¿Cómo hacerme mi propio flightcase?

  • 2
djDCR
#16 por djDCR el 24/07/2007
Ostias....si es verdad Mider..ahora que me paro a pensar...el martes de la semana pasada, estube en Barquillo comprandome unos cascos y me di cuenta, de que muchas tiendas han cerrado y ahora son chinos, tanto de regalitos, como de chucherias.


La verdad es que es una pena, que una mitica calle como esa, Calle del Sonido... se vaya convirtiendo poco a poco, en Calle de los Chinos,xddd, en fin...


En cuanto a ti, ZTR... si no te importa desplazarte...te recomendaria que bajaras/subieras, a Fuenlabradda, ya que alli vas a encontrar todo lo que busques, tanto en Madera, como en Aluminio.

Para la madera, hay una fabrica de maderas justo al lado de la fabrica central de la Coca-cola y en ese mismo poligono unos metros mas adelante...tienes una fabrica de siderametalurgia, o como se diga y ahi se compro mi colega 4 chapas de aluminio para el maletero del coche, todo a medida.

En ninguna de las 2 fabricas tienes que llamar para pedir ni nada, simplemente vas y les dices las medidas que quieres y la forma..y en un plis te los cortan.

A ver si me paso esta semana por fuenla y me quedo con los nombres y te lo digo, ok??
Subir
Zitro mod
#17 por Zitro el 24/07/2007
Muchísimas gracias, tío. Me vendría bien saberlo, pero si quieres, no te molestes, porque aún tengo que saber bastantes más cosas para lanzarme a hacer el flightcase...

Con respecto a lo de Adan Audio, fue lo que me dijeron la semana pasada (lógicamente, no en Adan Audio), pero si es así, una pena.

Un saludaco.
Subir
SrMEKE
#18 por SrMEKE el 24/07/2007
Si fueran solo de aluminio en cuanto pusieras un aparato dentro se deformaria en nada, sobretodo si quieres un flightcase grande para llevarte todo el equipo a la vez.
Sobre la madera, lo mejor es que vallas a un aserradero, el tipico a las afueras, pequeño, lleno de mierda, con el gato y el perro por ahi pululando... te resultara mas barato seguro. (Os recuerdo que mi mesa para la cabina me costo 26€). Pregunta ahi precios, este tipo de madera es mas cara ya que esta tratada con productos para evitar que se estropee, ya no solo por dias de lluvia y se moje, si no por si dejas el flightcase en una bodega, en una casa de pueblo o asi, que empezara a hinchar y a cojer moho. La humedad es muy lista! jejeje
Por otro lado, puedes comprar madera normal y aplicarle tu mismo una capa anti humedad (una muy buena opcion, seguro que mas barata), con algun tipo de esmalte para este tipo de situaciones.
Para comprar el aluminio que protegera las paredes exteriores te recomiendo que vallas directamente a una fabrica. Será mas barato que en un taller de ciudad.
Para la espuma, date un paseo por varias tapicerias y que te enseñen la espuma mas dura que tengan. No hace falta una espuma profesional, la mia la compre por 8€ y aun me da para otra maleta.
Subir
pardao15
#19 por pardao15 el 26/07/2007
Muy buenas a todos. Yo me encuentro ahora mismo haciendo un fligth case. Los perfiles de aluminio, esquineras, cierres, asas... me los pille todos en Thomann, y la madera en un almacen de madera, no es exactamente la que se usa para estos rollos porque esa no la encontre por ningun lado, pero la que me pille esta de p.. madre, me digeron que se usa para revestir camiones, que es durisima y que aguanta la humedad que le eches. En el almacen la llamaban TAD y es madera contrachapada (esta formada por varios tableros de madera muy finos pegados entre si) y tiene las caras revestidas, una cara es rugosa y el la que deje hacia el interior y la otra tiene un acabado en un castaño oscuro, y tanto una como la otra son muy dificiles de rayar, por lo que te la recomiendo.

Cualquier duda ya sabes.
Subir
planetap
#20 por planetap el 26/07/2007
Vamos a ver yo creo recordar que una vez hize algo parecido...un cajon para tranportar cd al estilo maleta de vinilos...

El material que yo emplee fue, como armazon principal, madera de contrachapao y el efecto de metalico se le dan con una laminas de aluminio moteado, el interior va forrado y pegado a la madera directamente para proteger los paratos, un monton de tornillos ciegos y a correr...ahh y la impactadora..

Lo malo de esto es encontrar no el material sino por ejemplo la "abrazadera" o "asa" adecuada para sujetar tal mamotreco...los cierres...
Subir
DJMotavirust
#21 por DJMotavirust el 28/07/2007
Pues es curioso, pero el menda con el que ahora trabajo, antes alquilaba equipos y se hacía sus propios Flycases. La madera que usaba era de ocumen recubierta de aluminio. Osea que los tableros que veis, en realidad ya traen el aluminio pegado.
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 29/07/2007
Weno, llego tarde, pero creo que te han ayudado bastante ;).

Yo personalmente me pille los perfiles y demas herrajes en http://www.sonicolor.com porque me quedaba cerca (salvo las escuadras pequeñas que me las mando yurtoncase gratis :D:D) y la madera en un almacen, es la misma de los flightcases (con una cara lisa y otra como con rombos, seguramente como la que dice pardao15) que la llamaban madera alimenticia o algo asi, que no era mas que contrachapado de 9 mm con una capa resistente por ambas caras.

Por otro lado, la espuma la encontre curiosamente en Madrid, no recuerdo el sitio, pero es un sitio donde venden espuma de colchones, por el centro, me dijeron el sitio aqui, asi que si sale el que me lo aconsejo... La espuma es de 10 mm de grosor, para adaptarla al equipo se pega con cola de contacto y luego se corta (aunque si puedes corta antes trozos mas pequeños para manejarla mejor). De todas formas, por aqui por Sevilla he llegado a encontrar un par de sitios que trabajan con este material como si fuera madera (lo cortan con un hilo caliente, yo con cutter :P) y hacian cosillas a medida, sobre todo eran revestimientos de aires y tal.

Y asi de consejillos, primero pillate una wena remachadora (de mano no, una a 2 manos, como una tijera de podar) porque sino al cuarto remache no podras seguir. Ademas, pilla unos wenos cierres (lo de sonicolor no son muy wenos, ya te aviso) y solo pon atencion al cuadrar la tapa y la parte de abajo y luego las bisagras. Weno, y al taladrar en metal, haz primero un agujerito con un clavo para que no se te vaya el taladro, aunque supongo que algunos consejos te sobraran ;).

Weno, que tengas suerte con el proyecto y mantenos informados ;).

Salu2 a to2
Subir
pardao15
#23 por pardao15 el 30/07/2007
Buenas a todos. Por la descripcion que da Koitz_roller es mas que probable que estemos hablando de la misma madera, solo que a mi me dijeron que se llamaba TAD, como te digo es la ostia de dura, y muy resistente a los arañazos, lo malo es que pesa un huevo, pero bueno, no se puede tener todo. Por cierto la mia es de 10mm, no la encontre mas fina, pero va bien.

En cuanto a lo que dice Koitz_roller sobre que tienes que tener cuidado para cuadrar la tapa con el resto del cajon es cierto, pero te voy a contar como lo hice yo:

primero mides muy muy bien todo, despues haces un cajon de 6 caras cerrado por todos los lados de las dimesiones adecuadas (yo uni las caras con clavos), y por ultimo no tienes mas que cortar por el sitio por el que quieres colocar la tapa, asi ya te haces la tapa y el cajon de una tirada. Despues es cuestion de empezar a remachar perfiles y fuera.

En mi caso le tuve que quitar un centimetro a los bordes de la tapa porque al meterle los perfiles de cierre me sobraba, pero segun como la hagas, puede que no necesites quitarle nada.
Venga suerte. Ya comentaras como te va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo