Grabar quitarra por linea

muse
#1 por muse el 18/04/2007
Muy wenas.Estoy tratando de grabar mi guitarra por ampli y no consigo el sonido que busco.Me han aconsejado un pod para grabar por linea,es la primera vez que lo oigo y me gustaria saber para que sirve,que virtudes tiene y defectos.

Tampoco tengo ni idea de cual coger,si alguien me puede aconsejar uno se lo agradeceria

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 18/04/2007
preguntas....

que ampli tienes
que micros tienes
que tarjeta tienes
que previo tienes

cuanto te quieres gastar en el POD?

el POD 2.0 esta muy barato , pero primero responde a las preguntas por que igual consigues mejores resultados grabando el ampli por linea

o usando el amplitube o el guitar rig

usa un poco el buscador, hay mucha informacion de todo esto
Subir
muse
#3 por muse el 18/04/2007
Tengo el ampli Fender Stage 112
un shure 57 y rode n1 de condensador
una tarjeta fast track pro
y el previo es uno de beringuer que me costo unos 60€

Por el pod esta dispuesto a gastarme unos 250€ mas o menos,algo mas podria ser tambien si merece la pena.

Los los plugins como el amplitube y demas no me gustan nada,porque con lo que tengo mas problemas son con las distorsiones,suenan a ruido,y el ampli que tengo igual,me da una distorsion muy saturada y poco potente,para mi gusto ojo!busco otra cosa,no digo que la gente con estos materiales no pueda sacar un sonido decente.

Habia leido algo sobre los distintos sonidos de ampli que te pueda dar un pod,no te meten ruido y suena algo mas cercana y clara.No lo he probado solo vi opiniones.

Si necesitan saber algo mas,me dicen

muchas gracias
Subir
rafadc
#4 por rafadc el 18/04/2007
No es por nada pero si es para grabar al ordenador en lugar del pod yo me metería en un toneport que es un cacharro específico para eso.

De todos modos para grabar por ampli... ¿se puede con el pod? Yo pensaba que este hacía de previo y que no se podría meter después del ampli...

Aun así si se puede desactivar el previo ¿Para que un POD? Es como matar moscas a cañonazos. ¿No sería mejor una tarjeta de sonido con entrada de jack?
Subir
2
muse
#5 por muse el 18/04/2007
jeje el tema se desvia.
Solo quiero saber que virtudes y defectos tiene un pod de guitarra,si da un buen sonido de grabacion.Tengo aprox. 250 eurines para cogermelo,hay posibilidad?

muxas asias
Subir
weld
#6 por weld el 19/04/2007
rafadc @ 18 Abr 2007 - 05:30 PM escribió:
No es por nada pero si es para grabar al ordenador en lugar del pod yo me metería en un toneport que es un cacharro específico para eso.

De todos modos para grabar por ampli... ¿se puede con el pod? Yo pensaba que este hacía de previo y que no se podría meter después del ampli...

Aun así si se puede desactivar el previo ¿Para que un POD? Es como matar moscas a cañonazos. ¿No sería mejor una tarjeta de sonido con entrada de jack?


no te enteras de na'...
Subir
weld
#7 por weld el 19/04/2007
muse @ 18 Abr 2007 - 11:49 PM escribió:
jeje el tema se desvia.
Solo quiero saber que virtudes y defectos tiene un pod de guitarra,si da un buen sonido de grabacion.Tengo aprox. 250 eurines para cogermelo,hay posibilidad?

muxas asias


146 eur

http://www.musik-produktiv.com/shop2/sh ... lle/listen

3da5be02fbb78aea9bc9c68637491-1232930.jpg
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 19/04/2007
yo tengo ese!!
Subir
4tracks
#9 por 4tracks el 19/04/2007
Hola Muse y a todos....

Bueno creo q no te estan ayudando mucho, sin intenciones de molestar a nadie pero creo q sin saber q sonido en particular buscas es muy disperso recomendar un POD.

Creo q el setup q tienes anda muy bien si sabes aprovecharlo, el SM 57 es muy usado (q nadie diga q no) y el Rode es un microfono de diafragma grande a condensador muy util para VARIAS aplicaciones.... el POD es comodo pero la verdad a mi me gusta el microfoneo...no se, hay mas interaccion de elementos.

Podrias decirnos q sonido buscas o algo similar y cuales son las condiciones de grabacion, si son maketas, demos, en tu cuarto, en la calle o en la pieza del lavado...etc... todo eso inlfuye... dinos y asi podremos darte una mejor solucion.

Saludos!!
Subir
weld
#10 por weld el 19/04/2007
los 160 w de ese ampli, microfoneado en la habitacion de casa, tienen que ser inhumanos....
Subir
weld
#11 por weld el 19/04/2007
rafadc @ 18 Abr 2007 - 05:30 PM escribió:
No es por nada pero si es para grabar al ordenador en lugar del pod yo me metería en un toneport que es un cacharro específico para eso.





130 eur

[img][425:600]http://www.sweetwater.com/images/items/TonePortUX1-large.jpg[/img]


200 eur

[img][425:555]http://www.activemusician.com/images/store/full/EM_99-073-0115.jpg[/img]
Subir
muse
#12 por muse el 19/04/2007
jeje muy amable weld,ami me aconsejaron un toneport para grabar en linea al ordenador que es especifico pa eso,bien.Yo he preguntao simplemente por el pod,que sonido da y para que sirve.No quiero grabar por ampli, quiero enxufar exclusivamente el pod al ordenador

4tracks,he entendido y te explico

Quiero grabar una maqueta para el grupo,por supuesto lo mejor posible pero tampoco busco un sonido profesional,mas que nada por los medios.

Ya se que el sm57 lo utiliza todo el mundo y demas(punto)me parece bien.Pero el sonido que da mi amplificador no me gusta,entonces por mucho micro que pruebe,yo pienso que no voy a encontrar el sonido que busco,igual me equivoco.

Disponogo de un cuarto de 9 m2 sin acondicionar,me imagino que grabar con micros de un sonido mas natural y mejor,pero quiero ver hasta donde puedo llegar con un sonido que llegue por linea.

El sonido que busco para las canciones,es un sonido muy limpio,que se aprecien perfectamente bajo guitarra y bateria que es lo que hay.Un ejemplo aproximado podia ser red hot chilli peppers.Bajos potentes y guitarras limpias.El unico detalle y es que igual con el pod no puedo hacer,no lo se,es conseguir guitarras densas y pesadas para la distorsion

Nunca he grabado por linea,igual me doy cuenta que suena a culo jeje,pero ya que he oido que todo el mundo utiliza el pod para grabar y le va bien para lo que quiere,me gustaria probar,para eso me gustaria saber,pues eso,si los modos amplificadores suenan decentes,si el ruido es excaso..

Ayer justamente estuve probando con un previo de micro(Tube ultragain mic 100)a conectar la guitarra,aber que pasaba,me imagino que el pod sea bastante distinto,aun asi no me decepciono.

Muchas gracias,perdonad por la parrafa,espero haber dejado claro mis intenciones,perdonad que este empezando y no entienda muy como funciona esto.

saludos
Subir
weld
#13 por weld el 19/04/2007
guitarra+tube mic 100+POD+Portatil ( a la entrada de linea bien ajustada)

asi lo tengo yo en casa....

ahora he cambiado el behringer por un Tube driver de BK butler... suena muy bien y no sopla tanto como con el mic 100, pero para comprobar lo que aporta al sonido (del POD o el Tone port...) la valvula , vas mas que sobrado ...te sirve, mas adelante si quieres puedes cambiarla por otra de mas calidad.

el POD tiene una simulacion de Black face que da el pego, el tone port tambien pero este no lo he escuchado, no puedo opinar.

en el local ya enchufo al twin reverb y paso del POD...:)

he dicho black face por que hablabas de sonido limpio pero igual te va mejor otro ampli...tienes para elegir unos cuantos.
Subir
weld
#14 por weld el 19/04/2007
puedes mirar tambien el vox tone lab pero este ya se te va a los 500 pavos

[img][425:600]http://www.valenciamusical.com/VOX%20tonelab_se.jpg[/img]
Subir
weld
#15 por weld el 19/04/2007
Version reducida mas barata tambien con valvula

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo