Como hacer letras que no hablen de nada

  • 1
marky2004
#1 por marky2004 el 16/01/2009
Siempre que se va a escribir la letra de una canción, la primera pregunta que se me pasa por la cabeza es: ¿de que voy a hablar?, y luego me pregunto: "¿que voy a decir al respecto?". Sin embargo se me ha pasado por la cabeza cambiar esto y escribir las letras sin que tenga que preguntarme esas dos preguntas, o al menos la pregunta última. Me gustan mucho las canciones donde uno no sabe de qué se está hablando, o se sabe de que se está hablando, pero no se sabe qué se está diciendo. Un ejemplo serían algunas letras de Heroes del Silencio. ¿Hay alguien que escriba este tipo de letras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 16/01/2009
Para letras que no hablen de nada, escucha los 40 principales....
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 16/01/2009
pgsmusic escribió:
Para letras que no hablen de nada, escucha los 40 principales....


Suelen hablar de enamoramientos, infidelidades, atracción sexual, traiciones, etc... normalmente cosas vinculadas a relaciones sentimentales. Lo que quieres decir es que no hablan de nada que consideres importante, pero hablan de algo.

Por ejemplo, la letra de la cancion que ponen de Amaia Montero:

Alguien escribió:
"Quiero ser una palabra serena y clara
Quiero ser un alma libre de madrugada
Quiero ser una emigrante de tu boca delirante,
De deseos que una noche convertiste en mi dolor.

Quiero creer, quiero saber, que dormiré a la verita tuya
Quiero esconderme de miedo y mirar de una vez
Los ojos que tiene la luna."


Ahí está hablando de que quiere tener una relación duradera con determinada persona. Lo que a mí me gustan son letras donde no se sabe de que se habla, o que dice al respecto, como esta de Heroes del Silencio.


Alguien escribió:
las leyes salvajes
empañan mi huida,
el estanque no para de crecer.
tanto sube el nivel,
el mar
se derrama ahogándome,
ahogándome.
sólo hay arena.

sólo en este momento,
el malentendido,
el estanque, el estanque,
tanto sube el nivel,
el mar
se derrama ahogándome,
ahogándome.
sólo hay arena.


Es una canción que habla de algo que va mal, pero no sabes exactamente de que está hablando (por lo menos yo), y por eso lo considero de bastante más nivel que una letra explícita.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 16/01/2009
Podría ser de más nivel, pero también podrían ser frases juntadas al azar... Personalmente a mi me gustan más las letras que cuentan una historia, y si encima esa historia se "resuelve" al final de la canción, ya de lujo; aunque sí es cierto que muchas letras digamos "crípticas" son a veces las más interesantes o las que más atención reclaman.
Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 17/01/2009
Mis letras aveces parece que no dicen nada, pero yo digo muchas cosas. Solo que algunas personas cerramos tanto algunas puertas que las letras son una pila de palabras y frases que a cierta vista parece no tener sentido.
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/01/2009
A mí también me gustan ese tipo de letras, y un ejemplo en inglés perfecto es The Legendary Pink Dots. Sus letras son de una calidad literaria alta, pero nunca llegas a saber bien de qué está hablando, trasnmite ideas, sensanciones, pero el significado es interpretable de muy diversos modos.
Subir
monarca
#7 por monarca el 17/01/2009
para mi en la de heroes clarisimamente habla de que esta puesto hasta el culo y no encuentra el clonazepam para bajar.... :lol:
Subir
Mario J.
#8 por Mario J. el 17/01/2009
No lo he probado nunca pero pienso que si te fumas un porro y empiezas a escribir todo fluirá como por arte de magia...o no? jejej :mrgreen:
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 17/01/2009
Alguien escribió:
monarca escribió:
para mi en la de heroes clarisimamente habla de que esta puesto hasta el culo y no encuentra el clonazepam para bajar.... :lol:


Comentario genial y probablemente muy cercano a la realidad. :lol:
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 17/01/2009
Quizas no haya mucho que decir, una letra puede ser muy buena y la música un cagarro, o puede ser una canción de maravilla y la letra no tan buena.

Que es lo más importante? La música o la letra?

Saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 17/01/2009
Normalmente suelen ir bastante proporcionadas ambas cosas.Incluso la expresion de la voz con lo que dice,y la musica igual aun que con otra formula distinta,Hay culturas en que las letras no valen nada y tienen buenos musicos.Para mi las letras son muy inportantes,aun que solo diga unos versos
Subir
fugazi
#12 por fugazi el 17/01/2009
Lo de las letras es el eterno problema... ahora bien, yo no creo que haya letras que no quieran decir nada... #-o . Las habrá mas poéticas, mas surrealistas,mas metafóricas...pero todos querran decir algo, si no tendría poco sentido.no?

para mi es más importante la música que la letra sin duda. (de hecho la mayor parte de música que oigo es cantada en inglés y me entero de la mitad :oops: ) Aunque reconozco que una buena música y una buena letra sería lo ideal.

eduardoc: ese gorrito esta descontextualizado :mrgreen:

saluditos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
Creo que es importante llevar simultaneamente con la aficcion de componer,el habito de relacionarse con la literatura,especialmente el de la poesia.
Eso ayuda mucho a encontrar expresiones y avanzar intelectualmente para que a la hora de escribir frases encuentres una forma personal y autentica de decir cosas.
Sobre todo es importante escuchar las composiciones de grandes letristas. Asi se aprende,muy parecido a cuando quieres hacer improvisaciones en el piano, lo mejor es escuchar a los grandes como Oscar Petterson,Chick Corea,Chucho Valdés,etc.
Copiar sin plagear....ese es el truco. Y lo aplicas al estilo musical que tengas.
Hacer una cancion que no hable de nada,creo que es un desproposito y sobre todo descalifica al autor.

Quisiera ser un mago fabuloso
para trocar las rosas por estrellas,
dejarlas en tu almohada sigiloso
y que iluminen tu sueño todas ellas.


http://letras.terra.com.br/alberto-cortez/413109/

Es igual si no quieres enterarte
que en este jardín de las delicias
a juzgar por la clase de noticias
que la vida nos pone por delante.

Hoy por hoy un perito en malas artes
es el rey de la selva cotidiana
y se pega una vida tan bacana
que es por ello admirado en todas partes.


http://letras.terra.com.br/alberto-cortez/413116/

Prohibido esperar respuestas. Prohibida la voluntad.
Prohibidas las discusiones. Prohibida la realidad.
Prohibida la libre prensa y prohibido el opinar.
Prohibieron la inteligencia con un decreto especial.
Si tú no usas la cabeza, otro por tí la va a usar.
¡Prohibido olvidar!


http://www.todomusica.org/ruben_blades/disco14.shtml#7

Pobre del rey Salomón
con sus mil y más mujeres
si yo con una que tengo
me doy contra las paredes.

Ayer me dijiste que hoy
hoy me dices que mañana
y mañana me dirás
que se te quitó la gana.


http://www.quedeletras.com/letra-cancio ... -amor.html


La lista de referencias es interminable.....y como en la vida misma,siempre hay temas de que hablar en una cancion....que no es otra cosa que una reproduccion de la vida.

:birras:
Subir
N0RSK
#14 por N0RSK el 17/01/2009
Es cierto, lo de las letras es un tema complicado. Las buenas letras, porque las que no dicen gran cosa (que las hay y muchas y de las que suenan a todas horas en las radios). Tengo amigas locas por la música de Bunbury, se saben tooooodas sus letras, pero luego les preguntas "¿que quiere decir esta letra?¿a que se refiere?" y cada una se saca su interpretación, jejejejejeje. Y ponen una cara en los conciertos de: "siiii tio (Bunbury) te entiendo y me siento identificada con lo que dices". Hay muuucho seguidor de grupos que luego no te sabe explicar de lo que va la peli. Y no es que yo sea un experto en letras, yo les preguntaba por enterarme también yo. :mrgreen:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
TremuluS escribió:
Mis letras aveces parece que no dicen nada, pero yo digo muchas cosas. Solo que algunas personas cerramos tanto algunas puertas que las letras son una pila de palabras y frases que a cierta vista parece no tener sentido.



=D> =D> =D> Totalmente cierto....es cerrar las puertas a la acción de pensar,a analizar lo que se escucha....solo limitarse a escuchar un ritmo y que 'le mole' un solo de guitarra o el swing de la bateria o cualquier cosa menos disfrutar con lo que dice una cancion....con el mensaje que tenga...en fin....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo