¿Como hacer ligaduras en el pentagrama de logic?

pataume
#1 por pataume el 21/10/2012
Hola,
Estoy intentando escribir una canción utilizando la partitura de Logic y me sucede que intento poner alguna ligadura y no consigo que esta suceda.
pongo la figura en cuestión en el pentagrama uniendo dos notas y cuando lo reproduzco no la hace.
He visto el tutorial de las partituras de hugo_inside que ha posteado recientemente que habla de ellas pero la intención es hacerlo sin manejar el editor de teclado, para no estar en dos pantallas a la vez.
¿Alguien me podría instruir en este tema?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sy9
#2 por sy9 el 25/10/2012
No he manejado el Logic en mi vida pero acabo de encontrar en el manual como hacerlo:

Creación y edición de notas con ligadura en el Editor de partituras

Las notas que muestran como varias notas gráficas unidas por una ligadura representan un solo evento MIDI.

Las ligaduras no se pueden insertar directamente en Logic Pro, sino que se crean y visualizan automáticamente de acuerdo con la duración de la nota MIDI. Por ello, la creación de ligaduras debe abordarse como sigue:

Para crear notas con ligadura

1. Inserte un valor de nota menor al que desea insertar.

2. Cambie la duración de la nota en la caja “Parámetros de evento”, la Lista de eventos o la ventana flotante de eventos.

Consejo: También es posible utilizar barras de duración para editar gráficamente la duración de una nota. Consulte Visualización de barras de duración y Cambio de la longitud de las barras de duración.


No se si funcionará, prueba a ver.

Un saludo!
Subir
pataume
#3 por pataume el 25/10/2012
Hola sabasavila,

con lo fácil que hubiese sido consultar el manual, aveces uno no cae el lo más obvio el manual del usuario.

Muchas gracias!
Subir
sy9
#4 por sy9 el 25/10/2012
Nada, no te preocupes, la verdad es que soy yo el primero que consulta en Hispasonic en vez de mirar las instrucciones jejejeje, así que ya sabes, para la próxima consulta los manuales primero!

Un saludo, y muchas de nadas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo