Como grabar sin que quede la toma anterior

  • 1
robezam
#1 por robezam el 22/08/2009
hola hispa, ayer estuve con el reaper grabando unas guitarras y al momento de corregir grabe encima de lo ya grabado en una parte y al momento de finalizar me queda en el mismo track dos pistas osea las dos tomas.. como hago para q esto nunca mas pase osea q remplace.. y como hago para q reaper tenga una pre grabacion de 2s ?

gracias de antemano

robezam
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 31/08/2009
alguien ??
gracias

saludos

robezam :D
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 31/08/2009
La pregrabación (supongo que te refieres a que tenga un tiempo antes de grabar), dale con el boton derecho encima del incono del metrónomo y abajo del todo tienes la opción de grabación y reproducción.

En cuanto a lo de los dos tracks, no hay problema porque pase. Si quieres borrar una de las tomas, te situas encima de la que quieres borrar y le dices con el boton derecho, Take/delete active take.
Si quieres conservar los dos y pasarlas a pistas distintas, yo lo hago de la siguiente manera: te situas encima de ellos y le dices con el botón derecho, Take/explode all takes to new tracks (después de hacerlo si quieres puede borrar la pista en la que están los dos takes.)

Esto es muy util cuando haces grabación en loop de una voz, guitarras, etc.
Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 31/08/2009
robezam escribió:
hola hispa, ayer estuve con el reaper grabando unas guitarras y al momento de corregir grabe encima de lo ya grabado en una parte y al momento de finalizar me queda en el mismo track dos pistas osea las dos tomas.. como hago para q esto nunca mas pase osea q remplace.. y como hago para q reaper tenga una pre grabacion de 2s ?

gracias de antemano

robezam


creo que hay alguna opcion por ahi en las propiedades para que no pase eso...

pero lo cierto es que nunca la he usado porque cuando descubre que eso precismanete, creo que se llaman items multiples, se pueden tener en una misma pista entonces te sobra el no quererlo...

si mueves esa muestra de audio nueva, hacia arriba o hacia abajo veras que la pista se desdobla y te permite tener items multiples dentro de la misma pista...esto es toda una ventaja y uno de los secretillos de reaper...

a veces las tomas falsas se borran y listos, de esta manera hasta seguro que se te ocurren mil maneras de aprovecharlas...jejejej...
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 31/08/2009
Angies Spiral, yo cuando selecciono un item y lo muevo para abajo por ejemplo, se me crea otra pista nueva con ese item automaticamente.
Es eso a lo que te refieres?

Saludos!
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 01/09/2009
RestaBRS escribió:
Angies Spiral, yo cuando selecciono un item y lo muevo para abajo por ejemplo, se me crea otra pista nueva con ese item automaticamente.
Es eso a lo que te refieres?

Saludos!


no no, si te pones en cualquier pista de la izda, y le das a enable free item positioning for selected tracks veras que puedes poner muchos items en la misma pista y en la misma posicion o superponiendolos unos a otros... :wink:

si seleccionas esto para grabar puedes tener multiples tomas en la misma posicion y luego elegir con cual te quedas o hacer una mezcla de varias de ellas sin necesidad de mas pistas, en una pista lo puedes tener todo...
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 01/09/2009
oye macho pues eso no lo sabía y esta genial porque asi me quito de tener mil pistas con mil tomas diferentes de voz.
Voy a provarlo
Thanks! :D
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 01/09/2009
RestaBRS escribió:
oye macho pues eso no lo sabía y esta genial porque asi me quito de tener mil pistas con mil tomas diferentes de voz.
Voy a provarlo
Thanks! :D


sip, es una de esas cosas curiosas de reaper, ademas cuando le des al posicionamiento libre de items, veras que los items se te hacen mas pequeñitos, delgados, pero tienen un cuadradito hacia la mitad del item que puedes usar para ampliarlo o reducirlo, y puedes ponerlos en paralelo en la misma pista, o superponerlos unos a otros, precisamente para eso que comentas de hacer todas las tomas en una misma pista y luego ya te quedas con la que quieras, la cambias de pista o las mezclas dentro de la misma pista...

una cosa muy curiosa....
Subir
Azrhael Baneado
#9 por Azrhael el 01/09/2009
Yo tampoco sabía eso, gracias AngieSpiral, me parece de una gran utilidad...

Un saludo.
Subir
HerreroSaurio
#10 por HerreroSaurio el 01/09/2009
A mi personalmente me ahorra mucho tiempo!
Subir
cfbarrerap
#11 por cfbarrerap el 16/09/2009
pero alguien sabe si se pueden tener varios takes en una sola pista, pero que se puedan cortar, mover, automatizar CADA TAKE INDEPENDIENTEMENTE??

si esto se puede hacer, el reaper le daria unas buenas patadas a la competencia


saludos
Subir
Mercado_Negro
#12 por Mercado_Negro el 17/09/2009
cfbarrerap escribió:
pero alguien sabe si se pueden tener varios takes en una sola pista, pero que se puedan cortar, mover, automatizar CADA TAKE INDEPENDIENTEMENTE??

si esto se puede hacer, el reaper le daria unas buenas patadas a la competencia


saludos


Puedes cortar el item, mover las tomas independientemente con Ctrl+arrastrar (haciendo clic sobre la toma), puedes activar envolventes de volumen, paneo y silencio por cada toma. Aquí puedes ver un video con todo esto:

http://stashbox.org/633820/TakesEditing.gif
Subir
cfbarrerap
#13 por cfbarrerap el 17/09/2009
gracias mercado

pude hacer todo, pero no encontre la manera de que me aparezcan las lineas de envolvente por cada take, me podrias ayudar??

muchas gracias

saludos
Subir
Mercado_Negro
#14 por Mercado_Negro el 17/09/2009
Claro, haz clic derecho sobre la toma y ve al sub-menu "Take". Allí encontrarás las opciones para mostrar/ocultar las envolventes de volumen, paneo y silencio. También puedes ir al menú principal "Actions" y ver la lista de acciones (Action list). En el filtro escribe take envelope y te van a aparecer las tres acciones para mostrar/ocultar estas envolventes. Si no tienen comandos de teclado asignados por defecto puedes asignarselos para que accedas a ellas más fácilmente al tener seleccionada una toma.

OJO: Estas envolventes también funcionan con items sencillos (sin tomas).
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 17/09/2009
yo me volví un poco loco para eliminar las takes que no me interesaban, y para desconectar lo del multitake......pero está de lujo sí....yo creo que es simplemente gestionarse bien los atajos de teclado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo