Como Hacer Efecto de Voz

soumenage
#1 por soumenage el 04/02/2009
Hola gente, soy nuevo nuevo en esto de los Foros...
Estoy con una traba importante en una grabacion que hice de una voz.
quiero ponerle un efecto / filtro, lo que sea que se parezca a el efecto de vos que usaron
en la pelicula SCARY MOBY, o el juego del miedo, es ese efecto muy grabe que se usa
como para no reconoser una voz.
Use para esta grabacion el programa Nuendo, me gustaria si alguno de ustedes
me puede solucionar este problema,

muchisimas gracias!!!!


abrazooo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 04/02/2009
Con un editor de audio (yo uso Audition) tienes la opción de modificar el Pitch (tono) de un sonido sin afectar al Tempo (velocidad, duración) del mismo, por lo tanto podrías grabar una voz y bajarle al Pitch tantos tonos como desees, pero manteniendo intacto el tempo.
Subir
albertomedina
#3 por albertomedina el 05/02/2009
A veces también editar el tempo junto con el pitch sirve para efecto que estas buscando..

creo que se que efecto es el que quieres lograr.. y si es editando los dos.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 05/02/2009
albertomedina escribió:
A veces también editar el tempo junto con el pitch sirve para efecto que estas buscando..

creo que se que efecto es el que quieres lograr.. y si es editando los dos.


albertomedina, tienes razón al decir que modificando los 2 también se logra el efecto, de hecho lo natural es que cuando modificas el Tempo de un audio se ve afectado el Tono, pero en los casos que ejemplifica soumenage creo que sólo hay que modificar el tono o pitch sin modificar el tempo, ya que debes pensar que, por ejemplo en el juego del miedo, la velocidad a la que habla el personaje es normal, sin embargo su tono es mucho más grave que lo normal, los mismo sucede en Scary Movie (o en Scream, la película original de la que tomaron la idea). De modificar ambos (pitch y tempo) se obtiene un tono grave, es cierto, pero también se obtiene un forma de hablar muy lenta, lo que no es natural, perdiendose el efecto que busca soumenage. Espero no haber sido muy confuso en mi explicación.

Saludos!
Subir
soumenage
#5 por soumenage el 05/02/2009
Para nada confuso, la solucion la tenia ahi en mi narizes y no me daba cuenta ejaje
muchisimas gracias por su ayuda,


un abrazo!
Subir
djlukas
#6 por djlukas el 15/03/2009
bueno hola he estado leyendo todo lo q se platican entre programas pero si no llegaron a los de los efectos de voces yo tengo u8n programa q se llama Soun forge 9.0 y es muy facil de usar al menos en temas de efectos grabaciones etc. bueno si nececitan algo solo agrenme al msn :D.......! yo les ayudo yo soy dj lukas
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 16/03/2009
djlukas escribió:
bueno hola he estado leyendo todo lo q se platican entre programas pero si no llegaron a los de los efectos de voces yo tengo u8n programa q se llama Soun forge 9.0 y es muy facil de usar al menos en temas de efectos grabaciones etc. bueno si nececitan algo solo agrenme al msn :D.......! yo les ayudo yo soy dj lukas

Sound Forge es uno entre muchos los editores de audio que existen, y como dije anteriormente con cualquier editor de audio es posible realizar ese efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo