Como hacer mi sala de grabacion?

manu1507
#1 por manu1507 el 22/02/2013
Hola a todos,

Estoy empezando en esto de las grabaciones y en el punto en el que estoy de material, creo que me interesaria hacer una inversion en el lugar donde voy a grabar.

Dispongo de una sala de : 2.20 de alto 4.21 de largo y 3.04 de ancho. Como se ve en la imagen. ¿que distribucion me aconsejais que haga? Principalmente grabo Voces, aunque me gustaria tambien tener la opcion de en algun momento grabar guitarras electricas y acusticas sobretodo. La bateria demomento la descarto porque consigo buenos resultados via midi.

He leido sobre las dimensiones de la sala para anular las ondas estacionarias... pero no se si es demasiado importante o puedo obtener resultados decentes de alguna forma.

¿que materiales me aconsejais? ¿Un suelo laminado de madera de L&M es una mala opcion?

Ahora mismo utilizo un Mac portatil, no produzco mucho ruido con los trastos de grabar... ¿quiza me interesaria acondicionar una unica sala?

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 22/02/2013
manu1507 escribió:
He leido sobre las dimensiones de la sala para anular las ondas estacionarias... pero no se si es demasiado importante o puedo obtener resultados decentes de alguna forma.

Hola:
Todo depende de si lo quieres hacer "bien" o si lo quieres hacer "de oído". Si lo quieres hacer bien te aconsejo que acudas a un profesional en acústica que te asesorará tras haber hecho mediciones con sonómetro y/o analizador de espectro para saber dónde y a qué frecuencia se producirán estacionarias y realimentaciones (o cancelaciones de fase) de bandas de frecuencia que podrían alterar el timbre original. Sí, es más caro pero el resultado suele ser mucho más satisfactorio.
Para hacerlo "de oído", pues éso, utilízalo para ubicar tu centro de escucha donde mejor se oiga. En este caso deberás contar con unos cuantos metros cuadrados de gomaespuma de pirámides para las paredes, moqueta en el suelo, trampas de graves en los rincones, obtener información (mira el catálogo de productos Auralex, por ejemplo y date una vuelta por el subforo de Acústica) y mucha paciencia.
Aunque personalmente considero que esta segunda modalidad es dar palos de ciego, te deseo muchísima suerte. Tus grabaciones y mezclas dependerán de todo lo anterior.
En ambos casos necesitarás unos buenos monitores de campo cercano/respuesta plana.

Saludos.
Subir
manu1507
#3 por manu1507 el 22/02/2013
Esta claro que lo mejor seria contratar a alguien pero mi presupuesto es MUUUUY limitado. Lo unico que grabo son cosillas propias para mi y para mi familia, poco mas, y no creo que le sacara el partido que toca a un estudio acustico como dios manda. Pensaba en algo mas Amateur y vuestro de experiencia personal.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 22/02/2013
Pues lo dicho, si no tienes mucho presupuesto, date un paseo por el subforo de Acústica y haz allí la pregunta. Seguro que tienen una solución para tu caso, obtendrás muchísima información y lo podrás hacer por "cuatro duros". Suerte con ello.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo