Hola ,hace algunos años le daba mucha importancia al tema de los bombos, yo concretamente produzco electro/techno (algo asi). Como decia esto me ha parecido algo muy importante, pero como no conseguia hacer un buen bombo al final opte por dejarlo un poco de lado , ya que tambien es cierto que existen temazos en los que el bombo no suena demasiado bien ,pero el conjunto suena de vicio. Por este motivo deje el tema del bombo para centrarme en el resto de la produccino. Pero ahora e vuelto a retomarlo y me he propuesto conseguir un buen bombo, concretamente para estilo techno , mi metodo de trabajo es juntar 2 o 3 samples de bombo (como hace la mayoria de gente) , y de estos utilizo o la pegada o los grabes, se que la unica manera de conseguir el sonido buscado es probar y probar ,buscar samples y en algun caso una onda senoidal para darle grabe. Bueno mi consulta es la siguiente , para conseguir que el bombo tenga mas presencia en la mezcla ,actualmente estoy probando a panear los bombos, porejemplo si uso tres bombos para conseguir el sonido total, y paneo uno un poco a la izquierda y el otro a la derecha , mientra que el que lleva la pegada se queda en el centro, esto es habitual o que piensan? por lo que he probado parece que tiene mas presencia ,pero el sonido esta mas difuso... no se si es la palabra adecuada.
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Como hacer un buen Bombo/Kick Techno
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Hola tienes que poner el numero que sale en la direccion de la web ,de la pagina de hispasonicos donde lo tienes colgao, hay un post que lo explica muy bien, aqui dejo el tema con el bombo mas gordo ,creo que e conseguido lo que queria ,y lo de poner el bombo paneao no queda bien la verdad.
[Este MP3 ya no existe]
[Este MP3 ya no existe]
has probado con el sidechain de algun compresor que tengas?? Puedes comprimir en torno de 1dB el bajo o incluso toda la base (con o si voz) y que el KEY sea el bombo, de esa forma cada vez que suene un bombo, el bajo o la base, se comprimira un poco, dando lugar a más espacio en dinamicas y frecuencias para el bombo.
Lo de panear los distintos samples lo descartaria, a parte de desequilibrar la mezcla estas haciendo que unos monitores trabajen más que otros, consiguiendo menos volumen general en la mezcla.
Un saludo, ya me contaras
Lo de panear los distintos samples lo descartaria, a parte de desequilibrar la mezcla estas haciendo que unos monitores trabajen más que otros, consiguiendo menos volumen general en la mezcla.
Un saludo, ya me contaras
Le_Grind escribió:Con el bombo lo mejor es no complicarse la vida demasiado, se reduce todo a ecualización y compresión, y siempre ayuda una adecuada eleccion del sample de bombo de partida.
+1
Yo cuando empecé a cacharrear me di cuenta que para el tipo de música que me gusta a mi el bombo y los bajos lo es todo. Despues de sufrir mucho tiempo por no poder sacar ese sonido "profesional" me puse a investigar y llegué a UAD. Al final me gaste un huevo pero a valido la pena. Te muestro un demo de algo que estoy haciendo. El bombo principal fue construido a mano con capas y también meto un bombo de Nepheton (emulador 808). Todo procesado por los plugs de UAD. SSL, Neve, Harrison, etc.
http://www.box.net/shared/d9rtffpyx8
Nota: Me he dado cuenta que al subir el mp3 parece que lo han comprimido mas y no se puede apreciar bien como suena. De todas forma creo que suena "aceptable".
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