Como hacer que el bajo no cubra el resto de la pista?

djdablow
#1 por djdablow el 16/07/2009
Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con esto: tengo un pad, la bateria y el bajo, al principio empieza la bateria con el pad y luego entra el bajo atenuando el volumen de las otras dos pistas, quisiera saber como lograr el bajo asi de fuerte pero que no se lleve de paso las otras pista.

De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 16/07/2009
bueno, una de las mejores maneras es hacerlo con ecualización, si no sabes bien que frecuencias tocar buscá alguna tabla de ecualizacion que hay miles por internet y te dice que frecuencias tocar...

igualmente cada bajo suena distinto uno de otro lo que es casi imposible decirte que frecuencias tocar exactamente...

si queres subí un trozo de la pista de bajo y te decimos que frecuencias podes tocar...
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 16/07/2009
Tienes que aplicarle proceso SIDECHAIN a ese bajo! hay varios tutoriales depende del secuenciador que uses se hace de una manera u otra!
Subir
djdablow
#4 por djdablow el 16/07/2009
pylorca escribió:
bueno, una de las mejores maneras es hacerlo con ecualización, si no sabes bien que frecuencias tocar buscá alguna tabla de ecualizacion que hay miles por internet y te dice que frecuencias tocar...

igualmente cada bajo suena distinto uno de otro lo que es casi imposible decirte que frecuencias tocar exactamente...

si queres subí un trozo de la pista de bajo y te decimos que frecuencias podes tocar...



vere si lo subo el punto esque segun yo lo arregle ya era como dijiste un problema de eq que segun yo arregle y esque tenia el kick el mas mismas frecuencias que el bajo, y pues se escuchaba feito asi que le deje caer el peso al bajo y le quite algo de graves al kick (se que suena como volver a meter el pie en el vater pero funciono) gracias
Subir
djdablow
#5 por djdablow el 16/07/2009
jorgen escribió:
Tienes que aplicarle proceso SIDECHAIN a ese bajo! hay varios tutoriales depende del secuenciador que uses se hace de una manera u otra!


ese proceso se usa con dos pistas (que el bajo no viole los derechos del kick, por ejemplo) y creo que no es adecuado usar ese efecto poniendo al resto de las pistas en el papel del kick (incluyendo al kick) para atenuar el bajo

por cierto escuche tu tema bastante bueno solo lo de la bateria que se siente muy chiquita (no tanto) y lo de la voz no lo noto talvez sera que no acostumbro escuchar pop o talvez tengo el oido medio adolecente...Pero bue.....no, muy buen tema. =D>
Subir
djdablow
#6 por djdablow el 17/07/2009
El ultimo parrafo era para pylorca disculpen mi error
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo