¿Como hacer Subgrupos con pistas en Cubase ?

javierboz
#1 por javierboz el 05/07/2004
Hola que tal?
Me gustaria saber como hacer "subgrupos" con las pistas del mezclador del Cubase SX.
Utilizo muchas pistas para la bateria (con BATTERY),me gustaria saber como se puede aplicar diferentes "plug-ins" al Subgrupo,sin que afecten esos efectos a las demas pistas.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 05/07/2004
pues es sencillo Javier... en el arrange tienes que crear una nueva pista de subgrupo... existen las pistas midi, audio, etc... pues tb hay pistas de subgrupo. Te creas la pista de subgrupo y una vez en el mezclador ya puedes direccionar la pista bus del mismo

Saludos!
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 07/07/2004
bueno... sin ser "tocacohoné" decir que no son pistas de subgrupo sino de grupo... Se hace exactamente como dice mak: la creas y luego en el mezclador donde pone BUS1 le das y aparecera tu nueva pista de grupo. Para hacer Subgrupos es lo mismo... solo tendras que meter varios conjuntos de instrumentos en distintos grupos y luego dirigir todos esos grupos hacia otro nuevo grupo global...

Esto va muy bien para ir haciendo la mezcla... Muchas veces la compresion o la eq tiene que ser de varios elementos a la vez... O los dos sintes que has usado para hacer ese lead tan chulo tienen que tener exactamente los mismos efectos para que sigan pareciendo uno solo...

Ya veras que es muy sencillo y que aporta muchisimo esto de los grupos...
Subir
erg
#4 por erg el 28/11/2013
El problema se origina al momento de exportar la mezcla, tienes que elegir ya que no puedo (yo por lo menos) marcar TODOS los canales de salida y exportarlos TODOS, eliges sólo un canal de salida ¿y si tienes otro con los grupos?
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 28/11/2013
#4 :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo