¿Cómo hacer página web?

Origami
#31 por Origami el 17/02/2011
Joder pues muchísimas gracias. Nunca me gusta ir mendigando ayuda, pero ante tanta generosidad, igual me lo apunto.

Esto de mí para ti: :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#32 por PSGirl-Suburbia el 17/02/2011
Origami escribió:
Joder pues muchísimas gracias. Nunca me gusta ir mendigando ayuda, pero ante tanta generosidad, igual me lo apunto.


Pues ya sabes. Cuando quieras.
Subir
distante
#33 por distante el 17/02/2011
#28

Señorita!! y te dejaron migrar la base de datos sin problemas desde el hosting gratuito?
Subir
PSGirl-Suburbia
#34 por PSGirl-Suburbia el 18/02/2011
Si distante, pude exportar la base de datos y luego importarla en mi hosting de pago. Al menos los post que había escrito pude recuperarlos.
Subir
distante
#35 por distante el 18/02/2011
Gracias por el dato! :)
Subir
danikdj
#36 por danikdj el 18/02/2011
Joomla puede ser más potente que Wordpress al igual que Drupal que ahora mismo es la solución más utilizada para la realización de webs dinámicas pero por sencillez y para lo que necesitas yo no me plantearía otra cosa que Wordpress.
Subir
Origami
#37 por Origami el 18/02/2011
A ver si encuentro algo de tiempo próximamente y me meto con wordpress, ya que me lo ponéis tan bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#38 por PSGirl-Suburbia el 18/02/2011
Estoy de acuerdo en que con Joomla! se pueden hacer cosas más "potentes" (mira por ejemplo una que hice con Joomla!, en http://www.aemet.izana.org), pero con Wordpress parece todavía más sencillo.
Subir
distante
#39 por distante el 18/02/2011
Joomla yo solo lo uso cuando es una web para negocios o algo así. Si no es complicarse la vida (o complicarsela al administrador final)
Subir
solker
#40 por solker el 19/02/2011
danikdj escribió:
Joomla puede ser más potente que Wordpress al igual que Drupal que ahora mismo es la solución más utilizada para la realización de webs dinámicas pero por sencillez y para lo que necesitas yo no me plantearía otra cosa que Wordpress.


Yo opino lo mismo, he estado tonteando un poco con el Drupal, y al final he desistido. No se como será wordpress, pero Drupal si quieres hacer algo majete y dinámico tienes que invertir demasiado tiempo a la investigación, instalación de módulos etc, para que al final (en mi caso) dejarlo con una forma paracida a un HTML básico, creo que por sencillez no merece demasiado la pena si va a ser una pagina personal.

Hay varias cosas por las que opino así, que seguro que a muchos les parecerán chorradas, pero que a mi me ha hecho descartar los CMS (de momento, con tiempo me gustaría retomarlo).

1.- Poco personalizable a nivel visual (antes de que me salte alguno explico el porque). Tienes opciones de themes, pero son de alguien que las ha diseñado (o las de serie, que son bastante antipáticas) pero "tunearlas" requiere saber bastante y ni que decir hacerte unos layouts propios. Me documenté de como hacerlo y telita. La otra opción es artiseer, pero es de pago, y tampoco es que sea la panacea. Por lo que el diseño, si no controlas del CMS (en este caso drupal), el resultado es bastante cutre. Obviamente si sabes puedes hacer maravillas pero creo que se aleja un poco de tu pretensión de sencillez.
2.- LAs instalaciones de CMS en los hostings, no son siempre sencillas.
3.- Al final, todas las páginas se acaban pareciendo.
4.- Hacer algo sencillo, lleva bastante mas tiempo que hacer un HTML básico. A parte HTML (con Dreamweaver, por ejemplo) es mucho mas intuitivo, para colgarla, basta con hacer la index.html y ya la tienes on-line

Como conclusión (obviamente la mía, jeje) para hacer una sola página, yo la haría en HTML ... está claro que un CMS es mucho mas flexible y potente, pero requiere de conocimientos avanzados si quieres algo original. Tiene muchas ventajas como crearte un Blog, un foro, o cosas bastante interesante que una vez bien configurados los módulos, solo requieres las actualizaciones que te interese a nivel contenido, pero para dejarla a tu gusto y funcionando, vas a sufrir. A parte que encuentro poca info clara para ir aprendiendo.

Como reflexión, me hice un dominio para el estudio, y lo intenté con Drupal, pues he estado pagando un par de años el dominio y hosting con la página parada, por que no acababa de dar con lo que me gustaba con Drupal. Ahora la tengo (muy chapucerilla) en HTML (la de mi firma) pero al fin y al cabo rualndo y diseñada en una noche (que quereis!! es una mierdecilla, pero la hice en una noche, jajaja)

No se, prueba y saca conclusiones. Si yo me dedicara a hacer webs, pondría mas empeño, pero para hacer una simple, me cuestiono bastante el uso de CMS y eso que mas adelante quiero retomarlo, pero ....
Subir
danikdj
#41 por danikdj el 19/02/2011
Bueno, todo depende de qué quieras hacer. Drupal es muy potente y tiene muchos módulos con funcionalidad de todo tipo que te evitan tener que programar la mayoría de cosas típicas. Pero es un producto complejo y no asequible para alguien sin conocimientos en desarrollo web (a no ser que te conformes con el aspecto que trae por defecto al instalarlo). Es muy personalizable en aspecto pero desarrollar temas requiere conocimientos.
Wordpress es más sencillo y está más orientado al usuario doméstico que quiere construir un blog o una página web con diferentes páginas y apartados sin complicarse la vida. Pero también se pueden hacer cosas muy complejas con Wordpress en caso de necesitarlo.

Sobre diseñar la página sin un CMS (así se llaman a los gestores de contenidos como Wordpress, Drupal, ...), puede ser buena idea si lo que se quiere es una página sencilla con pocos apartados y se controla algo de HTML. Si no es así lo mejor es tirar con un CMS que tienen montones de temas bonitos con muchísimos módulos para añadir funcionalidades como integración con redes sociales haciendo un par de clicks.
Subir
David_vlc
#42 por David_vlc el 23/02/2011
En vez de wordpress te aconsejo blogger. Es mucho mas facil de personalizar el diseño...no tienes que hacer ningun update ni nada. Esta en español. Ademas puedes modificar el codigo html y añadir css propios, en wordpress lo probe y me pedia hacerme una cuenta premium o algo asi. Y luego hay cantidad de trucos y blogs dedicados a ello (a personalizar tu blog). Ademas creo que si luego te pillas un dominio propio lo puedes cambiar, asi ya no te saldra xxxxblogspot.com, sino que te saldra el tuyo. Cosas mas avanzadas no se, de momento estoy mirandolo como tu, asi que si aprendo algo mas ya te lo digo.
Subir
meidei
#43 por meidei el 23/02/2011
Hola,

David_vlc, estás confundiendo wordpress.org con wordpress.com.

Lo que le están recomendando a Origami es wordpress.org, que es una manera de crearte tu propia página web en tu propio dominio y más personalizable.

Yo también te recomiendo wordpress, Origami, es sencillo, tienes muchísimas plantillas y plugins para por ejemplo vender tu música o tener un foro sin apenas esfuerzo.

Si necesitas alguna ayuda te puedo echar una mano, aunque en los foros de wordpress.org está toda la info.

saludos peludos
Subir
David_vlc
#44 por David_vlc el 23/02/2011
Ahora lo miro, no sabia lo de .org y .com
Gracias
Subir
Origami
#45 por Origami el 23/02/2011
Pues de nuevo muchas gracias a todos; lo intentaré con wordpress.org, a ver si encuentro ganas y hueco y me pongo a ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo