Como hacer que no se acoplen los sonidos en el FL?

Dzon Rlblnt
#1 por Dzon Rlblnt el 23/05/2013
hola, buenas tardes, tengo un problema que siempre me complica la existencia al momento en que estoy creando alguna pista electronica, hay sonidos que se ponen mas despacio cuando agrego otros, por ejemplo cuando agrego el kick, la melodia suena un poco mas despacio, o cuando agrego viento, este suena como si tubiera sidechain al opacarse con el kick, cuando llego a los coros me cuesta mucho darle explosion a la cancion, asi como que se note que es el coro D: ayudenme porfaaaaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ruano
#2 por Ruano el 23/05/2013
¿Con una buena mezcla?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 23/05/2013
Es con una buena mezcla como tienes que eliminar esto.

Algunos tips:

Terminar de crear la canción completamente antes de pasar a realizar la mezcla.

Ecualizar muy bien los sonidos, por ejemplo los instrumentos graves como bombo y bajo deben ecualizarse en frecuencias distintas uno menos grave que el otro para que no se sobrepongan en la mezcla, después se debe aplicar una panoramización estéreo e inclusión de efectos que te permita que no todo se escuche en el centro y al frente.

Ahora la música no siempre tiene que ir al máximo volumen, esta es una mala practica que precisamente hace que no se entienda cual es la introducción, cadencia, coro, etc. la introducción puedes crearla para que se escuche a un volumen bajo, la cadencia a medio volumen y el coro al máximo volumen, recordando que los picos maximos de la música en la mezcla no deben sobrepasar los -3 dbs en el master.
Subir
AlexSacob
#4 por AlexSacob el 23/05/2013
Pipe Fenty Calderón escribió:
hay sonidos que se ponen mas despacio cuando agrego otros


Cuidado como llamas a las cosas. Mas despacio no es lo mismo que con volumen mas bajo. Seguramente seras del sur de América donde lo llamáis así, pero ten cuidado con eso. "Despacio - Rápido" "Bajo - Alto".

Lo que te ha indicado RaulMX es todo cierto e intenta practicarlo.

Según lo que estas diciendo me da a mi que no ecualizas bien el Kick y lo saturas de grabes, y estos se comen las demás frecuencias, o como también se le conoce "enmascaramiento".

En algunos casos se puede dar debido a auriculares o altavoces de baja calidad aunque no creo que este sea el caso.

Mírate esto que seguro te será de ayuda:

Este sobretodo https://www.hispasonic.com/blogs/enmascaramiento/37131

Y este tambien https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38

Saludos y suerte.
Subir
Dzon Rlblnt
#5 por Dzon Rlblnt el 23/05/2013
muchas gracias chicos, entendi bastante bien, enserio gracias :D exito y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo