Como grabo una una pista encima la otra

matiasbass
#1 por matiasbass el 22/01/2004
eso, con cubase sx cuando grabo encima de algo ya grabado no se escucha lo que tenia primero
lo uso(al cubase) para grabar audio no midi
la cosa es que grabo de a dos canales a la vez en uno por la entrada L y en el otro por la entrada R
pero como voy grabando por partes(ej grabo la base de la bateria y despues los pasajes) necesito que al poner rec pueda escuchar lo que ya grabé antes para que el que toca escuche donde tiene que empezar
hasta ahora grabo en una pista y despues los pasajes(para seguir con el ejemplo) en otra y despues los pongo todos en la misma pista

pero no me gusta nada

a ver si me ayudan
gracias
saludos
matias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 22/01/2004
Porque lo pones todo en una pista?
Subir
matiasbass
#3 por matiasbass el 26/01/2004
primero porque es lo mas logico sino tengo que andar subiendo todas las pistas para que quede todo el bombo en la misma pista, el redo, etc
en cambio si puedo grabar todas las partes en los mismos canales(como hago en cakewalk por ej) me ahorro mucho trabajo y lo hace maas versatil al programa.

por otro lado:
¿no sabes con que funcion ubico una parte grabada en su sitio exacto sin tener que arrastrarlo con el mouse, por ejemplo para acomodarla en milisegundos o por posicion del bloque?

muchas gracias
saludos
matias
Subir
Munera
#4 por Munera el 26/01/2004
Pero puedes grabar los elementos cada uno en una pista y luego asignar esas pistas a un canal de subgrupo, así podras subir el volumen de todas a la vez.Si grabas en una unica pista tendras todo lo que hayas garbao, pero en columna, y solo puedes reproducir una de las pistas (en la ventana edición de pista)
Subir
matiasbass
#5 por matiasbass el 28/01/2004
creo que no me entendiste:
me refiero a grabar un solo instrumento por canal pero de varias tomas.


gracias
saludos
matias
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 28/01/2004
Pues para grabarlo de varias tomas ajusta los localizadores, haz doble click sobre la pista dnd quieras grabar para q t salga la pantalla del piano roll y dale a grabar, se te tiene q grabar en esa misma pista y puedes hacer lo en varias tomas
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 28/01/2004
Estoy dormido todavía, lo q kieres es grabar audio, retiro lo dicho :oops:
Subir
Weisin
#8 por Weisin el 31/01/2004
Al grabar varias tomas en la misma pista, se van apilando una encima de otra. Sólo se escucha la que está encima.
Si pulsas botón derecho en el evento de audio, y en el menú que se te abre le das a "Al frente", puedes elegir la toma que quieres que se escuche.
Subir
Marcus Güelbi
#9 por Marcus Güelbi el 31/01/2004
Hola,

No sé si te refieres a esto pero precisamente el Cubase SX (creo que a partir del SX2) tiene un modo de grabación que se llama "apilado" (stacked) que permite ir grabando disitintas tomas sucesivas de un instrumento que quedan registradas en varias líneas dentro del mismo canal. Luego es cuestión de escucharlas todas y escoger la mejor toma, o coger lo mejor de cada una para crear la toma ideal.

Saludos.
Subir
m3t4l3r0
#10 por m3t4l3r0 el 31/01/2004
exacto, yo lo utilizo para grabar solos o partes dificiles, con distintas tomas escoges la que tiene mejor feeling, mas a compas, como gustes.
Subir
matiasbass
#11 por matiasbass el 01/02/2004
gracias, eso que me explicaron no lo tenia muy claro pero
lo que yo quiero hacer es lo siguiente

pcomo ejemplo de susecion de bateria del tipo: ritmo base-pasaje-interludio-pasaje-ritmo base

supongamos que tengo grabado el ritmo base y el interludio. me falta el 1er pasaje.

bien, cuando quiero grabar el pasaje en el medio de dos partes ya grabadas tengo que darle al rec un poco antes que termine el ritmo base para que el batero se ubique.

ahi esta el problema.

al poner en rec ya no se me escucha lo que habia(en este caso el ritmo base)

hasta ahora lo que hago es grabar en distintos canales y luego armar todo pero no me convence asi que uso cakewalk y luego exporto, que tampoco me convence

ya que estoy aprobecho:
como puedo hacer en cubase para darle la posicion exacta a un objeto sin tener que arrastrarlo con el mouse?

gracias por su tiempo
a ver si ahora me explico
saludos
matias
Subir
Munera
#12 por Munera el 02/02/2004
La cuestion, es que en audio solo se oye siempre lo que has grabao, si grabas algo encima del audio se escucha lo ultimo grabao, aunque lo que tenías sigue estando pero en una toma virtual, para ver todo lo que vas grabando debes de abrir la ventana de edición de dicha pista y ver las tomas que están apiladas, pero solo se podrá escuchar una....no se puede grabar como en midi añadiendo pasajes a lo ya grabao, lo que se puede es hacer pinchazos, insertando partes de audio, pero siempre borraras lo ya grabao en la parte del pinchazo, de todas formas no explicas bien lo que quieres conseguir....si grabas a un batería real, lo más lógico es que grabes envarias pistas con caja, chaston, bombo etc.... y si se equivoca meter pinchazos, para que al batería le dé tiempo a oír un trozo del ritmo base y entre a grabar en el pinchazo, tienes en la barra de transporte unas rampas de entrada y salida de grabación, si colocas el cursor unos compases antes de que empiece el trozo que quieres añadir y conectas la rampa de entrada y al final la de salida y le das a play (no rec) cuando el cursor alcance el localizador de comienzo empezará agrabar y cuando llegue al localizador de fin de pinchazo se parará la grabación....no sé si es esto lo que quieres, pero si no, te tendrás que explicar mejor.
Subir
Marcus Güelbi
#13 por Marcus Güelbi el 03/02/2004
MUNERA escribió:
(...)si colocas el cursor unos compases antes de que empiece el trozo que quieres añadir y conectas la rampa de entrada [en el punto en que quieres empezar a grabar]y al final la de salida y le das a play (no rec) cuando el cursor alcance el localizador de comienzo empezará agrabar y cuando llegue al localizador de fin de pinchazo se parará la grabación(...)


mastiasbass, creo que Munera ha dado en el clavo de lo que preguntabas. La "rampa de entrada" es el punch in (pinchazo de entrada) y la "rampa de salida" el punch out (pinchazo de salida).

Saluos.
Subir
matiasbass
#14 por matiasbass el 06/02/2004
gracias:
ahora si, esta era la solucion a mi problema.¡y que facil era!!! :x

lo que pasa es que recien me inicio en cubase y acostumbrado al cakewalk donde todo es muuuucho mas evidente....

y ya que estoy:
tengo el 1.03,¿me conviena pasar al 2

gracias de nuevo :D
saludos
matias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo