Como hacer un buen Bombo/Kick Techno

triphasik
#1 por triphasik el 14/05/2009
Hola ,hace algunos años le daba mucha importancia al tema de los bombos, yo concretamente produzco electro/techno (algo asi). Como decia esto me ha parecido algo muy importante, pero como no conseguia hacer un buen bombo al final opte por dejarlo un poco de lado , ya que tambien es cierto que existen temazos en los que el bombo no suena demasiado bien ,pero el conjunto suena de vicio. Por este motivo deje el tema del bombo para centrarme en el resto de la produccino. Pero ahora e vuelto a retomarlo y me he propuesto conseguir un buen bombo, concretamente para estilo techno , mi metodo de trabajo es juntar 2 o 3 samples de bombo (como hace la mayoria de gente) , y de estos utilizo o la pegada o los grabes, se que la unica manera de conseguir el sonido buscado es probar y probar ,buscar samples y en algun caso una onda senoidal para darle grabe. Bueno mi consulta es la siguiente , para conseguir que el bombo tenga mas presencia en la mezcla ,actualmente estoy probando a panear los bombos, porejemplo si uso tres bombos para conseguir el sonido total, y paneo uno un poco a la izquierda y el otro a la derecha , mientra que el que lleva la pegada se queda en el centro, esto es habitual o que piensan? por lo que he probado parece que tiene mas presencia ,pero el sonido esta mas difuso... no se si es la palabra adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 14/05/2009
Aqui pongo una percu techno en la que estoy trabajando el bombo. demasiada pegada no?molaria que fuese mas seco pienso yo
[Este MP3 ya no existe]
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 14/05/2009
perdon esta sin masterizar.
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 15/05/2009
Aqui pongo otro tema que hice que sirve para ilustrar como al bombo le falta presencia y pegada.
Cuidao con el Volumen!!!
[Este MP3 ya no existe]
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 15/05/2009
perdon otra cosa algun filtro envolvente recomendable?
con que tenga attack,decay, release...contento.
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 15/05/2009
triphasik, una consulta, como insertas el reproductor en tus posts?
Subir
triphasik
#7 por triphasik el 17/05/2009
Hola tienes que poner el numero que sale en la direccion de la web ,de la pagina de hispasonicos donde lo tienes colgao, hay un post que lo explica muy bien, aqui dejo el tema con el bombo mas gordo ,creo que e conseguido lo que queria ,y lo de poner el bombo paneao no queda bien la verdad.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 15/07/2009
has probado con el sidechain de algun compresor que tengas?? Puedes comprimir en torno de 1dB el bajo o incluso toda la base (con o si voz) y que el KEY sea el bombo, de esa forma cada vez que suene un bombo, el bajo o la base, se comprimira un poco, dando lugar a más espacio en dinamicas y frecuencias para el bombo.

Lo de panear los distintos samples lo descartaria, a parte de desequilibrar la mezcla estas haciendo que unos monitores trabajen más que otros, consiguiendo menos volumen general en la mezcla.

Un saludo, ya me contaras
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 15/07/2009
Con el bombo lo mejor es no complicarse la vida demasiado, se reduce todo a ecualización y compresión, y siempre ayuda una adecuada eleccion del sample de bombo de partida.
Subir
fabriciom
#10 por fabriciom el 17/07/2009
Le_Grind escribió:
Con el bombo lo mejor es no complicarse la vida demasiado, se reduce todo a ecualización y compresión, y siempre ayuda una adecuada eleccion del sample de bombo de partida.


+1

Yo cuando empecé a cacharrear me di cuenta que para el tipo de música que me gusta a mi el bombo y los bajos lo es todo. Despues de sufrir mucho tiempo por no poder sacar ese sonido "profesional" me puse a investigar y llegué a UAD. Al final me gaste un huevo pero a valido la pena. Te muestro un demo de algo que estoy haciendo. El bombo principal fue construido a mano con capas y también meto un bombo de Nepheton (emulador 808). Todo procesado por los plugs de UAD. SSL, Neve, Harrison, etc.

http://www.box.net/shared/d9rtffpyx8

Nota: Me he dado cuenta que al subir el mp3 parece que lo han comprimido mas y no se puede apreciar bien como suena. De todas forma creo que suena "aceptable".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo