Cómo hacer para tener la boca hidratada en una grabación

Patrizia
#16 por Patrizia el 22/03/2010
Alfredo.Forte escribió:
quizas tengas que ver el espacio fisico donde cantas, ya que el ambiente puede ser quien te seca la boca,


Eso tambien influye mucho, Alfredo y tambien la comida que ingieras antes de cantar, supongo que todo tiene que influir, aunque el estudio tengo aire acondicionado con humidificador, la verdad es que no se me había ocurrido probarlo, buena idea me has dado :wink: !! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Patrizia
#17 por Patrizia el 22/03/2010
alake escribió:
Que envidia :C yo no me puedo tomar ninguna de esas cosas por que tengo mil alergias (y no exagero, ni los médicos saben cuantas alergias tengo ) y no puedo andar probando hierbas :s
:comer: lo último que me han dicho es que tengo alergia al maiz y yo me hincho a palomitas :s no se aclaran ni ellos ¬¬



Yo tenía 12 alergias y ya solo me quedan 2. Me las quitó un alergólogo buenísimo de Córdoba :D
Subir
EvaPaez
#18 por EvaPaez el 22/03/2010
Patrizia escribió:
alake escribió:
Que envidia :C yo no me puedo tomar ninguna de esas cosas por que tengo mil alergias (y no exagero, ni los médicos saben cuantas alergias tengo ) y no puedo andar probando hierbas :s
:comer: lo último que me han dicho es que tengo alergia al maiz y yo me hincho a palomitas :s no se aclaran ni ellos ¬¬



Yo tenía 12 alergias y ya solo me quedan 2. Me las quitó un alergólogo buenísimo de Córdoba :D


De qué tipo eran? como te las quitó? Las mias son alimentarias (el polen no me da alergia fíjate tu) y las tengo desde bebé. Vamos a montar un consultorio de salud!
Subir
EvaPaez
#19 por EvaPaez el 22/03/2010
Cantantenivel escribió:
alake escribió:
Que envidia :C yo no me puedo tomar ninguna de esas cosas por que tengo mil alergias (y no exagero, ni los médicos saben cuantas alergias tengo ) y no puedo andar probando hierbas :s
:comer: lo último que me han dicho es que tengo alergia al maiz y yo me hincho a palomitas :s no se aclaran ni ellos ¬¬

Puede que el maiz de las palomitas sea transgénico y tu alergia sea al maiz natural sin modificaciones genéticas.
¡Saludos rockeros!


No, creo que la cosa va mas bien en que hay alimentos que cocinados dejan de darme alergia; Aunque hasta que no lo estudien mas no saben muy bien porqué.
Subir
Patrizia
#20 por Patrizia el 22/03/2010
Las mías no eran alimentarias, piel de melocotón, polen, ácaros, olivo, polvo, pintura fresca, gramíneas, animales y otras que ni me acuerdo, tambien a componentes de medicamentos.. etc..
Estamos finaaas! jajajjajajajjja
Subir
EvaPaez
#21 por EvaPaez el 22/03/2010
Patrizia escribió:
Las mías no eran alimentarias, piel de melocotón, polen, ácaros, olivo, polvo, pintura fresca, gramíneas, animales y otras que ni me acuerdo, tambien a componentes de medicamentos.. etc..
Estamos finaaas! jajajjajajajjja


ah... esas si se quitan. Las mias son diferentes. Mas rara que un perro verde oiga! :mrgreen:
Subir
River Man
#22 por River Man el 22/03/2010
Subir
yidneth
#23 por yidneth el 22/03/2010
yo probaría con el clorato potásico, a menos que seas alérgico a la sal, y las alergias a electrolitos y minerales de este tipo son muy raras, porque de hecho son necesarias para el organismo. Es KCl lo mismo que NaCl es la sal común y en una cantidad muy pequeñita, el cuerpo funciona con Na Y K y ninguno de los dos hace daño (salvo por abuso) porque de hecho las células funcionan con él (vamos que si tienes una alergia te enterarias por desarreglo metabólico o muerte temprana a lo tipo House).

con las hierbas ya no pongo la mano en el fuego, porque ya tienen sus componentes orgánicos ysu química propia al fin y al cabo, ya se trata de un compuesto organico, de todas formas el tomillo no suele generar alergia y es precisamente un antivírico y antialergeno natural.

el maiz es normal, y el gluten, y la leche, y la piel de muchas verduras, existen aná´lisis para decirte que tipos de alimentos te pueden sentar mal y causar inflamación pero bueno ya sabrás.
Subir
EvaPaez
#24 por EvaPaez el 22/03/2010
yidneth escribió:
yo probaría con el clorato potásico, a menos que seas alérgico a la sal, y las alergias a electrolitos y minerales de este tipo son muy raras, porque de hecho son necesarias para el organismo. Es KCl lo mismo que NaCl es la sal común y en una cantidad muy pequeñita, el cuerpo funciona con Na Y K y ninguno de los dos hace daño (salvo por abuso) porque de hecho las células funcionan con él (vamos que si tienes una alergia te enterarias por desarreglo metabólico o muerte temprana a lo tipo House).

con las hierbas ya no pongo la mano en el fuego, porque ya tienen sus componentes orgánicos ysu química propia al fin y al cabo, ya se trata de un compuesto organico, de todas formas el tomillo no suele generar alergia y es precisamente un antivírico y antialergeno natural.

el maiz es normal, y el gluten, y la leche, y la piel de muchas verduras, existen aná´lisis para decirte que tipos de alimentos te pueden sentar mal y causar inflamación pero bueno ya sabrás.


A guay, entonces probaré de esas si alguna vez necesito recuperarme de una ronquera.

El problema de mis alergias es que no parecen seguir un patrón concreto; Me dan alergia las manzanas menos las que son rojas por ejemplo. Se supone que tengo alergia al perro pero vivo con ellos desde pequeña y ni un triste sarpullido me ha dado, y sin embargo a los gatos si :/ Mi principal problema es que con 12 años me dieron de alta en la seguridad social como caso perdido y no estoy nada puesta en este tema. Simplemente dejé de comer las cosas que me habían prohibido. Pero es que echo de menos algunas comidas, como el arroz, el ajo, la cebolla, el tomate... me gustaría mucho volverlos a comer y he vuelto a ir al laergólogo hace poco. Me van a hacer unas provocaciones en el hospital, ya que las pruebas en sangre no parecen ser concluyentes :( que miedo!
Subir
Juanins
#25 por Juanins el 22/03/2010
Buenas,
A mi me pasa lo mismo, y para colmo, la putada es que yo canto en muchos momentos rasgando la voz (música metalera) para lo cual se requiere boca y garganta húmedas. Como grabo en casa y a poquitos no sufro, pero alguna vez que grabé en estudio fue agonizante. Estaban extrañados todos que bebiera tanto. Se me pegaba la boca y no me salía bien el sonido de las cuerdas. Creo que una cosa importante es estar hidratado "antes de". Un tiempo antes bebe exageradamente. (No suele ser malo beber en exceso)
Creo que grabar más de 2 o 3 horas seguidas voces no es bueno.
Por otro lado creo que deberías parar cada 50 minutos durante 10 y tomar un chicle, un caramelo, agüita (mejor del tiempo, nada de agua friísima).
Mi padre murió de cancer. Durante su enfermedad terminal su boca estaba sequísima, tanto que esta le impedía hablar y aparte de agua y caramelos, teníamos un spray y una pomada de "saliva artificial". Le ayudaba bastante. Pregunta en la farmacia (y ya de paso nos dices que tal te resultó a ti)
Saludos!
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 23/03/2010
alake escribió:
yidneth escribió:
yo probaría con el clorato potásico, a menos que seas alérgico a la sal, y las alergias a electrolitos y minerales de este tipo son muy raras, porque de hecho son necesarias para el organismo. Es KCl lo mismo que NaCl es la sal común y en una cantidad muy pequeñita, el cuerpo funciona con Na Y K y ninguno de los dos hace daño (salvo por abuso) porque de hecho las células funcionan con él (vamos que si tienes una alergia te enterarias por desarreglo metabólico o muerte temprana a lo tipo House).

con las hierbas ya no pongo la mano en el fuego, porque ya tienen sus componentes orgánicos ysu química propia al fin y al cabo, ya se trata de un compuesto organico, de todas formas el tomillo no suele generar alergia y es precisamente un antivírico y antialergeno natural.

el maiz es normal, y el gluten, y la leche, y la piel de muchas verduras, existen aná´lisis para decirte que tipos de alimentos te pueden sentar mal y causar inflamación pero bueno ya sabrás.


A guay, entonces probaré de esas si alguna vez necesito recuperarme de una ronquera.

El problema de mis alergias es que no parecen seguir un patrón concreto; Me dan alergia las manzanas menos las que son rojas por ejemplo. Se supone que tengo alergia al perro pero vivo con ellos desde pequeña y ni un triste sarpullido me ha dado, y sin embargo a los gatos si :/ Mi principal problema es que con 12 años me dieron de alta en la seguridad social como caso perdido y no estoy nada puesta en este tema. Simplemente dejé de comer las cosas que me habían prohibido. Pero es que echo de menos algunas comidas, como el arroz, el ajo, la cebolla, el tomate... me gustaría mucho volverlos a comer y he vuelto a ir al laergólogo hace poco. Me van a hacer unas provocaciones en el hospital, ya que las pruebas en sangre no parecen ser concluyentes :( que miedo!


tranquila, lamentablemente con cosas de salud todos sabemos lo importante que es, y espero sinceramente que acierten contigo... lo de las alergias va asi, a mí se me inflama un ojo y todavia no dan el por qué... se me pone a llorar y casi se cierra una vez o dos al mes, y nada de nada. Ahora tengo una cosillay estan mirando posibles alergias alimentarias, bueno, que te voy a contar... tanto de lo mismo que habrás pasado.
a mí el clorato me ha ido muy bien, esencialmente es una sal, que hace que secretes precisamente saliva, o sea que humedecer humedeces con lo tuyo propio. La saliva artificial no lo he oído antes pero el principio debe ser el mismo.

A Juanins (por cierto) siento tu perdida...
y ya quisiera yo desgarrar, mi voz es más empalagosa y a veces me pide pero me da miedo dañarla...
Subir
River Man
#27 por River Man el 25/03/2010
De empalagosa nada, acabo de escucharte y eres realmente espectacular.

Últimamente me estoy quedando calvo y medio afónico, así que no sé qué envidiarte más, si la increíble cabellera o esa voz celestial. Con todo el cariño del mundo te lo digo.

Es un placer dirigirme a alguien de tu talento. Te deseo la mejor suerte del mundo.
Subir
Lanzarote
#28 por Lanzarote el 25/03/2010
Estoy con River Man, excepto en lo del pelo y la afonía, jejejeje.

Te dejo una cancioncita, a ver si te gusta, por la recomendación de antes.

Subir
TheRunner
#29 por TheRunner el 03/06/2010
Yo evito la menta y los citricos porque me han confimrado ya varias veces que reseca la garganta.

Aparte piensa en que tipo de posturas / posicionesde tu aparat fonatorio pueden crear esa sequedad. Es decir alomejor estas forzando tu garganta de una manera determinada que es exactamente la que causa en determinados momentos ese sentimiento de sequedad y desgaste funcional en la garganta. Si te fijas muy detenidamente mientras cantas quizás puedas corregir eso variando ligeramente la manera / postura de la garganta.
A mi me ha pasado y desde que evito la menta (en cualquiera de sus formas) así como los citricos lo pude reducir mucho. Aparte considero que las especias añadidas a un piti tambien pueden resecar a lo bestia. Tough shit... I know..

Por lo demás estudiate tu garganta y aprende a conocerla en sus últimos recovecos ya que cada una es distinta como ya tantas veces hemos oido.

Suerte!
Subir
Patrizia
#30 por Patrizia el 03/06/2010
Muchas gracias, TheRunner, intentaré seguir esos consejos. Yo no tomo ni menta ni cítricos para grabar, creo que es más bien algo nervioso lo que me produce la sequedad, pero bueno, seguiremos investigando, he probado de todo y me sigue pasando igual..

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo