Como grabar

srdelosanillos
#1 por srdelosanillos el 28/08/2014
Puedo grabarme cuando toco en directo, pero lo que no se es como hacerlo con imagen para que salga todo a la vez, si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 28/08/2014
¿Cómo?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/08/2014
Como grabar que?? una voz, una guitarra? por linea? un ampli microfoneado? una flauta?

A que te refieres con "hacerlo con imagen"? no logro imaginar que es lo que estas queriendo preguntar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2014
Quiere grabarse despues de grabarse "una pista" (background).

Después de tener su "imagen" quiere hacerse "doblajes" (agregar mas pistas de audio sobre su "imagen").

Es lo que entiendo yo.

Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 28/08/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Después de tener su "imagen" quiere hacerse "doblajes" (agregar mas pistas de audio sobre su "imagen").


Entiendo, y cual es la complicación o la duda que tiene al respecto?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 28/08/2014
Como grabar mas pistas sobre esas pistas ya grabadas.

Obviamente si esta grabando con el grabador de win no podrá crear mas pistas ni grabar sobre lo ya grabado.

Aprovechando la ocasión... Un saludo y un abrazote Harpo.
:birras:
Subir
srdelosanillos
#7 por srdelosanillos el 29/08/2014
Perdon a los dos no me he explicado bién o mejor dicho lo suficiente, cuando me refiero a grabar en directo, es el sonido que se esta escuchando por los altavoces, quiero decir pues todo lo que sale de la mesa, que en este caso es una secuencia midi, una guitarra de acompañamiento y una voz, yo puedo grabar todo lo que se "escucha" pero quisiera grabar a la vez la imagen, veo grabaciones por ahí de musicos que graban lo que hay en el escenario y el sonido real, no se si esque hay que grabar la imagen con una videocamara y grabar después el sonido "encima" de la imagen. Si es así no se como hay que hacerlo o si se puede hacer todo a la vez, pero no con sonido ambiente si no el que sale de la mesa. No se si me he explicado bién.

Gracias y perdon de nuevo.
Subir
Boero
#8 por Boero el 29/08/2014
Bueno, no dices ni que cámara, ni que mesa tienes, ni la situación real en la que estás. Sigue siendo muy difícil ayudarte.

Lo básico es esto. Tienes que grabar el sonido de la mesa desde la salida REC hasta un grabador portátil o un oredenador y luego lo pegas con la "imagen" de la videocámara en un editor de video. Luego exportas las dos cosas juntas.
Subir
srdelosanillos
#9 por srdelosanillos el 29/08/2014
Camara no tengo pero no es el problema, la mesa es la Yamaha EMX5014C, tiene salida de grabacion que es la que utilizo para grabar en el portatil, mi único problema era no saber como puedo grabar todo a la vez...... imagen y sonido.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/08/2014
srdelosanillos escribió:
imagen y sonido.


Aha, ahora entiendo. Bueno, puedes grabarlos por aparte, y luego con algún software de edición los juntas, así es habitual que se haga, puedes utilizar una grabadora portátil, puedes grabar de la mesa al PC como dices, pero no es necesario que quede todo grabado a la vez, y no lo veo recomendable, las cámaras no tienen un buen apartado en la grabación de audio, no soy experto en este tipo de aparatos, así que no se si tendrán una entrada estereo, me imagino que si, debe ser una entrada minijack y con una cable minijack stereo a 2 jack o 2 RCA podría servirte para conectar a la salida de la mesa a la camara (si es que voy entendiendo bien, si no me lo aclaras por favor) pero, en primera instancia yo no vería problema en grabarlos aparte y luego juntar audio e imagen en la postproduccion.
Subir
Boero
#11 por Boero el 29/08/2014
srdelosanillos escribió:
mi único problema era no saber como puedo grabar todo a la vez...... imagen y sonido.


La mesa no graba vídeo. Podrías conectar el audio de la mesa a la cámara, pero como dice harpocrates, puedes perder calidad de audio.

Lo normal es grabar por separado y pegar después.
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 29/08/2014
Aquí el método tradicional, de eficacia indiscutible, para sincronizar tomas separadas de audio y video a posteriori.
Obviamente también valdrán otras cosas, imagino...

a26346f4a6ba0d362818e0bfde871-3926454.jpg
Subir
srdelosanillos
#13 por srdelosanillos el 30/08/2014
Pues muchisimas gracias a todos ahora las cosas ya las tengo bastante claras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo