Como grabar voz rock ?

jagoff
#1 por jagoff el 12/05/2008
Buenas, como estan?, se que es una pregunta genrica pero a grandes rasgos la voz rock tiene un estilo, gritar mucho por ejemplo (no digo todos, pero varios) y eso muchas veces hace que sature mucho la grabacion, suelo bajar el volumen hasta que no sature mas.

Luego, que efectos usarian?, comprimir?, equalizar?, reverb?, las voces lentas puedo grabarlar, pero las rapidas y con mucho grito me cueta, algunas sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jagoff
#2 por jagoff el 20/05/2008
Nadie ?? :(
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 20/05/2008
Hola. Yo tampoco es que tenga mucha experiencia, pero desde mis tanteos te puedo decir que ya te has respondido, comprimir en primer lugar para que no se la traguen las guitarras y la batería. Personalmente lo que suelo usar aparte de la compresión es algún chorus y algún delay con retardo muy corto (ligeramente paneado) para darle más cuerpo. También suelo doblar ciertas partes que paneo según necesidad y que suelo pasar por una emulación de ampli o altavoz para darle saturación. Claro que en mi caso pues tengo una mierda de vocecilla (y no hago rock, al menos demasiado ortodoxo) por lo que meterla entre tanta guitarra distorsionada es una labor de artesanía y falsificación. A ver si alguien más te dice algo.

Un saludo
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 20/05/2008
El principal problema para mi, es lograr dejarla un poco mas "lineal" y que no tenga picos que me sobre pasan todos los instrumentos, por momentos se escucha bien y por ahi, en el medio del tema, se escucha fuerte la voz, luego vuelve, todo a causa de los "gritos".... hay alguna forma de "aplanar" esa voz?
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 21/05/2008
Varias tomas quiza?

Yo siempre lo hago asi ( y ni soy cantante ni nada por el estilo), mas que nada para conseguir un nivel optimo, y luego en mezcla poder jugar mas...

Ten en cuenta que necesitaras mucha menos ganancia en gritos que en lo demas, no te queda mas que o varias tomas, o automatizacion.

Luego yo (seguramente me echaran los perros) normalmente mando las voces a un bus y ahi comprimo y limito, puede que dos buses si los registros son muy dispares entre si.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 21/05/2008
Yo opino que la mejor solucion a eso es la automatizacion, y logicamente tener bien comprimida la voz.
salu2
Subir
jagoff
#7 por jagoff el 21/05/2008
supongo que no voy a poder escapar de automatizar....
Tengo varias tomas unas 6, pero en todas, en una parte de la cancion, grita muy fuerte :D
Subir
ELRETIRO
#8 por ELRETIRO el 23/05/2008
jejejej pues dile al cantante que se aleje del micro hombre de dios!!! (en serio)
los cantantes pros saben modular la intensidad de su voz y trabajar con el microfono, despues ya se vera si se comprime o no (aunque hacerlo un poquitin nunca esta de mas)

Agur!
Subir
jagoff
#9 por jagoff el 23/05/2008
Creeme este no es "pro" y que cante lejos del microfono me da el mismo resultado, hay partes que sube mucho el volumen y hay partes que canta muy despacito. El problema es arreglar esos altibajos, de alguna forma.

Tal vez comprando un compresor hardware y ponerlo antes que entre la señal a la PC ?
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 23/05/2008
En principio está claro que tienes un problema de dinámica y la solución a primera vista pasa por comprimir. Sobre utilizar un compresor hard en la cadena antes del DAW , pues yo lo hago, y te da mucha más tranquilidad. Ahora bien, siempre vas a comprimir además en el DAW, dependiendo de la mezcla, así que si no te ha picado a la entrada, puedes tirar perfectamente solo con soft e ir viendo. Y luego más adelante ver el tema del compresor hard. Pero ahora deberías meterte a comprimir esas voces en la mezclas (siempre y cuando no tengas problemas de clipeo derivados de la fase de grabación). Si tienes unas tomas muy dinámicas, te recomendaría que aplicaras diferente compresión para cada pasaje y/o que probaras también con envíos a un bus de compresión paralela. Lo bueno que tiene la compresión soft es que puedes probar y probar...enreda todo lo que necesites :mrgreen:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo