¿Cómo grabar "lo que se oye"?

  • 1
emi_galindo
#1 por emi_galindo el 17/11/2008
Hola, quiero grabar básicamente lo que se oye por el pc a wav o mp3 de buena calidad. Es que la opción exportar del cubase se me bloquea, así que no puedo sacar nada.

Me he bajado un par de programas gratuítos para hacer esta tarea tan simple, svrecorder o mp3mymp3. Pero no suena nada de lo grabado, y tampoco ninguno de los dos me abre la configuración de opciones o volumen de grabación, así que me huelo algo raro. Creo que el problema puede estar en algo del Vista x64 o en los drivers de mi e-mu 0404, pero como soy novato utilizando ambas cosas, no tengo idea de por donde tirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 17/11/2008
Yo o suelo hacer con cualquier editor de audio... sea audicity, Sound Forge o incluso con Reaper. Sencillamente usa el driver "DirectX" y verás que es muy fácil.
Aún así, tienes que irte al mezclador de windows y seleccionar el origen adecuado como fuente de grabación... o eso, o conectas directamente la salida con la entrada, vigilando los niveles o te veo preguntando "Como evitar la realimentación??".
Subir
emi_galindo
#3 por emi_galindo el 17/11/2008
Es que no me graba ni la grabadora de sonidos del windows. En panel de control, sonido, grabar, viene que está funcionando E-MU e-dsp audio processor (wdm).

No sé de que trata eso de usar el driver directX, lo de conectar directamente la salida a la entrada... Me parece que tiene que funcionar, pero es un poco drástico, preferiría una simple solución software para cuando necesite grabar.

Es que en otros tiempos en los que tenía la típica SB Live! y la Audigy 2, nunca tuve ningún problema en hacer esto. Y es algo tan simple que hasta me siento tonto. :?
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/11/2008