Como hacer que la voz se escuche como radio FM?

mikeosmo
#1 por mikeosmo el 25/08/2007
Alguien podria ayudarme a saber komo puedo lograr el efecto de Voz para que se escuche como la de Wolfmother, the strokes o Hot hot heat??, algun plug-in?, un link o articulo donde hable de este proceso?, alguna ecualizacion en especial?? manejo CubaseSX, WaveLave, por su ayuda mil gracias!!!!

saludos!!
mikeosmo@hotmail.com
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mikeosmo
#2 por mikeosmo el 25/08/2007
Alguien podria ayudarme a saber komo puedo lograr el efecto de Voz para que se escuche como el la radio FM??, algun plug-in?, un link o articulo donde hable de este proceso?, alguna ecualizacion en especial?? deseo que la voz tenga esa calides, manejo CubaseSX, WaveLave, por su ayuda mil gracias!!!!

saludos!!
mikeosmo@hotmail.com
Subir
galdrusa
#3 por galdrusa el 25/08/2007
No sé si entiendo a qué te refieres con que la voz se escuche "como la radio"... Si te refieres al típico efecto de megáfono o teléfono, en principio basta con hacer desaparecer todas las frecuencias altas, por ejemplo a partir de 4 o 5 kHz (según el efecto que quieras lograr, para estas cosas lo mejor es probar), utilizando un filtro (ecualizador).
Subir
MDCR
#4 por MDCR el 26/08/2007
Creo que el amigo "mikeosmo" se refiere a hacer sonar la voz como suenan por las FM o los CDs, es decir, hacerlas sonar con cierto grado de calidad.

Mira, por empezar lo primordial es (mas allá de la calidad del cantante) lograr buenas tomas. Con esto me refiero a capturar las tomas con el menor ruido exterior posible, que la voz suene "seca" (sin reverberancia ni ecos no deseados), y con buenos materiales, ya sean: Mics, previos, compresores, limitadores, EQs, cables, buenos conversores AD/DA de la tarjeta de sonido, etc. Obviamente a excepción de los Mics, los cables y por supuesto la tarjeta de sonido existen plugins como alternativa. Todo esto para empezar digamos.

Luego una vez realizada la toma se trata de darle un buen tratado a la voz. En el caso de no haber ecualizado, ni comprimido, ni limitado antes de la toma, ya que solo cuentas con plugins y no con hardware, la cuestión es ir poniendo en tu DAW los plugins necesarios para darle a la voz la mejor claridad y pureza posible. Mas tarde seguramente te interesará agregarle efectos de tiempo (reverb, delay, chorus, etc), te aconsejo hacerlo de a poco hasta que consigas el sonido deseado.

Por ultimo tendras que ubicar la voz dentro de la canción (paneo). Si bien aquí se basara de acuerdo al tema y al resultado que quieras conseguir hay "estándares": Voz líder en el centro, coros y arreglos a los lados.

Espero que te haya sido de ayuda, no soy un gran experto, pero buen. Si en algo me equivoque siempre habrá alguien que sepa mas que me lo remarque. Y espero que esta sea tu duda, ya que no esta muy claro en lo que preguntas.

Por cierto, bienvenido.
Subir
mikeosmo
#5 por mikeosmo el 26/08/2007
Efectivamente MDCR, le diste al clavo, eso es lo que requiero, me podrias describir alguna ecualizacion especial una vez hecha la toma de grabacion como la describes, estoy usando un SHURE KSM27, una consola MaCkie y una tarjeta Delta44 de m-audio, sobre CubaseSX, podrias indicarme tambien algunos plug-ins alternativos que me puedan ser utiles... mucho agradesco tu apoyo

Gracias por la Bienvenida
Aqui estare dando un poco de molestias...

Saludos!!!

mikeosmo@hotmail.com
Subir
MDCR
#6 por MDCR el 26/08/2007
En cuanto a la Tarjeta, Previos (calculo que usarías los de la Makie) y Mic vas bien.

Te voy a nombrar como se armaría maso menos una cadena de plugins en los "Inserts o Inserciones" dentro del Cubase (o cualquier otro DAW) para la voz.

En primer lugar Compresor (o simulador de válvulas) en el cual te aconsejo usar al principio los presets si no sabes controlarlos mucho, segundo un Deesser (si el cantante hace mucho seseo), tercero una EQ que recorte un poquito los graves y realce algunos medios y por sobre todo los agudos (aunque esto también depende del estilo de música y de la tesitura de la voz), cuarto un limitador (hay gente que prefiere no usarlos para este caso) y te digo lo mismo que con el compresor con respecto a los presets. También hay gente que usa excitadores aurales en la cadena de inserciones, pero no es necesario si a ti te suena bien la voz sin el excitador.

Una vez que hagas esto y la voz suene clara y pura pasas al siguiente paso que es agregarle efectos de modulación o de tiempo.

Lo primero, la Reverb. Tienes que crear una pista de "Canal de Fx" en la cual insertaras la reverb que vayas a utilizar. Configuras la reverb a tu gusto (aquí no hay "estándares" para configuración pero usa mayormente "Halls" para la voz, por el brillo que proporcionan). Luego en el canal de "Sends o Envíos" activas la reverb y colocas la cantidad de reverb que tendrá dicha pista.
Lo mismo si quieres agregar Delay, etc.

En cuanto a Plugins hay de todo tipo, pagos y no pagos. Tendrías que buscar y probar cuales son los que van contigo. Si quieres envíame un Mensaje Privado y te comento mas acerca de esto.
Yo también uso Cubase SX, así que cualquier duda no dudes en preguntarme que intentaré darte una mano.
Subir
mccl
#7 por mccl el 27/08/2007
MDCR porque es preferible agregar la reverb por medio de un canal de Fx y no directamente a la pista mediante un insert?
Subir
MDCR
#8 por MDCR el 28/08/2007
Porque de esta manera puedes usar la misma reverb (u otro efecto) para distintas pistas y a su vez regular en cada pista la cantidad que quieras del efecto asignado (en este caso la reverb).
Subir
reasons dwarf
#9 por reasons dwarf el 13/09/2007
Hola, soy nuevo por aquí, con ganas de compartir conocimientos...
A veces se doblan las tomas (se graban dos que vayan lo más exactas posible) y otras se copia la pista de voz y se le hacen todas las perrerías del mundo a esa pista copiada, para comprimirla o retardarla unos mseg, o etc. Tambien se menten chorus para que parezca un montonazo más llena, pero tiene que ser un buen plugin.
Lo que no tengo muy claro es ¿como se aplican los delays y flangers a la voz?, sutilmente, claro, pero ¿solo en ciertos momentos o va siempre de fondo? Gracias.
Ea
Subir
mikeosmo
#10 por mikeosmo el 08/03/2008
Bunngie "www.myspace.com/bunngie"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo