Como hacer este efecto en una voz

mickey1099
#1 por mickey1099 el 05/06/2011
Que tal he estado tratando de hacer este efecto de diferentes maneras pero no consiguo hacerlo sonar igual, quiero darle esa misma complejidad. Yo creo que muchos han oido este tema de Alejandro Sanz "la fuerza del corazon", hablo del efecto en las voces cuando comienza el video justo antes de que diga "mirame". Estoy haciendo unos coros que son la misma textura de voz que en el video ( claro no tan bueno como en el video ) pero quiero aplicar ese mismo afecto al coro, alguien sabe como? ](*,)

http://www.youtube.com/watch?v=Ieg8nqS3WZ0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Geank
#2 por Geank el 06/06/2011
Hola, pues mira, primero va desde la ejecución de la voz, debe ser un "uhh" muy tenue y que venga de alguien que no tenga una voz muy grave o gruesa, dicho sea eso, seria de aplicar EQ para realzar los agudos y atenuar los medios y graves, luego algún efecto de falso estéreo o duplicando pistas: dejas la central original, y otras dos, una en el canal derecho y el otro en el izquierdo, les desfasas el tiempo ligeramente y también el tono con algún pitch shifter, también parece que tuviera un ligero vibratto adicional (me imagino que hay vst's para eso o incluso algunos pitch shifters podrian hacerlo o hasta el autotune) y evidentemente tiene un efecto de tremolo pero que parece variar un poco en el tiempo, eso se puede hacer vía automatización en el secuenciador que estés usando. Saludos
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 06/06/2011
A todo lo que dijo GeankDOORS agregale reverb y ya está ;)
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 07/06/2011
gracias por sus respuestas, la verdad que he estado intentando lo que me dijeron y como que no va por ahi ese efecto, he estado pensando si no es uno de esos procesadores Roland ECHO 201, en una mezcla un amigo aplico el plugin de UA de este Delay, y tiene a parecerse un poco al efecto que he estado buscando, no se, estoy algo confundido, yo creo que mas que al principio, se agradeceria algun otra idea.

saludos
Subir
MCros
#5 por MCros el 07/06/2011
Buenas. Quizás me equivoque, pero a mi mas que a efecto en si. Me suena a una reverb realmente muy larga y es cuestión de técnica vocal. Los coristas sacan mucho aire en esos "Uhhs" que les de el efecto ese en los agudos. Como bien ha dicho geankDoors, seria buscar los agudos del aire y realzarlos un poco. El efecto que parece casi un flanger, me temo que solo es debido a que hay un gran numero de voces perfectamente afinadas e alineadas que nos dan esa sensación. A parte la dinámica que le dan los cantantes tremenda.

Mi voto es por los interpretes y no por el procesado en si... dudo que haya muchas historias mas que una reverb enorme, buena Eq y las diferentes capas de voz abiertas.


A partir del minuto 0:50 hay unos grandes coros, en este caso de niños, pero creo que la idea es esa. Aunque los niños por el tipo de voz que tienen no sacan tanto aire jejeje. Por ahí va! :)

Saludos!
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 12/06/2011
me apunto
Subir
mickey1099
#7 por mickey1099 el 12/06/2011
he estado tratando de todo, definitivamente la ejecucion de los coros es la parte mas importante de que suene asi, me encanta esa complejidad con la que suena.

en mi ultimo intento hice esto:

duplique los tracks ( son 2 voces cantando haciendo esos uuhhs, osea son 4 tracks, 2 paneados left y 2 right ) los desface un poco, a 2 track, le aplique compresion y los otros no, a los que no les puso un harmonizer, a los otros un ligero toque de reverb y EQ resaltando los agudos en los 5 a 6 kHz, un delay corto automatizado solo para cuando hace los cambios de nota, y para terminar un pad coral como de voz en el fondo que tambien solo aparece cuando hacen los cambios de tono, y suena bastante decente, no como en el video claro, pero ahi va tomando forma.

en cuanto lo mejore voy a subir una muestra, gracias a todos y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo