Como Grabar unas Congas acústicas !

damianFM
#1 por damianFM el 29/12/2010
Hola a Todos,

Necesito consejos de como grabaríais unas congas acústicas, me refiero a que micrófonos utilizaríais y donde los colocaríais en las congas, es la primera vez que voy a grabar unas congas y necesito un poco de consejos vuestros, también si alguien sabe mas o menos si pones el micrófono mas a dentro o mas al vértice como pillaría las congas. Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 29/12/2010
Un 57 a cada una, y un mic ambiente, o un par estereo. Segun la finalidad es posible que con los de ambiente te llegue, si el estilo es cumbia, merengue, salsa, etc... la conga ha de estar mas definida, sobre todo el quinto. Con el sm57 no tendras problemas.

un saludo
Subir
Tomi73
#3 por Tomi73 el 29/12/2010
Busca por el buscador, hay muchos posts =les
Subir
Burrito Pepe
#4 por Burrito Pepe el 29/12/2010
Depende lo que quieras hacer.
¿son solistas? ¿son solo de relleno?

Si es para musica instrumental donde las congas tengan un gran protagonismo, yo les pondría dos micros de condensador, un poco alejadas para que suene más el cuerpo de la conga que el parche.

Si es para que rellenen o formen parte de un grupo de percusión dentro de una mezcla, pués dos sm57 o senheiser 441 a unos 10 cm del parche.
Subir
francods
#5 por francods el 03/01/2011
Si podes poner las dos opciones (Close Mic y Ambiente) mejor, asi te servira para cualquiera de las opciones. Caulquiera de los dinamicos nombrados esta perfecto para el Close Mic (Mic de Cerca), y algun condenser para el ambiente. El sonido buscalo con la ubicacion del microfono, yo logre buenos resultados poniendo SM57 con un angulo apuntando al centro del parche.
Subir
damianFM
#6 por damianFM el 05/01/2011
muchas gracias a todos ya tengo una ligera idea de como poner los microfonos y de cual voy a tirar :) gracias :D
Subir
Señor Marron
#7 por Señor Marron el 07/01/2011
Para el dia que tuviera que grabarlas, pensaba poner 2 dinamicos cerca de cada conga y uno de condensador mas alejado...asique no iba muy desencaminado.

Asique gracias por los consejos, que a mi tambien me venia bien este post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo