A mi,el superior me gusta mucho, pero reconozco que la asignatura pendiente de todos estos vsti es el realismo en los platos, les queda todavîa por hacer, y mas posibilidades sonoras en las cajas no estarian mal, el rimshot por ejemplo, no siempre suena igual en una bateria real, y estos vsti no te dan muchas opciones, igual que el golpe de baqueta en el aro de la caja, pero bueno, bien usados funcionan muy bien en las mezclas.
Si claro, eso por descontado, pero aunque edites velocities etc, la paleta de sonidos es la que hay, y en los golpes de baqueta al aro, creo que solo hay 2, y el rimshot 1, pero bueno.
El tema de los crashes es un poco jodienda porque aunque suene a plato, tiene algo que acaba siendo repetitivo, asi como el juego con los bells si que aporta realismo, con los crashes suele acabar siendo un infierno y al final uno acaba medio escondiendolos.
Los ride suelen funcionar bien, bien editados.
Una cosa muy interesante es observar como estan editadas las plantillas midi que traen los packs, ahi se pueden ver cosas curiosas, por lo menos para mi, que todas las baterias las toco con la Edrum y luego me toca editar si o si.
La compatibilidad de los vsti con ciertas marcas de edrum es otra historia, bfd por ejemplo no es compatible justo con mi,modelo la Roland TD3, una jodienda.
para grabar baterias hay que currarse los temas en el local y grabar en un estudio con una bateria de verdad , esos plugins suenan a pura mierda hagas lo que hagas... todos sim excepción.
una duda que hacen con los amb close , amb far , mono close y mono far ? . O mejor dicho como los trabajan ?