¿Cómo hacerme mi propio flightcase?

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 23/07/2007
Huola a tordos de nuevo, fieras. Necezitraría vuestra ayuda, ya que quiero construirme un flightcase a medida, y no sé por dónde empezar. Creo recordar que uno de vosotros lo explicó, pero no encuentro el hilo en cuestión.

El caso es que no sé qué materiales debería pedir, cómo construirlo, qué tipo de remaches, la espuma de dentro, etc.

En principio, sería para dos Denon DN-S3000 y una Urei 1601E (aún no la tengo), pero querría que pudiese albergar dos DN-S3500, e incluso 2 Technics SL-1200, aparte de la mesa, o incluso que cupiesen los dos Technics y una mesa de 19", pero me imagino que el ataúd que quedaría sería demasiado tocho.

Bueno, espero sugerencias, por favor.

Supongo que lo suyo sería que, para respetar el hueco para meter el CD en los Denon, las dos piezas que compusiesen el flightcase tuviesen forma de cuña: una vez quitada la "tapa", que por alante el borde de la caja quedase por debajo de la ranura del DN-S, y que por la parte superior, en los paneles de conexiones, que fuese tan alto como la mesa o los reproductores.

Un saludo, y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 23/07/2007
:comer:
Subir
mider
#3 por mider el 23/07/2007
Que pasaaa figuraaa, que tal esas vacas...
Pues si no recuerdo mal, creo que el que se construyo si propio Fligthcase, fue Koitz, entre otros.
Creo que el tema de los denon, se solucionaría con la espuma inferior, que tuviera una parte más pequeña recortada, de forma que el denon encajase ahí, pero luego en la espuma suerior se pudiera colocar el technics (no se si me explico, jejeje) Otra forma de optimizar el tamaño del fligthcase, sería poniendo los platos en forma de batalla, con lo que reducirías el espacio a lo horizontal y el vertical, apenas lo tocarías, ya que es un espacio que deberías dejar, ya sea tanto por el tamaño de la mesa, como por el cableado que esta utiliza.

Respecto a la Urei, aunque no lo creas, no hay tampoco mucha diferencia respecto a tu Nuo 5, ya que es una mesa de batalla más grande de lo habitual.

Saludines.
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 23/07/2007
Oyeeeeeee... a ver si invitamos a palomitas, egoísto.

Luego, lo del flightcase, las dimensiones no son lo que más me preocupa, pero sí el cómo construirlo: el material, las esquinas, etc.

Por cierto, mider, alguien me debe un enlace a cierto contenido de audiooooo... :roll: (o ponlo, y nos reímos todos de mi voz aflautada, jur, jur)
Subir
mider
#5 por mider el 23/07/2007
Jajaja, ok. A ver si paso por la radio y lo pillo.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 23/07/2007
Alguna vez he visto enlaces en hispasonic a webs donde venden las esquinas y demás materiales para hacer los flightcases. A ver si alguien tiene alguna de estas páginas por ahí.
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 23/07/2007
Pues en Htfr o Thomann tienes los componentes para esquinas y supongo que tambien habra asas y cierres de mariposa, asi como los cantos con muesca y bisagras desmontables..

Existe una empresa española que tambien lleva este tipo de componentes, lo se porque un compi de curro me hizo una maleta profesional para llevar una Roland mc505. La putada es que ya no curro y no se como localizarlo. :(

Suerte
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 23/07/2007
Sí, si los cantos más o menos sí que he visto en algunas tiendas que no es difícil conseguirlos. Pero ¿qué material es el de las "chapas"? Supongo que aluminio, ¿no?

Un saludacooooo
Subir
xescu
#9 por xescu el 23/07/2007
no son de madera??
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 23/07/2007
xescu @ 23 Jul 2007 - 11:14 PM escribió:
no son de madera??



No (vamos, al menos las que yo he visto). De madera sería lo más fácil (dejando de lado la plastilina XD ), pero no creo que se llevase bien con una mesa sobre la que se coloque, y que esté llena de alcohol vertido de las copas, por poner un ejemplo.

Además, pesaría huevo y medio.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 24/07/2007
Se hace con chapa de aluminio, es una especie de contrachapado pero de metal, es como 1 centrimetro o menos de gruesa y no pesa una mierda.


Encuanto a donde comprar el material... en la calle Barquillo hay una tienda que se llama creo... Alam Audio o algo asi y ahi venden tanto Flightcases como el material para fabricarselo uno mismo. un saludoo
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 24/07/2007
Me parece que Adan Audio ha chapado (eso me dijeron la semana pasada...).

Pero, aun así, ¿puedo conseguir ese contrachapado de "alumiño" en algún otro sitio? Por ejemplo, Leroy Merlin, por decir algún sitio...

Gracias por la ayuda, de verdad.
Subir
SrMEKE
#13 por SrMEKE el 24/07/2007
Los flightcases son de madera anti-humedad, de 1cm de grosor (algo menos quiza) luego se forran con aluminio, se le ponen los cantos, luego las esquinas remachadas. Luego pasamos a las juntas de las partes, que tienen una especie de "canal" para que muerda una en la otra. Se ponen las bisagras y los cierres de mariposa (de hecho yo primero calcularia el fondo de los cierres antes de forrar de aluminio, para hacer el hueco que ocupa este tipo de cierres). Y por ultimo el asa.
Por dentro se forra con espuma de alta densidad segun necesidad.
Yo lo haria asi, recordando como era la mia. Pero supongo que ya lo habras pensado.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 24/07/2007
Gracias Meke, porque cualquier aportación, sobre todo de alguien que ya la ha hecho, es bien recibida. De hecho, como habrás visto, tenía la idea de que ni siquiera eran de madera, y resulta que sí.

Eso sí, la madera, ¿dónde se puede adquirir? ¿Simplemente con decir que es madera anti-humedad, ya hay materiales y medidas estándar? ¿Es muy caro?

Y luego, las chapas de aluminio, lo mismo: ¿dónde y por cuánto se pueden conseguir? ¿Y para cortarlas?

¿Sabes dónde puede estar tu hilo, si es que fuiste tú quien hizo el brico? Me vendría muy, muy bien...

Un saludo, tío, y gracias de verdad.
Subir
mider
#15 por mider el 24/07/2007
No jodas que Adan Audio ha cerrado (si hace un mes y poco que pase por allí y no ponía nada de cierre) Aunque pensandolo bien, si que me parecían extraños algunos precios como los de la Pcm de Vestax (no recuerdo el modelo, eran 4 canales) a 460 euros.
Una pena, ya cerro otra tienda mítica y se convirtio en una tienda de chinos. A este paso Barquillo va a pasar de ser la calle del sonido a la calle del chinito (ojo, no tengo nada en contra de ellos, pero me parece una pena que las tiendas de Barquillo vayan cerrando...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo