Como hacer este efecto en Logic audio 5?

N0RSK
#1 por N0RSK el 20/12/2003
Hola a todos, vereis, tengo un tema que estoy pasando pista por pista de los sintes VST y otros sintes con el bounce pista por pista a audio dentro del mismo logic audio 5.Bien, ahora tengo varias pistas audio con los diferentes instrumentos en las pistas de audio.Como se hace ese efecto que he oido tantas veces que consiste en que sea una voz o sea lo que sea se oye entrecortado a una velocidad muy grande?, son como pequeños cortes sin sonido de milesimas de segundo y que siguen el ritmo. Es un efecto que me encanta, cuando un cantante canta un "aaaaaaaaaaaa", y se oye " a-a-a-a-a-a-a-a". Ya que tengo las pistas en audio me gustaria aplicarlo a un instrumento en logic audio. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 20/12/2003
Bájate de esta página el dfx Skidder, es uno de mis plugins-fetiche ;), y hace justamente lo que pides: http://www.smartelectronix.com/~destroyfx/
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 20/12/2003
Muchas gracias Sahul, como mola!!!. Ahora voy a ver como funciona esto. He estado probando los controles.
Subir
N0RSK
#4 por N0RSK el 20/12/2003
Lo malo es que el BPM del tema esta a 130 BPM y solo me permite ajustar el skidder a 129.908 bpm o a 131.842 bpm. Se puede ajustar para que se ciña al bpm al que esta sonando el logic audio?
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/12/2003
Vaya, justo ese efecto también estába intentando usarlo yo. Estoy probando editando el archivo de audio (haciendo los cortes y añadiendo silencios), pero seguro que con el efecto que nos propone Sahul acabo mucho antes. Gracias! :)
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 20/12/2003
Ya parece que le voy cogiendo el trankillo.Como mola!!. Creo que el plugin este y yo vamos a ser muy buenos amigos,jajajajaja.Gracias tio.
Subir
N0RSK
#7 por N0RSK el 20/12/2003
PSGirl, le das a tempo sync y se sincroniza con el tempo del secuenciador.En el pulsewidth le pones a 0.500 y los espacios on/off seran al 50%.mitad on,mitad off.Madre mia , pos no llevaba yo tiempo queriendo hacer este tipo de efectos con la voz o con sintes,jejejejejej.Lo que pasa es que me pensaba que debia ser superjodío de hacer, que habria que cortar el archivo wav en pedazitos o algo asi....,jejejejee, lo que hace el desconocimiento.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 20/12/2003
Lo probaré entonces. :)
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 20/12/2003
Me lo acabo de bajar yo tambien para probarlo.

LO curioso uqe es uno de esos efectos que se escuchan en los temas y te preguntas como lo hacen. Si troceando el wav, con un modulador o es el cantante que canta asi :twisted:

Bueno, a pobarlo

Saludikis ;)
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 20/12/2003
Yo también voy a probarlo, pero lo que queríais hacer es lo que imagino, bastaba con una puerta de ruido.

A bajarlo se ha dicho.
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 20/12/2003
Si utilizáis SX/Nuendo, el plugin tiene un pequeño bug: al recargar un proyecto, el Tempo Sync se desincroniza. Lo único que hay que hacer es apagar/encender el Tempo Sync, y todo vuelve a su sitio.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 20/12/2003
Alguien escribió:
Yo también voy a probarlo, pero lo que queríais hacer es lo que imagino, bastaba con una puerta de ruido.

No, porque una puerta de ruido trabaja dependiendo de caídas de volúmenes debajo de un umbral establecido, mientras que este lo que hace es insertar silencios en sincronía a tempo.

Sahul
Subir
N0RSK
#13 por N0RSK el 20/12/2003
Yo lo uso con logic audio 5 y me va bien por el momento. Es un efecto que he oido mas de una vez y siempre me ha gustado.
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 31/12/2003
hola, no se compliquen mucho ,
el mismo logic trae el plug in tremolo que hace esto y lo hace mejor

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo