¿Cómo grabar samples de un sinte en vivo y reproducirlos?

popeyesbd
#1 por popeyesbd el 15/03/2015
Buenas,

Recientemente he comprado un Novation Bass Station 2 y me muero de ganas de poder grabar pequeños "loops" o frases de varios compases, grabarlos como samples e irlos reproduciendo según convenga en vivo. De esta manera podré juguetear con otros sintes y cacharrillos analógicos.


He estado mirando mucho por internet y he visto varias opciones como son las octatrack (demasiado cara), las antiguas MPC (sin necesidad de PC), la Roland SP-404SX, la Akai mpx 16 e incluso las Kaos Kaossilator Pro/Pad.

La idea sería no depender de un PC (con Ableton esta tarea sería realmente sencilla) y así poder tener un equipillo entre el Bass Station2 + ????

También he visto los loops de guitarra o incluso la Boss RC-505, pero no me convencen ya que las veo muy orientadas a voz/guitarra y/o uso con los pies, cosa que intentaré evitar ;)

Sería muy interesante que los "grooves" que salgan en vivo del novation y hayan quedado guardados, pueda después hacer una copia en el PC (supongo que esto sería bastante común en todos ellos).

Si hay otras opciones que se os ocurran, quizás combinando varios hard.. serán bienvenidas las propuestas!


Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!
Subir
feld
#2 por feld el 15/03/2015
Buenas. Yo trabajo habitualmente con una Akai Mpc 2000xl usada via midi a un Roland Jv 2080. Te puedo garantizar que el workflow en 100% factible y sin necesidad de un pc.

Si tienes oportunidad de probar una Mpc con Novation Bass Station 2 te va a sorprender y mucho. Te permite grabar tus loops y gooves a tiempo real. Es caja de ritmos, secuenciador y sampler.

Ademas la edición midi es bastante facil de utilizar y muy intuitiva. Yo estoy muy contento, te da la independencia de no tener que estar esclavizado con pantalla y ratón. Siempre viene bien tener un cubase o protools para perfilar pero no lo vas a echar nada de menos
Subir
1
popeyesbd
#3 por popeyesbd el 16/03/2015
Ei feld, merci por la respuesta!

feld escribió:
Si tienes oportunidad de probar una Mpc con Novation Bass Station 2 te va a sorprender y mucho. Te permite grabar tus loops y gooves a tiempo real. Es caja de ritmos, secuenciador y sampler.


Si, la verdad es que las MPC parecen tener exactamente lo que ando buscando, pero el modelo que comentas está descatalogado. He mirado en la web oficial y sólo aparecen la Renaissance y Studio y ambas necesitan del PC para funcionar. Me gustaría comprar algo nuevo y no de segunda mano, ¿me queda alguna opción antes de ir al mercado de segunda mano?

Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo