Cómo hacer para tener la boca hidratada en una grabación

Patrizia
#1 por Patrizia el 21/03/2010
Os podrá parecer una tontería pero me ocurre que cuando llevo horas grabando, se me seca la boca y por mucho líquido que beba, sigue quedando seca..
Sabeis algo que pueda tomar, algun truquillo para mantenerla hidratada?? La verdad es que ya me resulta a veces un problema, sobre todo para grabar, que se escuchan ruidillos varios.. Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cantantenivel
#2 por Cantantenivel el 21/03/2010
Eso ocurre porque aunque bebas el liquido va al estomago y despues de su procesado la sangre tardará su tiempo en haberlo asimilado y después a través del riego sanguíneo hidratar las mucosas que lo necesiten, aunque aclaro que no se nada de medicina e imagino que debe ser algo parecido.
Prueba a hacer vahos con eucaliptus que algo refrescarán la zona y de paso limpiaran las mucosas de la nariz.
Además si la zona tiene repartidos cubos de agua hace que el polvo tienda a depositarse e ellos y el ambiente estará más limpio.
Tambien prueba con algo que te haga "salivar" como caramelo o chicle que te hace mantener humeda la boca.
De todas formas puedo estar equivocado, aunque con la mejor intención, por lo que animo a otros foreros a qu eopinen tambien en este post.
¡Saludos rockeros!
Subir
Patrizia
#3 por Patrizia el 21/03/2010
Muchísimas gracias, Cantantenivel, lo del eucalipto lo he hecho, pero solo dura un ratito.. Es muy desagradable cantar con la garganta seca, por mucho líquido que bebas.. Lo del caramelo está bien al principio, pero claro, si tienes que cantar, no puedes estar con un caramelo..
Agradezco tus consejos, a ver si alguien se anima a contarme algún truquillo o algo, jeje..

Saludos!
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 21/03/2010
¿Con un vaporizador o pulverizador? ¿o un sorbo y mojarte la boca cada tanto? :roll:
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 21/03/2010
Yo para y me chupo una pastillica de sal de clorato potásico, va muy bien

la venden en la farmacia vale unos dos euros y aparte va bien para las pequeñas afonías

y te entiendo, a mí la voz e hace chasquidos extraños que no se´ni como hago
Subir
DIGITALKSB
#6 por DIGITALKSB el 21/03/2010
canta menos rato y has pausa más prolongadas, pienza que si pasas horas y horas cantantando tu voz no estará "fresca" , el cansancio y sobre exigir a tus cuerdas vocales por muchas horas solo termina en lesiones futuras dificiles de quitar en elas cuerdas
lo mejor hacer paras y descansar.
saludos
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 21/03/2010
involucrado escribió:
¿Con un vaporizador o pulverizador? ¿o un sorbo y mojarte la boca cada tanto? :roll:


Lo que has dicho no es ninguna tontería, tambien lo hago, me refresco con agua y menta, da buen resultado, pero llega un punto que ni con eso!

Gracias, Invo :wink:
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 21/03/2010
yidneth escribió:
Yo para y me chupo una pastillica de sal de clorato potásico, va muy bien

la venden en la farmacia vale unos dos euros y aparte va bien para las pequeñas afonías

y te entiendo, a mí la voz e hace chasquidos extraños que no se´ni como hago


Ah siii, conozco esas pastillitas, están malísimas por cierto!! Mi padre las usaba para las pequeñas llagas de la boca.. No se me había ocurrido, las probaré!!

Buff, me da una rabia tremenda los soniditos que producen la boca seca :D

Gracias Priscilla!!
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 21/03/2010
AXEL_CATALAN escribió:
canta menos rato y has pausa más prolongadas, pienza que si pasas horas y horas cantantando tu voz no estará "fresca" , el cansancio y sobre exigir a tus cuerdas vocales por muchas horas solo termina en lesiones futuras dificiles de quitar en elas cuerdas
lo mejor hacer paras y descansar.
saludos


Llevas razón, debería de ser así, peero hay días que se acumula el trabajo o simplemente tienes un día inspirado y quieres aprovechar al máximo.. Si tienes buena técnica, la voz no tiene por qué sufrir, de hecho yo me puedo pegar horas y horas y jamás me he quedado afónica ni me siento resentida o dolorida. A menos que haya que salirse de mi registro y forzar, entonces elijo otro día solo para eso o hablar en voz alta con mucha gente, eso es mortal para la voz..
Muchas gracias, Axel, también tendré en cuenta tu consejo!!
Subir
EvaPaez
#10 por EvaPaez el 22/03/2010
Jo, no puedo ayudarte con esto... A mi nunca me ha pasado, aunque tampoco he superado las tres horas grabando (mas de eso, creo que se pierde concentración y las cuerdas por fuerza tienen que estar un poco inflamadas poer el uso) Lo que si es cierto es lo que dice cantanteanivel, el proceso de hidratación no es inmediato, me parece que alguien lo comentó por el foro hace poco. Lo mejor es ir bebiendo agua un par de horas antes de comenzar la grabación y durante. Personalmente me hincho :-& no paro de beber en toda al sesión. Agua fria, ni siquiera templada. Me ayuda a tener los gargajos, dicho finamente, a raya y a bajar la celulitis :P :P :P
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 22/03/2010
Si ayuda a bajar la celulitis me lo apunto hahaha!!
yo he oído que fria no, que del tiempo, pero no se
Una infusión que va muy bien es una que esta en el mercadona que no cuesta NADA, bueno un euro el paquete, se llama respir, tiene tomillo y es muy suavita, va de vicio, me la mandó el logopeda para hablar largo rato y va bien
Subir
Patrizia
#12 por Patrizia el 22/03/2010
Gracias chicas, lo del agua es imprescindible para la celulitis y para la voz, jejje.. Lo que si utilizo desde hace muchísimos años es la "hierba del cantor", de venta en herboristerías, es un spray que mezcla varias hierbas y suavizan muchísimo la voz, despejando tambien las vias respiratorias. Eso junto al oporto, un sorbito solo para calentar la voz antes de los conciertos, receta de un cantante inglés bastante conocido :wink:, aunque ya viejete, jeje..
Subir
EvaPaez
#13 por EvaPaez el 22/03/2010
Que envidia :C yo no me puedo tomar ninguna de esas cosas por que tengo mil alergias (y no exagero, ni los médicos saben cuantas alergias tengo ) y no puedo andar probando hierbas :s
:comer: lo último que me han dicho es que tengo alergia al maiz y yo me hincho a palomitas :s no se aclaran ni ellos ¬¬
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 22/03/2010
quizas tengas que ver el espacio fisico donde cantas, ya que el ambiente puede ser quien te seca la boca,
Subir
Cantantenivel
#15 por Cantantenivel el 22/03/2010
alake escribió:
Que envidia :C yo no me puedo tomar ninguna de esas cosas por que tengo mil alergias (y no exagero, ni los médicos saben cuantas alergias tengo ) y no puedo andar probando hierbas :s
:comer: lo último que me han dicho es que tengo alergia al maiz y yo me hincho a palomitas :s no se aclaran ni ellos ¬¬

Puede que el maiz de las palomitas sea transgénico y tu alergia sea al maiz natural sin modificaciones genéticas.
¡Saludos rockeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo