Como hacer mi sala de grabacion?

manu1507
#1 por manu1507 el 22/02/2013
Hola a todos,

Estoy empezando en esto de las grabaciones y en el punto en el que estoy de material, creo que me interesaria hacer una inversion en el lugar donde voy a grabar.

Dispongo de una sala de : 2.20 de alto 4.21 de largo y 3.04 de ancho. Como se ve en la imagen. ¿que distribucion me aconsejais que haga? Principalmente grabo Voces, aunque me gustaria tambien tener la opcion de en algun momento grabar guitarras electricas y acusticas sobretodo. La bateria demomento la descarto porque consigo buenos resultados via midi.

He leido sobre las dimensiones de la sala para anular las ondas estacionarias... pero no se si es demasiado importante o puedo obtener resultados decentes de alguna forma.

¿que materiales me aconsejais? ¿Un suelo laminado de madera de L&M es una mala opcion?

Ahora mismo utilizo un Mac portatil, no produzco mucho ruido con los trastos de grabar... ¿quiza me interesaria acondicionar una unica sala?

Muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 22/02/2013
manu1507 escribió:
He leido sobre las dimensiones de la sala para anular las ondas estacionarias... pero no se si es demasiado importante o puedo obtener resultados decentes de alguna forma.

Hola: