Como guardar un solo item de audio

Caesar
#1 por Caesar el 16/05/2011
Aveeeeerrr...una pregunta tonta...

Se me ha ocurrido guardar un solo item de audio wav y como ya es costumbre no encuentro la manera...seguro que la tengo delante de las narices pero mi apendice nasal es algo prominente y... ](*,)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 16/05/2011
Igual es una simpleza lo que te digo, pero cada grabación que haces, esto es, cada archivo wav, se graba automáticamente en la carpeta dónde tengas ubicado el proyecto, con un nombre similar a esto: 02-110505_0014.wav. Si no es lo que buscas... puede que con el render lo soluciones.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 16/05/2011
Pues muchisimas gracias culebra.

Lo del copiado automatico resulta que se me hace un poco lioso porque al ser varios wavs unidos con la opcion glue pues parece que se han grabado por partes o que se yó porque no acabo de encontrar el que me interesa.

Y en cuanto al render pues se puede hacer pero es tedioso pues has de especificar el principio y el final del item ademas de que no tiene sentido renderizar a wav un wav...pero hacerse se puede hacer y no se me habia ocurrido por creer que la opcion solo servia para renderizar todo el proyecto.

Yo creo que deberia existir otra opcion mas directa para guardar pero si nó pues habrá que resignarse, tampoco es que sea algo que se haga constantenmente pero era por aprender y por tozudez al ver que algo tan sencillo,segun yó,no aparece a simple vista en los menus...o yo no lo veo.

Muchas gracias. O:)
Subir
culebra
#4 por culebra el 16/05/2011
Mira en la esquina de cada item y verás su nombre, normalmente vienen varios números, uno de ellos es la fecha: 02-110505_0014.wav: por ejemplo, éste se grabó el 5 de mayo de 2011. Así es más fácil identificarlos. Si es un archivo grabado tal cual, sin efectos... yo iría directamente a la carpeta y lo buscaría por su nombre, si lleva efectos y demás iría a File / Consolide tracks y ahí seleccionas pistas y fragmento de tiempo.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 17/05/2011
Pues...espero me disculpes si digo alguna tonteria pero esque aun estoy muy verde.

El item sí tiene efectos y la opcion file/consolidate tracks tambien es igual de tediosa.Se trata de que y como digo,soy muy nuevo y trasteo mucho sin saber lo que hago y aunque está la opcion undo las mas de las veces tengo temor de perder el item con los cambios que han quedado bien y me estaria muy comodo que con pocos cliks en algun menú poder guardarlo donde yo quisiera y así cacharrear sin miedos ya sea con algun editor externo o perdiendome y experimentando entre tantos efectos...para el midi existe esta opcion en la pantalla del editor o piano roll y es extraño que no lo haya para items de audio pero ya digo es un poco obsesivo por mi parte porque parece que a cada cosa que intento hacer tropiezo y no me sabe mal hacerlo cuando intento hacer "filigranas"..que es casi nunca porque no sé... pero con cosas que deberian ser basicas...entiendo yó...me sube la bilirrubina y me empecino aunque no sean de mucha utilidad o importancia para vosotros los mas experimentados.Como decia un compañero forero...¿tanto cuesta poner un put...botón que diga guardar item wav?...y ademas como tampoco controlo bien el guardado automatico periodico del proyecto y he probado casi todo en la carpeta de proyecto tengo una cantidad de archivos y un lioooo de mucho cuidado y no me atrevo a borrar nada...para organizarla por lo menos de momento.Pero no hay cuidado pudiendolo hacer con tus amables indicaciones ya me doy por satisfecho de momento...si existe tarde o temprano lo averiguaremos.

Por cierto,¿no sabras que opcion elegir para que guarde periodica y automaticamente una copia del proyecto entero y de los archivos grabados pero que vaya borrando los antiguos dejando solo dos o tres copias??? para mí estas opciones en español ya son dificiles de entender y en ingles ya no te digo.

Muchas gracias culebra :)
Subir
culebra
#6 por culebra el 17/05/2011
A mí tampoco me hace mucha gracia cómo se guardan los archivos en las carpetas de proyectos. Para empezar yo propondría que se cree automáticamente una carpeta con el nombre del proyecto dentro de la carpeta de proyectos de Reaper. Si no la crea uno, al final se tiene un cacao de archivos impresionante y hay que seleccionarlos manualmente. Con lo de guardar el archivo wav, me reitero, no se me ocurre buscar una manera mejor de guardar algo. Yo grabaría algo y con ese nombre de archivo iría a la carpeta de proyecto y lo buscaría. Si lleva efectos, como te he dicho antes iría a File / Consolide tracks y ahí le pones el nombre que quieras y dónde guardarlo. No es muy complicado. Con lo del guardado automático: acabo de buscarlo en el foro del Cockos y es algo así:

Ve a "Options / Preferences / Project" , abajo tienes un apartado llamado "Project saving" para elegir la que más te mole. Ahora bien, yo tendría cuidado con el salvado automático, puede que grabes algo de lo que te arrepientas y luego no puedas deshacerlo.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 17/05/2011
No, si saber donde y como se hace para guardar bacups lo sabia como creo se entendia en la explicacion de mi duda, "Por cierto,¿no sabras que "opcion" elegir para que guarde periodica y automaticamente una copia del proyecto entero y de los archivos grabados pero que vaya borrando los antiguos dejando solo dos o tres copias???" el problema está, precisamente en saber elegir la opcion mas adecuada para que se vayan quedando solo los dos o tres backups del proyecto completo y los archivos mas recientes y se vayan borrando los antiguos...disculpa si no me expliqué bien y te he hecho perder tiempo para ayudarme...te estoy muy agradecido, tendré que tomarme en serio la traduccion correcta de dichas opciones aunque traducir los tecnicismos casi casi exclusivos de cada daw es complicado pues los traductores al uso no los reconocen.

Un saludo y muchas gracias de nuevo. :D
Subir
culebra
#8 por culebra el 17/05/2011
Dentro de las opciones que comentas, yo tampoco sé decirte cuál es la mejor. Creo que es buena idea traducir. Suerte y no te preocupes, así aprendemos entre todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo