Grabar quitarra por linea

muse
#16 por muse el 19/04/2007
He estado leyendo sobre el ultimo articulo que me has puesto weld,y la verdad es que tiene muy buena pinta,en thomann no lo he visto,haber si no supera mi presupuesto,aun asi,esto me lleva a la duda,un pod o este tonelab?el pod no se si es de valvulas y la verdad es que este tiene muy buena pinta,alguien los ha probado?

muchas gracias weld,me has abierto nuevas puertas
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#17 por weld el 19/04/2007
si quieres sonidos cañeros saturados vete a por el POD que por cierto no tiene valvula

yo me pillaria el Vox con los pedales( el caro) si tuviera que volver a invertir mi dinero.

eso si ....le cambiaria la valvula nada mas llegar el paquete a mi casa....

pero,,,,

como te decia antes , deberias probar el POD o el Tone port con esa valvula que lleva el Behringer ...igual tienes suficiente

yo le saco buen sonido, estoy contento y ya te digo que toco con un Twin Reverb puesto a punto a saco, valvulas , condensadores, resistencias tanque de reverb.

al mic 100 cambiale la 12ax7 por una 12at7 o una 12au7 , te dara mas dinamica y un sonido mas limpio y a la hora de saturarla desde un tubescreamer por ejemplo, asi el sonido sera menos comprimido
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 19/04/2007
weld sabe lo que dice y sabe por donde ir...

yo solo te puedo hablar de mi experiencia y te digo que compres lo que compres cerciórate de que tiene loop de efectos para usar pedales externos... si no, te vas a arrepentir...
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 19/04/2007
Hola. Yo también estoy interesado en grabar guitarras y tengo una duda. He preguntado en otro hilo pero no me ha quedado muy claro.
Si me compro un Shure SM57, ¿necesito un previo para conectarlo a mi tarjeta de sonido? Me dicen que puedo utilizar una mesa de mezclas que tenga entrada de micrófono. Tengo una Gemini PMX 140 que utilizaba para pinchar, pero no sé de que calidad será la entrada de micro.
Por otro lado también puedo adquirir un micro USB como los Samson y así me ahorro todo el lío, pero supongo que me dará menos calidad.
A ver si podéis echarme una mano con el asunto este. :(
Subir
bodyjarred
#20 por bodyjarred el 19/04/2007
La verdad es que nunca me gustó el POD, me trae malos recuerdos (cosas mías) y lo mismo ya tienes solucionado el tema.. no sé. Yo tengo un JCM2000 unos previos api un AKG 414 y un sm57 y al final acabo grabando las cosas con el guitarig por pura vagueza... y como los resultados son aceptables pues...
Cuando tengo que grabar algo más en serio combino ambas opciones, sin duda el mejor resultado. Pero claro, para eso necesitarías una entrada al ordenador.. y sería muy caro (no seré yo el que promueva la piratería). Bueno sea lo que sea, si tú te sientes cómodo con el POD ve a por él. Pero recuerda que la calidad final de tú maqueta dependera de la parte más débil de tu cadena de grabación (mirate esto bien que es lo más importante). Suerte!
Subir
bodyjarred
#21 por bodyjarred el 19/04/2007
Por cierto danikdj. Lo primero que tienes que hacer es enterarte como de bueno es el previo de la mesa DJ, por la misma razón que he dicho en el post anterior... sí es muy malo será una pena comprarte un sm57 y enchufarlo ahí.. (el cuello de botella de toda la vida)
Busca en foros como de bueno es el samson, supongo que llevará incluido el previo y algo más.. he leido que sobretodo es para podcast no? no sé no sé... yo nunca me compraría algo así porque no puedes ir mejorando tu situación. Si te compras el sm57, puedes ir tirando con el previo de la mesa (asegurandote de que puedes conctarlo todo bien..) y en un futuro comprarte un previo decente. Con el samson, como es un todo-en-uno no podrás. Por eso creo que lo más importante en este asunto sería ver tus perspectiva.
Suerte!
Subir
weld
#22 por weld el 19/04/2007
sivsfa @ 19 Abr 2007 - 12:42 PM escribió:
weld sabe lo que dice y sabe por donde ir...

yo solo te puedo hablar de mi experiencia y te digo que compres lo que compres cerciórate de que tiene loop de efectos para usar pedales externos... si no, te vas a arrepentir...


ese sisvfa...

mira que casualidad que ahora mismo acabo de abrir al cartero que me ha entregado un xotic RC booster y ese junto con el tomate no van bien por el loop...

quiza un delay un chorus...cosas asi..esos si que suenen mejor por el loop

me voy a probar el booster ya mimmmo....

saludos
Subir
weld
#23 por weld el 19/04/2007
danikdj @ 19 Abr 2007 - 12:54 PM escribió:
Hola. Yo también estoy interesado en grabar guitarras y tengo una duda. He preguntado en otro hilo pero no me ha quedado muy claro.
Si me compro un Shure SM57, ¿necesito un previo para conectarlo a mi tarjeta de sonido? Me dicen que puedo utilizar una mesa de mezclas que tenga entrada de micrófono. Tengo una Gemini PMX 140 que utilizaba para pinchar, pero no sé de que calidad será la entrada de micro.
Por otro lado también puedo adquirir un micro USB como los Samson y así me ahorro todo el lío, pero supongo que me dará menos calidad.
A ver si podéis echarme una mano con el asunto este. :(


para grabarte la guitarra el sm 57 y pillate un previo el mejor que te puedas permitir, por que el de la gemini me da que no te va a resultar

dejate de usbs....
Subir
danikdj
#24 por danikdj el 19/04/2007
¿Podríais recomendarme un previo, no demasiado caro?
Subir
weld
#25 por weld el 19/04/2007
eso es mas dificil

empezando por el Behringer mic 100 que son 60eur ...:)

apartir de ahi hay un monton,

cuanto te quieres gastar?

luego de saberlo seguro que hay mas de uno que te puede recomendar algo mejor que yo...
Subir
weld
#26 por weld el 19/04/2007
danikdj @ 19 Abr 2007 - 02:20 PM escribió:
¿Podríais recomendarme un previo, no demasiado caro?


por si te da mal rollo el Behringer

85 pavos....de ahi para arriba lo que quieras

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... -1072.html

Imagen no disponible
Subir
danikdj
#27 por danikdj el 19/04/2007
Pues la verdad es que no me quería gastar mucho puesto que sólo quiero de momento grabarme para practicar, poder escucharme y pasar el rato con un sonido aceptable.
Por eso me había gustado tanto el USB.

Por otro lado me pregunto si para grabar con un micro dinámico como el Shure tendré que poner el ampli a mucha caña ya que con el Samson de condensador y mi ampli de 15W al 2-3 tenía que poner la ganancia del mezclador muy baja para que no saturase. ¿Tienes menos sensibilidad los micros dinámicos?
Subir
DiegoC
#28 por DiegoC el 19/04/2007
:comer:
Subir
weld
#29 por weld el 19/04/2007
prueba el POD o similares , por que sonido aceptable lo tienen,solo hay que currarselo un poco.

para tocar en casa es lo mejor,yo creo

ya me direis que os parece...
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
Subir
4tracks
#30 por 4tracks el 19/04/2007
Holas.....

Lo q te recomiendo es q obtengas un buen sonido en tu ampli.... de no ser asi el POD te ayudara.... pero no olvides q si no lo ajustas bien igual sonará feo.

Si no sabes como funciona el POD o virutdes y/o defectos, te aconsejo pruebes Guitar Rig, Amplitube 2 ..etc.... todos son simuladores de amplis con gabinetes o amplis solos. En una revista Guitarra Total (no recuerdo el nº) venia un DEMO y un Review de Guitar Rig, ahi puedes entender lo q sucede... y lo mejor de todo probar hasta q te de hipo.

En lo q respecta microfoneo, segun lo q mencionaste te recomiendo lo sgte..... Pon el amplificador en altura, sobre una mesa de cama es suficiente ( si tienes una alfombra pequeña ponla en tu cuarto debajo de la mesa donde esta el ampli) y ajustalo a tu gusto. Luego el SM57 ubicalo pegado al cono (sin tocarlo) pero no centrado, y el Rode ponlo detras del SM57 al mismo angulo.... graba cada mic en una pista y luego en tu software paneas estereo y juega con los niveles de cada pista, coloca inserts... etc... Tendras mucho para evaluar.

Saludos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo