Como grabar en pro tools

pmpro
#1 por pmpro el 04/08/2009
Buen dia compañeros, pues ahora que ye pude instalar el pro tools 7.4 en mi mac, ya pude insertar los mic, solo que no se or donde empezar a grabar...

alguien me puede ayudar

gracias desde ya

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/08/2009
Lamento no llegar con la respuesta que esperas, pero esta pregunta es como demasiado, no cuenta nada que te leas las primeras paginas del manual donde aparece descrito el proceso de grabacion, esa es la primera etapa que debes superar por ti mismo. Lo lamento pero lo que preguntas es de lo mas basico y aca no se aprueba a los usuarios que esperan que les den todo servido, cuando lo averiguez y necesites ayuda de verdad no hay problema, pero el tiempo que demoras en escribir esta pregunta es el mismo que demoras en hojear el manual y ver los dibujitos para deducir como se hace todo.
Subir
Z1
#3 por Z1 el 04/08/2009
cierto a pesar de lo directo de la contestacion,harpocrates lleva razon, es una pregunta demasiado generica deberias empollarte primero el manual y luego ya preguntar las pequeñas dudas porque la respuesta a esa pregunta podria ser biblica.
salu2 y animo que no es tan duro.
Subir
Ruben Martin
#4 por Ruben Martin el 04/08/2009
:shock:
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/08/2009
Ruben Martin escribió:
:shock:


Que no se entienda mal, pero si no te ayudas a ti mismo y te pones en contexto antes difícil poder responder eso.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 05/08/2009
pmpro escribió:
Buen dia compañeros, pues ahora que ye pude instalar el pro tools 7.4 en mi mac, ya pude insertar los mic, solo que no se or donde empezar a grabar...

alguien me puede ayudar

gracias desde ya

saludos.


Hola: yo creo que la respuesta que te han dado, a riesgo de parecer dura, es correcta. Debes poner un poquito de tu parte y como mínimo, leerte el manual de cabo a rabo y experimentar por tí mismo durante un tiempo hasta que te hagas al programa y a sus funciones básicas, entre las que está la que preguntas y que, no te preocupes, te voy a responder gustosa y brevemente (y sin que sirva de precedente):

- Abre una sesión en Pro Tools, la nombras y la guardas donde quieras.
- Abre una pista de audio mono o stéreo (si es para micro......... pues mono)
- En la pista de audio, indícale la entrada a la que has enchufado el micrófono (si el micrófono es de condensador, activa el phantom........, si es dinámico........... no)
- Arma la pista de audio haciendo click en el botón rojo.
- Habla por el micrófono y adecúa la ganancia de entrada para que no clipe.
- Pulsa rec............ pulsa play................. y a grabar ¡¡¡¡¡¡¡¡

Venga, un saludo y haznos caso y léete el manual para aprender lo básico sobre Pro Tools. Si lo haces, te darás cuenta que es el mejor camino. Para dudas concretas........... no te preocupes que casi todo está en esta sección específicamente dedicada a Pro Tools. Utiliza el buscador y verás como tus dudas ya fueron respondidas en otra ocasión.
Y si no lo está........... abre un hilo y ya verás como alguien te echa un cable.

Un saludo desde Cádiz.

Miguel.- :wink:
Subir
pmpro
#7 por pmpro el 05/08/2009
Gracias por sus comentarios, tal vez si me vi mal con la pregunta, o no la redacte bien, sinceramente he leido mucho acerca de pro tools, que se congela la pantalla cuando casi no lo usas, que derrepente deja de grabar, que derrepente no monitorea...Etc etc etc, tal ves no me explique al decirles cual era la mejor opcion o alguna recomendacion para grabar, tal es asi ya configure el tiempo, quite loops y realize un par de grabaciones el dia de ayer al mediodia,

que bueno que aqui existe gente que sabe y que le ha costado tiempo el saberlo, de verdad muchas felicidades y gracias por esas intenciones de ayudar, no solo a mi, sino a los que diariamente escriben.

Que sigan los exitos

saludos
Subir
gon08
#8 por gon08 el 06/08/2009
pmpro escribió:
Gracias por sus comentarios, tal vez si me vi mal con la pregunta, o no la redacte bien, sinceramente he leido mucho acerca de pro tools, que se congela la pantalla cuando casi no lo usas, que derrepente deja de grabar, que derrepente no monitorea...

jejej estoy seguro q la mayoria de esos problemas son por culpa del usuario, no de pro tools.
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 06/08/2009
pmpro escribió:
se congela la pantalla cuando casi no lo usas, que derrepente deja de grabar, que derrepente no monitorea...Etc etc etc

Saludos primero que nada! bueno... tienes razon, Pro Tools se cuerga, se frisa, no corre, no trabaja, etc etc pero como dice gon08 es por culpa del ordenador que uses, primero q nada si quieres trabajar con audio tu pc debe ser solo para eso, nada de internet, nada de juegos, solo Pro Tools, mas debes tener un buenos recursos en tu ordenador para que puedas trabajar sin ningun problema 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo