Como grabar con un previo?

el_enneene
#1 por el_enneene el 17/06/2015
Hola buenas....
Tengo una interface scarlett 8i6 y quiero comprarle un previo, aquí hay muy buenas referencias del vtb1 e iré por
él, pero para ver como funcionaba me conseguí otro previo y alguna que otra mesa de sonido (mixer).
Y los conectaba a la Line In, no a la entrada de mic, por lo que leía en el foro. Pero lo que pasa
es que si suena en los cascos y monitores la señal de entrada pero a la hora de grabar solo me da la opción
o para el Mic izquierdo o Mic derecho no para poner la Entrada de line trasera. Que se debe hacer?
Se podrá controlar con el Scarlett mix control? y si es así como se debe hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 18/06/2015
Debe tener la opción de seleccionar diferentes entradas. Todas las entradas y salidas deben ser accesibles desde el menú de tu interface.

También puede ser que en el programa (daw) desde el que grabes no tengas activados todas las entradas. Mira en el menú de conexiones o del VST o Asio del daw.

Y por último,. a ver si es que tienes una pista stereo y por eso sólo te permite seleccionar un canal, activando por defecto la pareja de canales.

Eso se me ocurre por ahora.
Subir
el_enneene
#3 por el_enneene el 18/06/2015
#2 Osea grabo con adobe y cubase y me da para elegir, canal derecho, izquierdo o estereo. Pero no deja elegir la linea de entrada que no sea el microfono. El previo no se enchufa en donde va el micrófono cierto? porque pasaría por el previo de la tarjeta de nuevo? Verdad?
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 18/06/2015
Tal y como dices, si tienes un previo de micro externo, lo suyo es entrar por línea, para no añadir ruido con el circuito de ganancia del previo de la tarjeta y para no pasar la señal por sus operacionales baratos.

El problema de no dejar seleccionar la línea de entrada, si la tarjeta la tiene, no debería surgirte a no ser que en la mezcladora o el programa de interface de la tarjeta lo tengas anulado.
O en el menú de "conexiones" o "dispositivos" de tu daw.
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 18/06/2015
No quiero que se interprete esto como una chanza más.
Lo difícil sería grabar sin un previo; un previo (acepción española coloquial de preamplificador) lo hay en todos y cada uno de los equipos, hasta en un convertidor dedicado.
En ese caso será un preamplificador que trabaja con señales balanceadas de línea nominal (en los incluidos en las interfaces para ordenador puedes seleccionar normalmente entre +4 y -10 dbu, según sean señales de procedencia doméstica o profesonal.
Además hay previos específicos para micro
Y, por último, previos para instrumento, de mu alta impedancia (normalmente serigrafiados como Hi Z, o señalado el botón que los conmuta a ese modo).
Conviene que estos conceptos y alguno más los tengas claros.
Hay varios hilos fijos (post it) en esta web que explican estos conceptos mejor que yo.
Subir
el_enneene
#6 por el_enneene el 20/06/2015
#5 Man, si he leido acerca del tema... mi duda es que a la hora de grabar o de usar el mic en cualquier programa... me sale o elejir el mic 1 o el mic 2 inclusive en algunos programas me deja usar solo el mic 1. No hay ninguna opcion de la entrada de linea... En el mix control de la Scarlett salen las 4 entradas pero ahi puedo predeterminar las entradas o como?
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 20/06/2015
el_enneene escribió:
si he leido acerca del tema...
¿Y el manual de tu interfaz? ¿Y el capítulo sobre grabación de audio del manual de tu DAW? ¿Ya te los has leído?
Subir
Jack
#8 por Jack el 20/06/2015
Por lo general, en el DAW no va a cambiar la descripción de la entrada. Si, por ejemplo, tienes algo conectado a Line IN 1, que básicamente reemplaza a Mic 1 (sea por interruptor automático o manual), en el DAW seguirá apareciendo como Mic 1, aunque lo tengas configurado a la entrada física como Line 1. Es decir, el nombre no va a cambiar en el DAW, pero todo lo que conectes en esa entrada (o en cualquiera de las otras) corresponderá con el número, pero no necesariamente con el nombre. Así que aunque siga apareciendo como Mic en el DAW, debería funcionar, aunque lo tengas en Line en el interfáz.
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 21/07/2015
Que yo entienda, la tarjeta debe poder grabar simultaneamente con tantas entradas incorpore, si la conexión se ha hecho correctamente, desde el daw debes poder elegir la entrada de la señal que grabará esa pista. En definitiva, el problema es aprender a usar tu DAW
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 21/07/2015
Si dentro de Cubase al crear una pista no te permite seleccionar como entrada a la entrada de linea, eso quiere decir que no está creado el bus correspondiente en "conexiones VST" para dicha entrada.

Va a tocar revisar los manuales de los DAW que estés utilizando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo