Cómo se hace este efecto?

  • 1
cinecito
#1 por cinecito el 25/06/2009
Hola a todos!!

Estoy haciendo mi primer tema dance, y hay un efecto que me encanta y que quisiera hacer y no sé cómo se hace.
A ver si me sé explicar...

Es un efecto aplicado a la voz. Es como si cortaras la voz rítmicamente.
Un ejemplo es en el tema de Patricia Manterola "Que el ritmo no pare". En el minuto 2,50 aparece. Es como si fuese "una cabra", pero está muy rápido. Aún así seguro que me entendéis porque no sé cómo explicarlo..jeje.

A ver si me podéis ayudar, graciassss.

http://www.youtube.com/watch?v=_psEELgH-rM
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paco-madrid
#2 por paco-madrid el 25/06/2009
cortar a 1/32 de cuantizacion


y vas quitando uno si uno no
Subir
cinecito
#3 por cinecito el 25/06/2009
Entonces es algo más o menos manual... no? pensé que igual había algún plug.in o algo más automatizado..jeje

Muchas gracias, ya voy a probar a ver...

En cubase sabes si hay alguna forma de hacerlo como dices??

Gracias.
Subir
paco-madrid
#4 por paco-madrid el 25/06/2009
en cubase lo hago yo. cuantizas a 1/32 y con la tijera cortas. y vas quitando uno si uno no, no hay mas. las primeras veces la liaras hasta k te enteres de como va pero es sencillo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 25/06/2009
Tambien lleva un pitch exagerado
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 25/06/2009
No se si me equivoco, pero creo que ese efecto se llama vocoder, yo tengo una reverb behringher que lo trae incorporado,igual hay por ahi algun plugin con ese nombre o que lo incluya, si no es asi que me corrijan los maestros. Un saludo
Subir
paco-madrid
#7 por paco-madrid el 25/06/2009
no habla ni del vocoder ni del pitch, se refiere a los cortes que mete la voz. la mejor forma de hacerlo es cortando a tu gusto. no es dificil y cuando le coges el punto se hace en un momento
Subir
cinecito
#8 por cinecito el 29/06/2009
Sip, yo creo que estoy hablando de lo que dice Paco-madrid. Voy a probar y ya os digo si es eso.jejej. A ver qué tal me sale.
Muchas gracias por las respuestas.
Subir
paco-madrid
#9 por paco-madrid el 29/06/2009
lo que tu quieres hacer es algo parecido a esto

http://www.zshare.net/audio/61985379e283a28a/


es simplementer cortar a 1/32 y quitar uno si y otro no como te dije. aparte luego ciertas partes estan cambiadas la tonalidad con un pitch.
Subir
cetopi Baneado
#10 por cetopi el 29/06/2009
bueno, por supuesto se podrá hacer a tijera, pero lo que comentais es un tremolo cuadrado, no?
Subir
paco-madrid
#11 por paco-madrid el 29/06/2009
para que el efecto te quede tal cual lo quiere el, no vale un tremolo. kedan muy mal con la voz
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 29/06/2009
paco-madrid escribió:
cortar a 1/32 de cuantizacion


y vas quitando uno si uno no


yo se cuantizar el midi pero el audio no se me ocurre cómo. es una voz real, ¿como cuantizarla a 1/32? un editor de ondas puede cuantizar?
Subir
wizoengl
#13 por wizoengl el 29/06/2009
Hola, una opción es un tremolo con una profundidad elevada al igual que el rate y una forma de onda "cuadrada".

En guitarra hay pedaleras que llevan este efecto incorporado bajo el nombre de slicer, po si te puede servir ;)
Subir
paco-madrid
#14 por paco-madrid el 29/06/2009
Guguel escribió:
paco-madrid escribió:
cortar a 1/32 de cuantizacion


y vas quitando uno si uno no


yo se cuantizar el midi pero el audio no se me ocurre cómo. es una voz real, ¿como cuantizarla a 1/32? un editor de ondas puede cuantizar?



con cubase solo tienes que poner la cuantizacion de cubase a 1/32 y cortar con la tijera
Subir
produccionesX
#15 por produccionesX el 29/06/2009
Es sencillo, pero hay que hacerlo manualmente.;)

Saludos, Iván
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo