Como grabo una bateria con el teclado o el mouse? hydrogen

albertoxo Baneado
#1 por albertoxo el 26/06/2015
Hola amigos, me mude a linux con avlinux y estoy usando qtractor y hydrogen, pero estoy picando piedras con las baterias,. he estado metiendo los golpes en hydrogen a mano y es un enrosque de tiempo. siendo que si le doy al play y toco con el mouse puedo meter palos rapidamente pero no se como grabar esos golpes para que me quede lo que toque con el mouse.

bueno, si hydrogen no lo permite como puedo hacer?
desde ya mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
libertasx
#2 por libertasx el 29/06/2015
Hola, pues con los programas que usas no te podria decir, pero con Cubase te lo muestro muy claro en este tutorial. Como abrir el instrumento, como grabarlo con el teclado, bien sea sinte o batería, como exportarlo en audio etc. Mira a partir del minuto 16 que está lo que comentas. Espero que te sirva de ayuda, saludos, Cesar.
Subir
udog
#3 por udog el 03/07/2015
Hola
Igual lo has solucionado ya,pero tratandose de Linux,quizas sea mejor que lo preguntes en el subforo de GNU/Linux.
De todas formas,you uso Hydrogen,y lo uso como bien dices tu,picando piedra,anotando golpe por golpe y usando el modo "song" para hacer la cancion completa con los patrones.
A mi personalmente se me hace imposible lograr esa precision a base de clicks con el raton,pero si tu te ves capaz,lo puedes grabar.
No se que DAW usas,yo uso Ardour.Puedes conectar y sincronizar Hydrogen con Ardour a traves del "inspector de pistas/buses"(Ardour),o a la izquierda,en la tira de la pista seleccionada que tengas,en la parte de arriba.Hay iuna pestaña que pone "In",si la clicas con el boton izdo,te aparecera la opcion "edit",le das,y te tiene que aparecer una ventana con las conexiones "in" de la pista.Si Hydrogen,u otra aplicacion,esta abierta,tiene que aprecer,Le das,y se añade a las entradas de la pista,en este caso con dos canales.Si hay alguna entrada que no quieres que este,clicando sobre ella,al eliminas.
Una vez hecho esto,todo lo que suene en Hydrogen,se grabara en Ardour,sea con el raton u otro metodo.
Creo que tambien puedes hacer soar Hydrogen,con el teclado del ordenador,con atajos.
Para sincronizarlos,poniendo Ardour en modo Jack,y Hydrogen en "Jack trans" creo....
En cualquier caso,en el subforo que te meniono antes obtendras mas y mejor ayuda.
Subir
albertoxo Baneado
#4 por albertoxo el 07/07/2015
Hola amigos Gracias por las respuestas, por los datos, al video lo estoy descargando y si no me equivoco cubase va solo para windows, no me puedo volver ahora., Mil gracias lo mirare en un instante.
Lo de grabar con ardour me parece que estaria grabando sonido cierto? digo la onda wave... hmm es una salida que podria usarla con el mismísimo qtractor grabando el sonido de hydrogen como cuando la grabo para hacerla una pista mas.

Pasa que yo kiero mantener los datos midi para poder luego rectificar los sonidos...
Subir
udog
#5 por udog el 07/07/2015
#4
"Lo de grabar con ardour me parece que estaria grabando sonido cierto? digo la onda wave... hmm es una salida que podria usarla con el mismísimo qtractor grabando el sonido de hydrogen como cuando la grabo para hacerla una pista mas.

Pasa que yo kiero mantener los datos midi para poder luego rectificar los sonidos..."

Entiendo,yo uso una version de Ardour antigua(2.8.16),y con esta si seria audio hasta donde yo se,es lo que se graba cuando yo uso Hydrogen,audio..Pero creo que con las versiones 3 y 4 si es posible que puedas hacerlo por MIDI.Yo estoy muy pez en MIDI,no uso,pero como dije antes,creo que si preguntas en el subforo GNU/linux te podran dar una solucion seguro.
¿Que version de Ardour tienes?
Subir
albertoxo Baneado
#6 por albertoxo el 07/07/2015
hola gracias por tu informacion, avlinux tiene ardour 3 beta, pero no se si graba los midis, asi como una pista mas sera? la verdad que ardour al no grabar los audios de manera comprimida siempre lo he despreciado y decantado hacia qtractor. pero ya que esa solucion no la contemplaba ni remotamente, te agradezco y te cuento que yo pensaba buscar via vmpk virtual midi piano keyvoard y tratar de pillar las señales midi con rosegarden o con el mismo qtractor pero tambien estoy pezcado para tanto midi. talvez los nuevos ardours compriman ogg eso estaria mortal.
Subir
udog
#7 por udog el 07/07/2015
"talvez los nuevos ardours compriman ogg eso estaria mortal. "
Eso seguro,mi Ardour es antiguo y comprime Ogg sin problema.
Yo estoy casi seguro de que Ardour 3 trabaja con MIDI,mira este articulo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/ardour-3-pies-cabeza-introduccion/39046
Dice:
"Pasado el tiempo, se previó la necesidad de pasar a una nueva versión. Transcurrieron alrededor de diez versiones alfa y casi 5 betas para que con bombo y platillo fuera presentado Ardour 3. Miles de líneas de código nuevo, la implementación un motor de rendering más eficiente, y finalmente, secuenciamento en MIDI completamente programable y soporte de plugins LV2 y LXVST, hicieron de este un DAW consistente con nuestro tiempo y las necesidades del usuario meta."
Sigo recomendandote que publiques la pregunta en el subforo GNU/lINUX
Subir
albertoxo Baneado
#8 por albertoxo el 07/07/2015
ya lo hice -
ardour me parece que "exporta" a ogg, las pistas no hay donde decirle que las archive comprimidOgg
pasa que no puedo tener gigaProyectos, pero me leere el enlace citado.

gracias por la vida que le pones al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo