Como haceis los directos?

mikirrul
#1 por mikirrul el 05/07/2012
Muy buenas!

Es mas curiosidad que otra cosa, yo todavía estoy peleandome con el ableton y el reason, pero me pregunto una cosilla, alguien que tenga sus canciones hechas con ableton o reason con el simple ordenador y un midi, como lo hace para tocar en directo? llega, abre el portatil y le da al play?¿?

saludossssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 05/07/2012
Me interesa este tema, hace poco me hice a un mac pro y ando con el tema de secuenciar en vivo, antes lo hacia con un sencillo reproductor de mp3 como un ipod, pero me gustaría saber como hacer con live y reason el directo.
Subir
mikirrul
#3 por mikirrul el 06/07/2012
En serio no hay nadie que haya hecho un conciertillo aunque sea para sus amigos?
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 06/07/2012
Tu pregunta es muy abierta y como te imaginarás hay miles de opciones y también es laaaaargo de explicar... Además tampoco te responden porque hay muchos hilos al respecto ya abiertos. Te comento muy resumidamente lo que yo hago y que suporongo que muchos otros también harán.
En primer lugar asigno a dos pads del controlador MIDI los desplazadores de escenas como se ve en la fig 1 uno para que vayan hacia arriba y otro hacia abajo. Otro pad para el play de escenas, otro pad para el stop y un knob para el último comando (en el que se ve un 1) para moverme por las escenas de una manera rápida.
Como conectar los instrumentos de reason lo puedes hacer como en la fig 2. Asignas a algún pad o teclado del ordenador el armado del canal en el que tengas un "external instrument" envias el midi a reason y vuelves con el audio desde la interfase de reason. También vas asignando el armado del resto de canales para ir cambiando de instrumentos.
En la fig3 ves más o menos como queda una sesión con este método.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fig 1.jpg
fig2.jpg
fig3.jpg
Subir
wzmzw
linksonic
#6 por linksonic el 08/07/2012
Ultimamente he estado probando como poder tocar en directos con secuencias y todos los equipos.

He probado el Ableton Live y funciona muy bien para lanzar las secuencias, ademas de dar posibilidades de crear escenas y cambios durante el mismo directo, ideal para alargar o modificar la canción en vivo, funciona bien como rewire con reason que puedes usar para cargar algun instrumento e interpretarlo con un controlador. En mac he visto el MainStage, muy ideal para tener instrumentos virtuales y tocar con el teclado.

El poder programar funciones de todos los programas para manejarlos desde el controlador midi, hace que sea mas comodo a la hora de realizar cambios en directo.

Con estas tres herramientas se puede hacer un muy buen directo.
Subir
mikirrul
#7 por mikirrul el 09/07/2012
Muy interesante, pues ya tengo algo mas claro :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo