¿Cómo hacer página web?

#16 por Origami el 17/02/2011
lo q pasa es que me pierdo un poco, no sé muy bien los pasos a seguir y el orden...
Subir
#17 por Priscilla Hernandez el 17/02/2011
necesitas un dominio
y necesitas un hosting dependiendo del número de visitas que tengas.
Veo que ya te han recomendado varias cosas. suerte, siempre es mejor tener tu sitio oficial.
Subir
#18 por Protos el 17/02/2011
Te lo quieres hacer tu, o vas a invertir un poco de pasta en el asunto?
Subir
#19 por Origami el 17/02/2011
La idea sería hacérmelo yo todo, porque yo no obtengo ningún beneficio económico con mi música, es puro hobby, así que si encima invierto dinero no es plan...
Subir
#20 por PSGirl el 17/02/2011

Yo he hecho ya bastantes páginas web a lo largo de mi vida (personales, para el curro...un montón) y las he hecho con varios sistemas (diseñándolas yo con Frontpage en mis inicios, con Dreamweaver después, con phpNuke, en entorno Joomla!, en Wordpress ahora las dos últimas que he hecho....) y por facilidad te recomiendo cualquier de estos dos últimos métodos (Joomla! o Wordpress) y especialmente el último para hacer cosas sencillas. Puedes buscar un theme que te guste (es digamos que la apariencia de la web), modificarlo a tu gusto si hace falta (es fácil), colgar noticias, música, videos....lo que quieres. Están orientados a blogs, pero son muy flexibles.

Hace poco compré el dominio desde la oferta que me hacían desde Wordpress y me costó 17 dólares al año.

Otras páginas que tengo las tengo con dominio y hosting en http://www.evalice.net y me cuesta todo unos 70 euros al año. Ahora mismo tengo varias webs alojadas en el mismo hosting, así que no está del todo mal.
Subir
#21 por Origami el 17/02/2011
Pues suena muy interesante, tendré que echarle un vistazo en serio a wordpress. Tampoco pretendo virguerías, simplemente una web que poder personalizar a mi gusto hasta cierto punto y que permita: temas, blog, imágenes y poco más. Pero que le pueda dar un toque más personal que a soundclick o a facebook.
Subir
--37533--
#22 por --37533-- el 17/02/2011
Yo tengo un blog en wordpress que utilizo -más o menos- para lo mismo que comentas.

Probé blogspot y otros, y wordpress fue el que más me convenció. Sobre todo por el tema de estadísticas y por la posibilidades de personalización.
Subir
#23 por paquitom el 17/02/2011
danikdj escribió:
Mi recomendación es que te instales Wordpress que es un software gratuito para crear sitios web bastante fácil de usar.

Yo voy un poco mas alla y te recomiendo que uses joomla. No solo vale para blogs si no que tiene modulos para todo y una cosa muy importante. Es completamente gratuito (pero muy muy avanzado).

Yo he desarrollado webs un buen tiempo y la potencia y la facilidad de joomla la verdad es que ayuda bastante. Wordpress tiene cosas que estan bien, pero los modulos wapos cuestan pasta.

Para hosting te recomiendo 1and1 sin duda alguna.

1 gb de espacio, 10 cuentas de correo, 1 dominio, base de datos, transferencia ilimitada en el dominio (esto no lo dan muchos)... todo por 1,99€ al mes (pagas el año entero)

Ademas tiene aplicaciones utiles y su panel de control es una gozada
Subir
#24 por paquitom el 17/02/2011
Por cierto, te puedes crear tus plantillas con artisteer. Es muy facil y quedan bastante bien.
Subir
#25 por Origami el 17/02/2011
Pues le echaré un vistazo también. Muchas gracias por tanta recomendación, siempre viene bien.
Subir
#26 por paquitom el 17/02/2011
añado que con artisteer, puedes hacer plantillas para joomla, wordpress, html... muchas cosas
Subir
#27 por distante el 17/02/2011

Pero (al menos yo) cuando digo Wordpress hablo del software no de la pagina eh! osea http://www.lalalalalal.com usando wordpress en hosting propio.
Subir
#28 por PSGirl el 17/02/2011
Bueno, una opción mucho más barata (de hecho, gratis) y fácil es un wordpress gratuito. Tendrías una dirección del tipo http://www.origami.wordpress.com y no te costaría un duro. Siempre puedes probar así y luego si te gusta y quieres más opciones (instalar plugins, más plantillas, etc.) pasarte a hosting y dominio propio. Yo lo hice así hace unas semanas con http://www.cafeelectrico.com Empecé con wordpress gratuito y luego me arrepentí y compré el dominio y alojé todo en el hosting que ya tenía (que me dejan instalar todo lo que quiera, sin límites).
Subir
#29 por Origami el 17/02/2011
Pues es otra posibilidad, definitivamente voy a tirar por ese camino y luego ya veremos; no me importará pagar en un futuro pero los experimentos con gaseosa, prefiero empezar con algo sencillo y luego ya profundizaré más. Gracias!
Subir
#30 por PSGirl el 17/02/2011
Origami, si necesitas ayuda ya sabes por dónde orbito.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo