¿como hacer que una sesion suene por igual ?

Luis95
#1 por Luis95 el 03/05/2014
Hola por mas que busco en internet no encuentro nada. Primero decir que uso cdjs sin virtual dj ni programas por el estilo que tienen autogain y no puedo usarlo por problemas ajenos asi que tengo que arreglarmelas con lo que tengo. Lo que tengo para masterizar despues es Fl Studio y Audacity, vosotros que haceis para que suene todo por igual? por ahi dicen que si normalizando el sonido o con compresores... pero es una autentica tonteria porque al normalizar el sonido sube todo en general y una vez que el tema mas alto llega al limite de distorsion los mas bajos de volumen no suben y estamos en las mismas... y con compresores o limitadores cuando subes los temas bajos distorsionan los altos... y por mas que lo intento una y otra vez cuando me pongo a grabar siempre hay temas mas altos y otros mas bajos... es inevitable para mi, ni mirando el espectro de la grabacion en curso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kaiser
#2 por Kaiser el 03/05/2014
Contrólalo desde la mesa de mezclas mientras estés haciendo la session con el gain.... Mira los vumetros de la preescucha y antes de subir el tema igualalo con el master.
Subir
yonamix
#3 por yonamix el 03/05/2014
#2 Exactamente lo que hago yo! me guio por los vumetros! por que cuando estas tocando en vivo el volumen de los auris mezclado con el de la fiesta te engaña xd

#1 no esta mal normalizar! solo no lo hagas al 100% fijate a que porcentaje tenes que ponerlo para que coincida con la ganancia de los demas temas , pero desde ya te digo! eso se controla en vivo con la ganancia por canal de un mixer , mejor si es con vumetro! muchisimo mas rapido
Subir
1
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 03/05/2014
No se a que tipo de "sesión" te refieres...pero si normalizas tracks descargados de cualquier parte y con poca calidad el sonido va a ser penoso por mucho que le apliques.

Si los temas son de bitrate igual o superior a 256Kbps, no es necesario normalizar, bastaría con aplicar una buena ecualización, y ajustar el volúmen o Gain para conseguir la sensación de "igualdad" en el sonido...cosa que hay que hacer con mucho tacto...ni un bombo suena igual que otro, ni está comprimido de la misma forma o en la misma gama de frecuencias, con lo que a veces, es necesario subir algo mas la ganancia restando un poco de medios y agudos para conseguir que se iguale. En otros caso serán los agudos los que chillen mas o menos, o los medios y habrá que echarle mas conocimiento para hacer una buena ecualización...osea, que no es llegar y besar el santo.

Lo principal para que todo vaya bien es la base, en este caso, temas con buena calidad, bien ripeados, pero aun así, se necesita saber aplicar una buena ecualización en la mezcla, siempre, si quieres que tu sesión suene como debe...de no hacerlo habrá momentos en los que se cancelen fases, el volúmen se dispare por suma de frecuencias aun teniendolo mas o menos controlado, y las mezclas se notarán horrorosamente desempastadas...lo que hará que tu sesión sea un truñete.

Un saludo.
Subir
1
Luis95
#5 por Luis95 el 05/05/2014
Bueno sí, teneis razón. Tengo todos mis temas siempre en wav a maxima calidad y controlo la preescucha y ajusto el volumen, lo que pasa que soy demasiado exigente y, aunque el sonido está mas o menos igualado, cuando veo la grabación odio que se me queden un par de decibelios mas arriba o abajo, aunque apenas se nota diferencia y que luego lleguen otros que sin tener nada de oido que con programitas lo sacan perfecto. Pero bueno, trabajando duro intentare mejorar mi tecnica. 1 saludo
Subir
sinapsys
#6 por sinapsys el 06/05/2014
mucho ojo con las ganancias en mezcla, una cosa es lo q marque el vumetro y otra la sensacion de presion acustica..lo mejor es un limitador a la salida, a poder ser hardware..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo