¿Cómo grabar "lo que se oye"?

  • 1
emi_galindo
#1 por emi_galindo el 17/11/2008
Hola, quiero grabar básicamente lo que se oye por el pc a wav o mp3 de buena calidad. Es que la opción exportar del cubase se me bloquea, así que no puedo sacar nada.

Me he bajado un par de programas gratuítos para hacer esta tarea tan simple, svrecorder o mp3mymp3. Pero no suena nada de lo grabado, y tampoco ninguno de los dos me abre la configuración de opciones o volumen de grabación, así que me huelo algo raro. Creo que el problema puede estar en algo del Vista x64 o en los drivers de mi e-mu 0404, pero como soy novato utilizando ambas cosas, no tengo idea de por donde tirar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 17/11/2008
Yo o suelo hacer con cualquier editor de audio... sea audicity, Sound Forge o incluso con Reaper. Sencillamente usa el driver "DirectX" y verás que es muy fácil.
Aún así, tienes que irte al mezclador de windows y seleccionar el origen adecuado como fuente de grabación... o eso, o conectas directamente la salida con la entrada, vigilando los niveles o te veo preguntando "Como evitar la realimentación??".
Subir
emi_galindo
#3 por emi_galindo el 17/11/2008
Es que no me graba ni la grabadora de sonidos del windows. En panel de control, sonido, grabar, viene que está funcionando E-MU e-dsp audio processor (wdm).

No sé de que trata eso de usar el driver directX, lo de conectar directamente la salida a la entrada... Me parece que tiene que funcionar, pero es un poco drástico, preferiría una simple solución software para cuando necesite grabar.

Es que en otros tiempos en los que tenía la típica SB Live! y la Audigy 2, nunca tuve ningún problema en hacer esto. Y es algo tan simple que hasta me siento tonto. :?
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 17/11/2008
jajajaja....
Pues como no insertes entradas en el mezclador de la Emu.
Yo tengo una 1616 y al principio también me pareció algo raro.
Las entradas de hardware y las entradas al software van por separado (ASIO incluido).
Ttienes que insertarlas en el mezclador de Emu como si fuesen un efecto de inserción.
Es un poco raro, pero Emu siempre ha trabajado así desde la DPS...
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 17/11/2008
Lo mismo pasa con la Terratec DMX USB y con la Edirol UA101 (las tarjetas que conozco de primera mano).

Parecerá raro pero eso de grabar la oda de salida directamente es mas fácil con tarjetas cutres que con interfaces profesionales o semi.

Tendrás que usar cables y no te queda mas remedio que hace rconversión D/A y de nuevo A/D.

O eso o buscar la causa del bloquéo de la exportación en Cubase que sería lo mejor.
Subir
emi_galindo
#6 por emi_galindo el 18/11/2008
Buf, vaya lío me estoy montando. No había usado nunca el mezclador este de E-MU. Hasta donde os he entendido, en la columna esta de stereo WAVE 1/2 hay en lo de los inserts un envío hacia la salida L/R de la tarjeta PCI, vale, supongo que eso servirá para darle la salida a los altavoces.

Ahora necesito añadir otro envío que tire la señal para otro sitio también y que entonces si pueda capturarlo en una grabación básica. Pero lo único que me sale para elegir son unos envíos ASIO a no se sabe donde. (Yo hasta ahora entendía por ASIO a la tecnología que hace que se puedan usar vst con baja latencia, así que no sé que pinta aquí :mrgreen: )

El caso es que me he puesto con el pdf del mezclador y me sigo enterando de poco. :oops:

En serio que me siento un tanto avergonzado, si decidís no gastar más tiempo en esto lo comprenderé.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 18/11/2008
http://www.emu.com/support/files/storag ... .81B%20(SP).pdf

Mira la página 19. Por lo que veo tienes posibilidad de crar una banda de entrada tipo waves que soluciona tu problema.
Subir
emi_galindo
#8 por emi_galindo el 18/11/2008
Gracias por tomarte la molestia.
Por defecto ya se tiene una banda de esas Wave que es por donde se oye todo lo que no es ASIO, se pueden crear más, pero no se escucha nada a través de ellas.

Saludos
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 20/11/2008
Siempre se puede puentear la conexión SPDIF... y no se pierde na!
Subir
emi_galindo
#10 por emi_galindo el 21/11/2008
Lo malo es que no tengo cables para los SPDIF, pero me temo que me los voy a tener que comprar, ¿eso es una salida?
Sería conectar el spdif a las dos entradas de línea normales, ¿no?
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 21/11/2008
Naish escribió:
Lo malo es que no tengo cables para los SPDIF, pero me temo que me los voy a tener que comprar, ¿eso es una salida?
Sería conectar el spdif a las dos entradas de línea normales, ¿no?


Hola: a lo que se refiere Wikter con puentear es a coger un cable spdif y conectar la salida spdif con la entrada spdif de la propia tarjeta Emu. Con ello, la señal digital que sale de la tarjeta vuelve a entrar en la misma por la entrada digital, no perderías calidad y podrías grabarla perfectamente.

Un saludo. :wink:
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 21/11/2008
hombe, pues mas alla de cables y otras cosas, si en la mezcladora de guindous pones como entrada la que dice "wave", o "onda", y ya con cualquier, en serio (hasta con la grabadora de sonidos de guindows), cualquier soft te grabas todo lo que suene en el pc.
ahora si tu mezcladora de guin no tiene la opcion de activar el wave.... ya es otra historia, y mejor se la preguntas al sr. google :mrgreen:
Subir
emi_galindo
#13 por emi_galindo el 21/11/2008
Es que en la grabadora del vista x64 no viene nada para configurar, y los programitas sencillos de grabar lo que se oye, no pueden abrir las opciones de grabación, así que algo hay ahí entre el Vista y la E-MU.

Haré lo del spdif, pero mientras tanto voy a probar a pasarle la señal a la entrada del pc que tengo al lado, con una cutre ac97 integrada. A ver si no pierde mucha calidad con un cable estéreo.
Subir
MerengueBomba
#14 por MerengueBomba el 21/11/2008
Preuva con este programa: i-Sound

http://www.softpedia.com/progScreenshot ... -6414.html
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 21/11/2008
Merenguebomba escribió:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo