Como grabar sonido al iphone mediante minijack

  • 1
willy1
#1 por willy1 el 08/02/2011
Hola a todos, soy nuevo en este gran foro :)

Y nada, como bien indica el título del thread, me gustaria saber si existe alguna aplicación de iphone para grabar mediante minijack (para conectarlo a la mesa xD), tipo Audacity o algo parecido... ayer estube bastante tiempo buscando y no encontre nada, lo más parecido fue iRig...

¿Alguien sabe si existe algo parecido?


Muchas gracias de antemano y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
willy1
#2 por willy1 el 08/02/2011
Bueno pues nada, veo que no hay ninguno, me imagino que el jack del iphone solo sera de salida, pero claro, no tengo ni zorra.

Y ya que estamos, alguna grabadora externa para conectarla a la mesa mediante minijack??

Lo más asequible que se pueda a ser posible.
Subir
Vandit
#3 por Vandit el 09/05/2011
Esto también me lo pregunto yo.. si alguien lo sabe que lo suelte please!
Subir
Jota Queno
#4 por Jota Queno el 04/10/2011
Buenas, ¿alguna novedad? también estoy interesado y estoy buscando como loco alguna aplicación para grabar por line con el Iphone!

saludos!
Subir
jdelbosque
#5 por jdelbosque el 09/11/2011
Creo que el 4track puede hacer eso, yo en mi caso tengo un ipod touch 2g con jb y le hice un cable para hacer el line in. ya con esa app conecte mi teclado y grabe unos samples en el ipod.
Espero haber ayudado, se que un poco tarde pero me acabo de registrar en el foro jajaj
Saludos
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/11/2011
Hay interfaces de audio ya para iPhone y iPad si mal no recuerdo, tenéis la Apogee Jam por ejemplo
Subir
jdelbosque
#7 por jdelbosque el 09/11/2011
pues asi le hice yo sin usar irig ni nada jajaja solo un cable viejo y mi imaginacion :)
Subir
Jota Queno
#8 por Jota Queno el 09/11/2011
Buenas!

jdelbosque, con ese cable consigues grabar estéreo?

gracias!
Subir
jdelbosque
#9 por jdelbosque el 09/11/2011
mira te digo esque yo tenia un nokia n95 (el ccual me robaron :( ) que venia con un cable rca y pues hice la prueba conectando el cable al jack del ipod y las 2 entradas de audio a mi teclado. Segun yo, si se grabo en estereo con esa aplicacion.
Subir
Jota Queno
#10 por Jota Queno el 09/11/2011
Vale, gracias por aclarar lo del cable... creo que ya se cuál es, debe ser para sacar video también (creo...), cuantos rca's tiene? dos para audio o dos para audio y uno para video?
He estado leyendo que el iphone 4 sólo graba en mono por su entrada de jack... igual tú con ese cable lo que haces sólo es meter señal en stereo, pero grabar, graba en mono porque lo está convirtiendo el cable... pasa de rca Dcho y RCA Izdo a jack y del jack, el iphone sólo coge un canal o los mezcla... no sé si me explico...

Es por esto que dudo si lo que grabas tú es en estéreo...

Si realmente grabas en stéreo no lo puedo entender, a no ser que esté equivocado, pero claro he leído bastante acerca del tema... (si me equivoco corregidme, por favor)

Si quieres y puedes hacer una prueba de grabación panoramizando la muestra a ver si al reproducirlo también se escucha panoramizado...

Bueno siento el tocho pero es que me interesa saberlo :mrgreen:

un saludo!
Subir
jdelbosque
#11 por jdelbosque el 09/11/2011
Si tienes razon con eso del stereo, tiene las 2 entradas rca pero ya me di cuenta ahorita que hice otro test. En el jack del ipod se graba en mono.
Saludos Amigo
Subir
Jota Queno
#12 por Jota Queno el 10/11/2011
Gracias por confirmar mi duda jdelbosque, si encuentro algún modo para grabar en stéreo lo postearé por aquí...

Un saludo!
Subir
jdelbosque
#13 por jdelbosque el 11/11/2011
La verdad no creo que haya manera de grabar en stereo ya que el jack del ipod no lo permite, tal vez solo con el irig
Subir
Frankyo
#14 por Frankyo el 30/01/2012
Saludos a todos, solo para ayudar un poco si puedo, yo arme un cable para mi iphone, que entra en el jack de 1/8 que trae, y las lineas que puse fueron RCA, ciertamente solo puedo grabar en mono y esto es debido a que la entrada del micro es mono, utilizo una App free de Tascam, para lo que conocen de sonido sabran que Tascam es una marca reconocida, si puedo ayudar contactenme.
Subir
jdelbosque
#15 por jdelbosque el 21/02/2012
como armaste tu cable? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo