Como hacer un remix,mashup etc..?

djleon
#1 por djleon el 03/10/2012
Buenas!Pues esa es mi duda,he leido varias cosas por ahi pero no me ha quedado nada claro.
Si me podriais decir que es necesario para ello y como se hace..
Muchas gracias.
Subir
proggerelx
#2 por proggerelx el 06/10/2012
La verdad es que no estaría mal que se hablara un poco de esto, sobre todo de los mashups...


saludos...
Subir
djleon
#3 por djleon el 07/10/2012
#2 la verdad que si..haber si alguien aporta algo :)
Subir
proggerelx
#4 por proggerelx el 07/10/2012
Pues si, como se hace la gente la loca no? Jejejeje

Si que seria interesante hablarlo un poco, sobre todo para los que empezamos ahora un poco con la produccion.

Bueno mas que produccion!! Trastoproduccion... Jejeje


Saludos...
Subir
Chris
#5 por Chris el 07/10/2012
El tema mashup yo lo veo un poco complicado de explicar, no hay una forma x de hacerlo, cada uno lo hace como le suene mejor. Pero básicamente lo que haces es juntar 2,3 temas ( los que quieras), le pones la voz de tal canción cuando esta en la parte instrumental del la otra pista...no sé escuchar mashup y tratar de analizarlos. Puedes hacer cosas muy complicadas como cosas muy fáciles y resultonas.
Hay gente que utiliza un DAW para hacerlo perfecto y muy profesional, otros lo prefieren hacerlo en vivo con una mesa de mezclas o controladora etc.
Subir
proggerelx
#6 por proggerelx el 07/10/2012
#5

Muchas gracias por la información.

Cuando dices que hay gente que utiliza un DAW a que te refieres, bueno, es mas, no se lo que es un DAW por eso lo pregunto.

Saludos...
Subir
Chris
#7 por Chris el 07/10/2012
"Digital audio workstation", vamos un secuenciador, tienes un montón https://www.hispasonic.com/foros#category-3
Subir
proggerelx
#8 por proggerelx el 07/10/2012
Vale, yo es que a eso lo conocía mas como programas de edición jejejeje Vulgarmente vamos.

Y una cosa, tu que programa elegirías para producir, o si produces cual es el mas llevadero para empezar?


Saludos...
Subir
Chris
#9 por Chris el 07/10/2012
Yo he usado varios y me quedo con el fl studio por su sencillez a la hora de plasmar tus ideas, el más popular ahora es el ableton... para gustos colores.
Subir
proggerelx
#10 por proggerelx el 07/10/2012
Y por ejemplo para usar en mac, el fl studio no esta no? Para mac me recomiendas ableton?


Saludos...
Subir
Chris
#11 por Chris el 08/10/2012
El logic Pro también es interesante, te recomiendo que pruebes Ableton y Logic Pro y decidas por ti mismo. Olvídate que si tal pascual usa Ableton y hace una música cojonuda...El DAW que uses no importa siempre y cuando sepas componer bien tus tracks. Si te gusta el tema de los Mashups y no te quieres meter con los DAW, puedes hacer cosas divertidas y fáciles con una controladora, aunque estarás limitado, ya que no esta diseñado para producir sino para mezclar.

Y para que veas que una controladora puede dar juego, el domingo a la tarde hice esto para pasar el rato...Que hubiese quedado mejor con un daw? Seguro pero yo me lo paso pipa.
Subir
proggerelx
#12 por proggerelx el 08/10/2012
Pues yo ahora como no esta la cosa para tirar cohetes y eso me he echo con una Behringuer BCD3000 y un Traktor X1, no se si sera buena combinación o no, pero para mezclar y empezar a hacer cositas yo creo que podré ir tirando.

Por cierto lo que has echo esta genial y suena muy bien.


Un saludo
Subir
Victor Armendariz
#13 por Victor Armendariz el 10/10/2012
pues como decimos en mexico "no son enchiladas" (osea que no es facil) primeramente hay una norma en cuanto a la tonalidad de los beats y leads de la cancion base, con la acapella, eso significa que el hecho de las notas altas de la voz tienen que hacer contraste con las notas de la pista base,, eso hay que saberlo seleccionar bien..... ahora que si vas a hacer mashups de solo pistas pues eso ya es dependiendo tu creatividad, que tengan los mismos beats, que concuerdem, yo hice algunos pero son solo pruebas en casa, es algo complicado si quieres hacerlo tipo Dj´s From mars que esos chicos tienen las pistas sueltas de pies a cabeza, primero necesitan conocer su software de produccion, lo demas es solo creatividad... ;)
Subir
1
Killmanjarto
#14 por Killmanjarto el 13/11/2012
Yo he trabajado bastante con Ableton, la verdad es que el warp que utiliza es la mostia y da muy buen resultado... el problema que le encuentro es a la hora de ecualizar y masterizar los mash, suele perder un poco de calidad me temo.

Alguien me puede aconsejar para realzar ó ecualizar los mash iup, algun pluguin intyeresante ó consejos de producción?

Gracias!
Subir
proggerelx
#15 por proggerelx el 13/11/2012
Bueno, pues yo no tengo mucha idea de masterizar en ableton, bueno ni en ableton ni en ningún sitio, así que no te puedo ayudar en eso.

Yo recientemente he echo un mashup que puedes ver en mi perfil y la verdad es que creo que ha quedado bien de sonido puedes comprobarlo tu mismo, lo unico que hice fue ponerle un limitador al master.


saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo