¿Cómo hacer página web?

Origami
#16 por Origami el 17/02/2011
lo q pasa es que me pierdo un poco, no sé muy bien los pasos a seguir y el orden...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Priscilla Hernandez
#17 por Priscilla Hernandez el 17/02/2011
necesitas un dominio
y necesitas un hosting dependiendo del número de visitas que tengas.
Veo que ya te han recomendado varias cosas. suerte, siempre es mejor tener tu sitio oficial.
Subir
Protos
#18 por Protos el 17/02/2011
Te lo quieres hacer tu, o vas a invertir un poco de pasta en el asunto?
Subir
Origami
#19 por Origami el 17/02/2011
La idea sería hacérmelo yo todo, porque yo no obtengo ningún beneficio económico con mi música, es puro hobby, así que si encima invierto dinero no es plan...
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 17/02/2011
#13

Yo he hecho ya bastantes páginas web a lo largo de mi vida (personales, para el curro...un montón) y las he hecho con varios sistemas (diseñándolas yo con Frontpage en mis inicios, con Dreamweaver después, con phpNuke, en entorno Joomla!, en Wordpress ahora las dos últimas que he hecho....) y por facilidad te recomiendo cualquier de estos dos últimos métodos (Joomla! o Wordpress) y especialmente el último para hacer cosas sencillas. Puedes buscar un theme que te guste (es digamos que la apariencia de la web), modificarlo a tu gusto si hace falta (es fácil), colgar noticias, música, videos....lo que quieres. Están orientados a blogs, pero son muy flexibles.

Hace poco compré el dominio desde la oferta que me hacían desde Wordpress y me costó 17 dólares al año.

Otras páginas que tengo las tengo con dominio y hosting en http://www.evalice.net y me cuesta todo unos 70 euros al año. Ahora mismo tengo varias webs alojadas en el mismo hosting, así que no está del todo mal.
Subir
Origami
#21 por Origami el 17/02/2011
Pues suena muy interesante, tendré que echarle un vistazo en serio a wordpress. Tampoco pretendo virguerías, simplemente una web que poder personalizar a mi gusto hasta cierto punto y que permita: temas, blog, imágenes y poco más. Pero que le pueda dar un toque más personal que a soundclick o a facebook.
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 17/02/2011
Yo tengo un blog en wordpress que utilizo -más o menos- para lo mismo que comentas.

Probé blogspot y otros, y wordpress fue el que más me convenció. Sobre todo por el tema de estadísticas y por la posibilidades de personalización.
Subir
paquitom
#23 por paquitom el 17/02/2011
danikdj escribió:
Mi recomendación es que te instales Wordpress que es un software gratuito para crear sitios web bastante fácil de usar.


Yo voy un poco mas alla y te recomiendo que uses joomla. No solo vale para blogs si no que tiene modulos para todo y una cosa muy importante. Es completamente gratuito (pero muy muy avanzado).

Yo he desarrollado webs un buen tiempo y la potencia y la facilidad de joomla la verdad es que ayuda bastante. Wordpress tiene cosas que estan bien, pero los modulos wapos cuestan pasta.

Para hosting te recomiendo 1and1 sin duda alguna.

1 gb de espacio, 10 cuentas de correo, 1 dominio, base de datos, transferencia ilimitada en el dominio (esto no lo dan muchos)... todo por 1,99€ al mes (pagas el año entero)

Ademas tiene aplicaciones utiles y su panel de control es una gozada
Subir
paquitom
#24 por paquitom el 17/02/2011
Por cierto, te puedes crear tus plantillas con artisteer. Es muy facil y quedan bastante bien.
Subir
Origami
#25 por Origami el 17/02/2011
Pues le echaré un vistazo también. Muchas gracias por tanta recomendación, siempre viene bien.
Subir
paquitom
#26 por paquitom el 17/02/2011
añado que con artisteer, puedes hacer plantillas para joomla, wordpress, html... muchas cosas
Subir
distante
#27 por distante el 17/02/2011
#22

Pero (al menos yo) cuando digo Wordpress hablo del software no de la pagina eh! osea http://www.lalalalalal.com usando wordpress en hosting propio.
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 17/02/2011
Bueno, una opción mucho más barata (de hecho, gratis) y fácil es un wordpress gratuito. Tendrías una dirección del tipo http://www.origami.wordpress.com y no te costaría un duro. Siempre puedes probar así y luego si te gusta y quieres más opciones (instalar plugins, más plantillas, etc.) pasarte a hosting y dominio propio. Yo lo hice así hace unas semanas con http://www.cafeelectrico.com Empecé con wordpress gratuito y luego me arrepentí y compré el dominio y alojé todo en el hosting que ya tenía (que me dejan instalar todo lo que quiera, sin límites).
Subir
Origami
#29 por Origami el 17/02/2011
Pues es otra posibilidad, definitivamente voy a tirar por ese camino y luego ya veremos; no me importará pagar en un futuro pero los experimentos con gaseosa, prefiero empezar con algo sencillo y luego ya profundizaré más. Gracias!
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 17/02/2011
Origami, si necesitas ayuda ya sabes por dónde orbito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo