Como hacer la bateria

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 13/01/2013
Hola, tengo una duda. En fruity loops, era muy fácil hacer las baterías, ya que ponias un patrón y lo ibas copiando, pero en cubase eso no se como hacerlo. He probado con el groove agent one, pero noto como que suena más flojo, y no me da buen rollo eso. Y entonces claro, también está la opción de ir copiando el archivo de audio, pero acaba siendo muy cansino, me gustaría saber como hacerlo. (Hablo siempre, de sonidos en formato .wav , mp3 u otras cosas...) Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 14/01/2013
No se como va el Fruity loops, pero una manera rapida de crear baterias a partir de loops o "patrones" como nombras tu es; teniendo un/unos clips seleccionados, marcas Left locator y Right locator donde te interese y le das a Edicion->Rellenar bucle
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 14/01/2013
o seleccionas el loop y le das a Control+D tantas veces como vueltas quieras, o le das a Control+K y escribes el numero de repeticiones, o con el cursor "seleccionar" (el de la flechita), y con el alt pulsado, estiras como si alargaras el clip...
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 14/01/2013
#1 Siempre puedes utilizar un vst dónde cargar las muestras para secuenciar las luego en el piano roll.
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 14/01/2013
Muchas gracias.
Me podrías recomendar algún vst para poder hacer eso, algo sencillo me gustaría.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/01/2013
Tienes el SR-202 que viene gratuito en la revista Computer Music todos los meses, junto a muchos más vst's.

También puedes consultar el hilo del forero Iu_Gob donde recomienda vst's gratuitos.

De nada.
Subir
undercore
#7 por undercore el 15/01/2013
o usar el groove agent one que viene con cubase

Subir
nax0_hispa
#8 por nax0_hispa el 15/01/2013
gracias. el groove agent ya lo conocía. pero lo veo un poco raro.
Bueno, lo veo todo claro y tal, pero tu pones un bombo en una pista de audio, y el mismo bombo, lo asignas a un pad del groove agent, y suena mucho mas alto por audio que por vst. Porque puede ser eso??
Subir
undercore
#9 por undercore el 15/01/2013
porque cuando usas el groove agent one haciendo clic sobre la almohadilla el volumen varía según donde hagas clic, si usas un teclado controlador el volumen dependerá de lo fuerte que pulses la tecla, si lo haces dibujando un evento en la piano roll el volumen será más bajo (ya que por defecto el evento tiene una "velocidad" de 100 siendo 127 la "velocidad" más alta)

si quieres que todo suene alto sin importar todo esto has clic en el botón "v-max" del grove agent (debajo de "global")

Imagen no disponible

también puedes ajustar la velocidad de cada evento midi por separado (es mejor para crear ritmos más ricos)

Imagen no disponible

los eventos más rojos sonarán a mayor volumen que los azules y morados, sólo tienes que subir o bajar la barra vertical asociada a cada evento.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 15/01/2013
#7 Es cierto, es parecido al SR.-202 pero mejor.

Se nota que no utilizo cubase :-)
Subir
nax0_hispa
#11 por nax0_hispa el 15/01/2013
Muchas gracias, lo he estado mirando y tocando un poco y realmente es extraño. Ya que con la velocidad a 100 suena menor, pero con la velocidad a 127 suena más alto. En fin, y con el sr-202 se puede hacer eso de, poner un archivo de audio, e ir tocando las notas para ir cambiando la tonalidad. Por ejemplo. Si quiero hacer una melodía, y tengo guardado un sonido .wav o .mp3. Como hago?
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 15/01/2013
#11 La velocidad es lo mismo que si golpearas el parche de la batería, a más fuerza golpeando mayor velocidad. Por eso suena más alto.

No puedes hacer eso con la SR-202 ya que sólo sirve para disparar muestras individuales, no de pueden crear rangos con él.
Ignoro si hay algún vst que incorpore Cubase para hacer eso que quieres, que es tarea de lo que conocemos como un sampler. Si no es así, también los hay gratuitos al igual que el SR-202.
Subir
nax0_hispa
#13 por nax0_hispa el 15/01/2013
algun ejemplo??
Subir
undercore
#14 por undercore el 15/01/2013
#11

para hacer eso mejor un sampler

shortcircuit es de lo mejorcito free



http://www.vemberaudio.se/shortcircuit.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo