Como grabar voz en Cubase SL ?

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Hola,me gustaría saber cuales son los pasos para comenzar a grabar voz en Cubase SL.
Si hace falta alguna mesa de sonido,o si los efectos para la voz estan dentro del propio Cubase aplicables a cualquier cosa que se graba,sea voz o los sonidos del teclado :?: :roll:
Muchas gracias
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 14/03/2006
Para grabar voz, lo que necesitas es un micro y un previo. Si además el micro es de condensador, el previo deberá tener alimentación Phantom +48V.
Deberías decir que micro tienes y también que tarjeta de sonido o interface usas. Hay tarjetas/interfaces de audio que ya llevan un previo.

En cuanto a los efectos, sí, Cubase ya lleva algunos y también puedes descargar docenas de efectos gratuitos para usar con él. Lo que no se es que efectos lleva la versión SL de Cubase.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 14/03/2006
Muchas gracias Jordimatik.Te comento: mi tarjeta es una SoundBlaster 24.bit Audigy4 192 kHz 113 dB SNR.
Aun no tengo un micro bueno,pero quiero saber como se hace y aunque sea cutremente hacer pruebillas intentando controlar el tema.
El micro adecuado exactamente no lo se.No me gusta comprar cualquier cosa,porque luego pasa lo que pasa,y la experiencia la tengo con esta tarjeta porque he oido mencionar tarjetas diversas y como que la mia no desfila entre las favoritas entre los usuarios de cualquier software de musica.
Lo del previo... :roll: no se que es,pero si me lo cuentan me entero,claro.
Lo mismo me pasa con el phantom+48V.
Me gustaria tener una idea del coste de estos chismes ya que veo que no es solo micro y tarjeta.
Estoy intuyendo que mi tarjeta es muy simplona....o no...porque hay cosas que yo no las uso y no sé pá qué son.
Tiene de izquierda a derecha por la parte frontal este orden:
FireWire
optical out
optical in
line in 2
line in 1/micro in
headphones
line in 1
Master
CMSS
Segun tengo la cacharreria aqui,me es incomodo voltear esto para decirte lo que pone por el panel posterior,pero si esta tarjeta te suena de algo,sabrás como es.
Te reitero las gracias por tu información.Espero poder salir de esto lo antes posible.
Un cordialisimo saludo colega :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 14/03/2006
El previo viene a ser un amplificador especifico para micros k eleva el nivel d volumen d la señal d un micro (es bastante baja) a el nivel d linea (optima para trabajar con cualkier aparato)
Lo del phantom es corriente electrica k viaja por el mismo cable k se conecta al micro y k le da la energia para k funcione, estos micros se llaman de condensador y son idelaes para voces en un estudio por su sensibilidad, aunk estos micros se usan para casi cualkier cosa.

Una vez tengas tu micro y tu previo lo conectas por LINE 1 o LINE 2, tb puedes usar el previo d la trajeta k esta en MICRO IN, aunk el previo d esta tarjeta no creo k sea bueno, aparte k seguro k la toma sera minijack.
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 14/03/2006
Alguien escribió:

Una vez tengas tu micro y tu previo lo conectas por LINE 1 o LINE 2, tb puedes usar el previo d la trajeta k esta en MICRO IN, aunk el previo d esta tarjeta no creo k sea bueno, aparte k seguro k la toma sera minijack.

Si es la que trae el rack, esa trae entrada de micro y no es minijack, para hacer pruebillas como dices no hace falta que te compres el previo aun, con un micro dinamico te sobra, tienes algunos de behringer dinámicos por muy poca pasta y van bien, o el de condensador por 45€ el C-1 pero tendrás que comprar un previo con phantom o una mesita de mezclas que lo lleve o hacerte un aparato que le de los +48v que necesita el micro, salu2.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 15/03/2006
Muchas gracias undercore y Merenguebomba,creo que me compraré la mesita de mesita de mezclas que lleve el previo con phantom perferiblemente.El micro que tengo es un Shure que me costo 29.000 pesetas de las antiguas(como se dice),y se que es un buen micro para actuacion en directo pero no para grabacion de estudio,aunque pienso apañarme de momento en este inicio mio con los softwares para irme familiarizando con este mecanismo.
De todas formas cuando vaya a invertir en micro procuraré que sea de calidad,porque ya que voy a invertir 8) ...me involucro a fondo.
Muchísimas gracias colegas :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 19/03/2006
Merenguebomba escribió:

Si es la que trae el rack, esa trae entrada de micro y no es minijack, para hacer pruebillas como dices no hace falta que te compres el previo aun, con un micro dinamico te sobra, tienes algunos de behringer dinámicos por muy poca pasta y van bien, o el de condensador por 45€ el C-1 pero tendrás que comprar un previo con phantom o una mesita de mezclas que lo lleve o hacerte un aparato que le de los +48v que necesita el micro, salu2.


Ya me compré la mesita de mezclas.
EuroRack UB1002FX/UB1202FX Behringer
Me costó alrededor de 90 euros y me parece que es una buena adquisición.
Sé que mi tarjeta SoundBlaster es una birria,porque por ejemplo,un colega ya me ha advertido que notaré algún problemilla de latencia,y es por la tarjeta.El micro que dispongo de momento seguirá siendo el Shorus
hasta que pueda hacerme de uno bueno que le eché el ojo el dia que compré la mesita.
Hay algo que no sé por qué ocurre y quiero comentarte.
Al abrir una pista de audio,cuando le doy Play a la música,en el canal de dicha pista sale señal de la música(de todo lo que suene incluido el metronomo)y creo que eso no debe ocurrir,porque si grabo con claqueta lo que sea,al querer escuchar lo grabado,resulta que sale mi voz con claqueta incluida como el IVA :lol: ...y eso no se por qué ocurre.Lo lógico es que solo salga la voz,si es que digo algo,y aunque la música este sonando,ahi no debe de salir señal de nada,solo de la voz.Como hago para que eso no ocurra? :roll:
Subir
mimosin
#8 por mimosin el 22/03/2006
¿Ya se te ha ocurrido grabar con auriculares puestos y mutear el amplificador? Es lo más simple. Aunque si ya tienes la base musical hecha no se para que necesitas la claqueta, la puedes desactivar.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#9 por Tony (Scorpmusic) el 23/03/2006
Desde el 19 que fué mi ultimo mensaje hasta hoy que veo la primera respuesta,ya he tenido un intensive work,le he dado caña brava al Cubase y ya he solucionado unas cuantas cosas,algunas incluso por accidente,que no esperaba y he 'descubierto' asi que muchas gracias por tu colaboracion :)
Aunque yo tenga base musical hecha,hasta tanto no haya cuantizado todo bien siempre me gusta poner la claqueta,aunque el problema que yo tenia da igual que no la pusiera porque era que se colaba la musica de las demas pistas MIDI en la pista de Audio.
Lo solucioné yendo al control de grabación de windows y muteando la entrada del midi a grabación... :wink:
Saludos cordiales
Subir
Origami
#10 por Origami el 23/03/2006
Yo he grabado todos mis temas con el shure sm58 y auqnue desde luego los resultados son mejorables, tampoco se puede decir que fueran malos del todo.
Eso sí, ahora que tengo uno de condensador (Rode NT1-A) noto la diferencia.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 23/03/2006
Hombre,Origami,pues si que tienes razón porque lo que estoy grabando en Cubase por ejemplo,hasta ahora yo lo oigo bastante aceptable,comprendiendo que si fuese uno de condensador como el que tu tienes se tiene que escuchar como la seda.De verdad que pienso que puedo ir tirando con este hasta un poco mas adelante,pues si mira uno cada cosa que necesita.......la pasta es tela muy marinera.
Hay un Plug-in que se llama Antares Autotune 4 Nativo y es una pasada según se ve,pero cuesta 399 euros y aunque obviamente uno se va haciendo de las cosas poco a poco,pero todo va tan de prisa,y a cada paso aparece algo que uno necesita....aunque bueno,que te voy a contar a ti que no sepas 8) ,si estas metido en esto hasta la médula.
Hay un software que cada vez que lo veo se me cae la baba de las ganas de hacerme con el 8-[ .Pincha aqui aunque seguro que lo conoces:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/2332

...y ya ves lo que cuesta...si nos ponemos a sumar... :roll:...y asi es todo,no se puede hacer ná mas que resignarse :cry:
Subir
MerengueBomba
#12 por MerengueBomba el 23/03/2006
Hola ScorpMusic, el Plugins ese que sitas el Brass, no te lo recomiendo, si estas buscando buenos metales hazte con el kiss and brass, este ultimo si suena de Pm el que tu dices suena fatal, no te lleves por las demos, otra cosilla, si quieres un buen plugin para hacer sonar tu micro dinámico como uno de condensador , te recomiendo el simulador de micros de antares, pruebalo y ya me dirás, tiene en sus preset un mogollón de micros de condensador desde AkG a Neumann etc etc etc, saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 23/03/2006
Hola Merenguebomba,muchas gracias por la alerta que me das y tan a tiempo.No conozco el kiss and Brass,pero estoy buscando a ver en que página puedo hallarlo y ver lo que cuesta.....y ver si hay alguna demo....pero en Google no me sale nada relacionado con lo que tu me dices y una de las cosas que me sale es esto:
http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG

:shock: :shock: :shock:
Colega....donde se puede encontrar eso? :roll:
Gracias por adelantado.
Saludos Macanudos :birras:
Subir
isan
#14 por isan el 28/03/2006
hola me gustaria que solucionarais mi problema, tengo el cubase sx tengo mesa de mezcl tengo amplificador y tengo micro ,cuando quiero grabar en un canal la base y en otro canal la voz,porque el resultado de lo que he grabado en la base con la voz ,que pasa que tengo la base doble,quiere decir en el canal 1 base en el 2 base y voz junto ,como puedo grabar solamente la voz si grabar la base pero escuchandola al mismo tiempo gracias benysv@hotmail.com
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 28/03/2006
Hola Isan,te diré lo que tienes que hacer,pero como sugerencia y para otra ocasion debes abrir un hilo que sea tuyo para que recibas tus respuestas y asi cada usuario por los Siglod de los Siglos amen.
Vete a Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Entretenimiento,Control de Volumen/Opciones/Propiedades...¿okey hasta ahi?...Bien,veras la opcion Reproduccion y Grabacion.Pincha en la de Grabacion y desactiva la casilla Entrada MIDI(en mi caso lo resolví desactivando la de Entrada de Linea 2 del Control de Reproduccion en el modo Grabacion),¿vale?
Luego cierras y vuelve a probar.Yo tenia ese mismo problema y asi lo solucione,porque se me colaba todo el playback en la voz.
Suerte y un cordial saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo