y demás, pero no quiero utilizar VSTs, sino me refiero a grabarlo como un instrumento de Audio cualquiera conectado a la tarjeta de sonido (Lexicon Omega)......

Es esto posible?. He intentado varias conexiones y no me recoge señal, y si lo hace por MIDI, luego a la hora de reproducir no suena nada.......

Necesito conectar el MIDI OUT de la tarjeta al MIDI IN del teclado??. Que pasa con esa pista si luego cambio el sonido en el teclado??.

Gracias por vuestra atención, y perdonad un poco mi ignorancia :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 29/09/2009
pues conectando la salida del audio del teclado a la entrada de audio de la interfaz, si lo conectas por medio del midi pues sera solo para usarlo como controlador, tiene que ser de la salida de audio.

si no te funciona de esta manera tal ves tengas un problema de configuracion de tu tarjeta.

saludos
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 29/09/2009
Correcto, si quería grabar como audio se me había olvidado asignar en la tarjeta de donde queria grabar, si de los canales 1-2 o del 3-4 ;)

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No habría ninguna manera de grabar como MIDI cogiendo el sonido del teclado, y una vez editado transformarlo en Audio normal, no??.

Creo que estoy pidiendo demasiado, aunque ahora que lo pienso eso puedo hacerlo en el teclado, y luego samplear el audio y ponerlo en una pista de Nuendo....

Saludos!
Subir
Methos
#4 por Methos el 29/09/2009
no se puede grabar como midi cogiendo el sonido del teclado, cuando grabas midi lo unico que mandas es la señal (que tecla, con que fuerza, cuanto tiempo, etc) y no manda sonidos, si quieres grabar audio tiene que ser el audio directamente de tu sintetizador. :)
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 29/09/2009
Gracias entonces por la aclaración compañero. Un saludo! :)
Subir
javibanshee
#6 por javibanshee el 29/09/2009
in_flames1703 escribió:
No habría ninguna manera de grabar como MIDI cogiendo el sonido del teclado, y una vez editado transformarlo en Audio normal, no??...


Hola In flames. Hay una manera que yo utilicé una vez que igual te encaja. Se trata de grabar solamente la señal MIDI en el secuenciador, editarla (igual para editarla te facilita el trabajo hacerlo con algún instrumento virtual que no te suene mal), y una vez que tengas la pista midi "buena", asignar el MIDI OUT del ordenador hacia el teclado y reproducir la pista MIDI (de forma que el teclado suene) mientras grabas la salida audio del teclado en el ordenador. Esto sería equivalente a usar el secuenciador interno del teclado y editar la pista en él, pero no lo conozco y no se lo fácil que es de utilizar.

Al final el método que te comento sólo es útil en el caso de que a la hora de editar el MIDI te apañes mejor con el secuenciador del ordenador que con el del teclado.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 01/10/2009
Anda pues probaré también esa forma que me comentas por si acaso algún día necesito utilizarla como recurso ;)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo