¿Cómo hacer rap?

  • 1
dacoal
#1 por dacoal el 02/03/2009
desde ace tiempo e intentado meterme en el rap,tengo el cool edit pero me suena a chino todo no se que son los presets,samplers,beats,bpm ni nada de eso y todo lo que intento suena mejor a acapella xD se escribir xro no tengo ni idea de sonido,masterizacion,produccion y grabacion..etc
ponerme al dia del tema

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
YESPO
#4 por YESPO el 03/03/2009
el rap no se hace,se canta! un saludo! :)
Subir
stalyan
#5 por stalyan el 03/03/2009
Hola dacoal,

- Para empezar a producir hip-hop, te recomiendo un programa, Reason. Es efectivo y sencillo de utilizar (aunque la primera vez que abras el interface veas muchos botones, no te asustes, es muy intuitivo).

- Con Reason no puedes grabar voces, así que te recomiendo Acid Pro 7 para ello. Exporta a .wav la base que hagas con Reason, y luego la importas a Acid. A partir de ahí, grabas tu voz y los coros.

- Ahora ya tendrías la canción grabada. Para la mezcla y masterización, lo mejor es que te lo tomes con calma y no te pongas a ello hasta que domines los conceptos básicos de grabación/edición de audio. Tener pasión y dedicarle muchas horas es la única receta secreta.

- No olvides que para grabar voces con una mínima calidad, necesitarás una tarjeta de sonido y micro aceptables, así como unos altavoces o monitores de escucha decentes (esto es tanto o más importante que los programas que manejes para hacer música).

Disfruta del viaje! :D
Subir
YESPO
#6 por YESPO el 03/03/2009
stalyan escribió:
Hola dacoal,

- Para empezar a producir hip-hop, te recomiendo un programa, Reason. Es efectivo y sencillo de utilizar (aunque la primera vez que abras el interface veas muchos botones, no te asustes, es muy intuitivo).

- Con Reason no puedes grabar voces, así que te recomiendo Acid Pro 7 para ello. Exporta a .wav la base que hagas con Reason, y luego la importas a Acid. A partir de ahí, grabas tu voz y los coros.

- Ahora ya tendrías la canción grabada. Para la mezcla y masterización, lo mejor es que te lo tomes con calma y no te pongas a ello hasta que domines los conceptos básicos de grabación/edición de audio. Tener pasión y dedicarle muchas horas es la única receta secreta.

- No olvides que para grabar voces con una mínima calidad, necesitarás una tarjeta de sonido y micro aceptables, así como unos altavoces o monitores de escucha decentes (esto es tanto o más importante que los programas que manejes para hacer música).

Disfruta del viaje! :D


el dice rap,no hip-hop! una persona puede cantar rap,y en tal caso ser un rapper,pero no por eso tiene que ver con el hip hop,ni con ser un mc! saludos! :)
Subir
DJKARBO
#7 por DJKARBO el 04/03/2009
Habla con los raperos de tu barrio, ellos si que te pondran al dia
En 2 tardes en su local de ensayo bebiendo litros, aprenderas mas que preguntando en foros.
Si quieres por privi te hago un intensivo

http://www.myspace.com/problemastecnikos
Subir
YESPO
#8 por YESPO el 04/03/2009
DJKARBO escribió:
Habla con los raperos de tu barrio, ellos si que te pondran al dia
En 2 tardes en su local de ensayo bebiendo litros, aprenderas mas que preguntando en foros.
Si quieres por privi te hago un intensivo

http://www.myspace.com/problemastecnikos


si,sobre todo con los raperos! viva la cultura! y luego pedimos respeto cuando no sabemos lo que somos ni lo que queremos,y encima para colmo nos vamos hechando la mierda encima nosotros mismos! cultura y informacion,palabras prohibidas: rapero y hiphopero,no nos insultemos nosotros mismos (bueno,a no ser que seas un toy y si que te sientas eso) empecemos a diferenciar cosas,y a no mezclar la velocidad con el tocino,un rapper,que no rapero (palabra despectiva) es una persona que canta rap,pero que no por eso tiene que ver nada con el hip hop ni ser un mc! puedes ser un bboy y bailar break,(no esa mierda que enseñan en las academias de baile),puedes ser un mc y cantar,puedes ser un escritor de grafitis (no grafitero) y pintar,y puedes ser un dj! como dirian falsa alarma,los cuatro elementos del hip hop! un saludo :D
Subir
kiskeone808
#9 por kiskeone808 el 04/03/2009
Ei yespo, con referencia al post que pones, solo decir que no sé que problema hay con llamar rapero a la persona que canta rap. Rapper es la palabra en inglés, rapero en español. Otra cosa es que algunas personas lo utilicen seguida de alguna palabra como "trapero" , "de llavero" y jilipolleces de esas. Pero no veo ningún problema en llamar rapero al que canta rap.
Yo también soy Old school lover : )

Por otra parte dacoal, yo no se demasiado de producción, pero lo que he visto a mi alrededor es que para sacar algo hay que echarle horas y dedicación. PUedes empezar intentando emular alguna base de rap de tus grupos favoritos y a eso ir añadiendo tus toques personales. Al final tendrás tu estilo bien definido.
Alomejor puede empezar con el FL, los primeros ritmos son faciles de hacer : )
Un elemento diferenciador también será cuanto sepas de teoría musical, si tienes tiempo dedicale horas a eso también.
Un saludo!
Subir
YESPO
#10 por YESPO el 04/03/2009
kiskeone808 escribió:
Ei yespo, con referencia al post que pones, solo decir que no sé que problema hay con llamar rapero a la persona que canta rap. Rapper es la palabra en inglés, rapero en español. Otra cosa es que algunas personas lo utilicen seguida de alguna palabra como "trapero" , "de llavero" y jilipolleces de esas. Pero no veo ningún problema en llamar rapero al que canta rap.
Yo también soy Old school lover : )

Por otra parte dacoal, yo no se demasiado de producción, pero lo que he visto a mi alrededor es que para sacar algo hay que echarle horas y dedicación. PUedes empezar intentando emular alguna base de rap de tus grupos favoritos y a eso ir añadiendo tus toques personales. Al final tendrás tu estilo bien definido.
Alomejor puede empezar con el FL, los primeros ritmos son faciles de hacer : )
Un elemento diferenciador también será cuanto sepas de teoría musical, si tienes tiempo dedicale horas a eso también.
Un saludo!


el problema que tengo,es a que se le llame rapero al mc,o que se generalice el nombre de rapero cuando te refieres a un home boy! un cantante de rap,osea un rapero,no tiene por que ser un mc,ni referirse a hip hop,ese es el problema de mezclar la velocida con el tocino,y de la poca cultura que hay! para mi llamar rapero o hiphopero a un mc,b boy,home boy... lo veo despectivo,y me hirve la sangre cada vez que lo oigo! vale que eso lo diga la gente que no tiene nada que ver con el hip hop,pero que lo diga una persona que pertenezca a alguna de sus ramas o vertientes,me parce insultante! yo no soy old school lover como dices tu,yo soy de la old school,llevo escuchando hip hop desde el 85,un saludo! :)
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 04/03/2009
Uff es que hablar de los 4 elementos a esta altura...
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 04/03/2009
exvirt escribió:
Uff es que hablar de los 4 elementos a esta altura...


por que dices eso exvirt? un saludo! :)
Subir
DJKARBO
#13 por DJKARBO el 05/03/2009
Creo que he calculado mal mis palabras,perdona yespo ¡¡
Tienes todos mis respetos por mi parte hermano.
Y viva Falsalarma y todo Sabadell.
Pero a mi esas tonterias que si rapper, b-boy o home-boy me patinan.
Que me llamen lo que quieran por gustarme en mi tiempo libre escuchar rap, levantarme e ir directamente a encender la mpc antes de ir al baño, pintar fachadas,practicar 4 crabs con mi vestax y las 4 bases que hago a los raperos de mi barrio.
si raperos de mi barrio ,porque de heavys no tienen pinta.
Desde el 84 escuchas rap? entonces si, eres mas rapero que yo ¡¡
yo empeze aficionarme gracias a un vezino que escuchaba Nacion Sur, la Opp, el tema ese de las calandrakas que te comian los cojones jeje,pero eso fue por los 90.
Si quieres, desde aki hago un llamamiento para que alguien organize en Barcelona una batalla de gallos entre YESPO y YO. de buen rollito, rollo tutorial.
Y asi poder colgar el video aqui para toda la gente de hispasonic, y que vote para ver quien es el mas rapero o como tu dices ,quien es menos Toy.
Si quiere la aficion se podria abrir la inscripcion a toda la comunidad del foro.

A vezes para relejarme le meto al Hardstyle,quizas en ese estilo sea un poco TOY jejej
http://www.myspace.com/djkarbox
Subir
Dr. J. Cephei
#14 por Dr. J. Cephei el 05/03/2009
musica rap, musica hip hop, hip hop, mc, cantante, rapero, rapper, escritor, grafitero, home boy, chico del barrio,hiphopero....... que mas daran los terminos, si hay gente que lleva tantos años escuchando musica y cree que falsalarma son buenos haciendo rap.
Subir
YESPO
#15 por YESPO el 05/03/2009
mp20 escribió:
musica rap, musica hip hop, hip hop, mc, cantante, rapero, rapper, escritor, grafitero, home boy, chico del barrio,hiphopero....... que mas daran los terminos, si hay gente que lleva tantos años escuchando musica y cree que falsalarma son buenos haciendo rap.


si lo dices por mi,llevo 24 años escuchando hip hop,y en ningun momento he dicho que falsa alarma sean buenos,simplemente he citado como ejemplo un tema suyo! para mi buenos fueron el club de los poetas violentos,y nadie les ara sombra! buenos en la actualidad,pues pueden ser sfdk,el tote,nach,violadores... mas cultura y menos escritura,un saludo desde la old skool de bcn! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas